Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1025]: Cinder y el príncipe de Medianoche - Susan Ee


Sinopsis

Una joven huérfana. Un reino oscuro y retorcido. Una guerra en la sombra con el fin de esclavizar hadas y despojarlas de su poder.
Éste es el mundo de Cinder. Un mundo donde una chica como ella puede tratarse como mercancía para ser presa humana de una cacería entre caballeros.
Pero esta noche, incluso los depredadores podrían tener algo que temer. Esta noche, incluso un príncipe podría encontrarse atrapado entre las expectativas del Rey Oscuro… y una chica como ninguna otra.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Laura Lecuona
Saga: Historias de Medianoche, 1/3
Fecha Publicación: 03/2020
ISBN/ASIN: 9788412056044
Páginas: 244
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,95 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository


Cinder & the prince of Midnight
(2019)


Cinder y el príncipe de la medianoche (Cuentos de medianoche, #1)


Autora

Susan Ee ha comido mezze en Jerusalén, surfeado en las templadas aguas de Costa Rica y estrenado un cortometraje en un importante festival cinematográfico. Desde siempre ha amado la ciencia ficción, la fantasía y el terror, especialmente si tienen un toque de amor. Ha trabajado como abogada, pero adora escribir, ya que le permite dar rienda suelta a su imaginación más oculta y salvaje.
http://www.susanee.com/

Opinión Personal


Susan Ee tiene un lado oscuro en sus novelas que me encanta. Retuerce la fantasía de formas muy soprendentes y consigue traernos unas historias de lo más originales. Su trilogía El fin de los tiempos sobre una invasión de ángeles de lo más oscuros me encantó así que esperaba con muchas ganas su nueva historia.

Cinder y el príncipe de Medianoche, como es evidente, es un retelling de la Cenicienta, pero con el toque oscuro de la autora. Aquí en el reino de Medianoche el retorcido rey realiza cacerías cada luna llena en el que sus hombres salen a cazar impunemente a mujeres del pueblo a las que hacen correr por sus vidas en un bosque encantado.

La madrastra de Cinder la apunta a la cacería cada luna llena porque eso le reporta beneficios económicos así que nuestra chica decide que ha de aprender a defenderse y sobrevivir. Y así, con cada cacería, nuestra chica es cada vez más fuerte y peligrosa para los cazadores
—La cacería no era más que una de las maneras más abyectas de desahogarse. Todo mundo la toleraba porque mantenía bajo control lo peor de los hombres del Rey Oscuro. El resto del tiempo podían fingir que eran civilizados si entonces daban rienda suelta a su lado oscuro.
Es un mundo con hadas esclavizadas, con hombres lobo corriendo salvajes por el bosque, con príncipes que van a cazar a muchachas inocentes vendidas como tributo para contentar a un rey obsesionado con la magia… No hay nada de cuento de hadas aquí.

Pero es demasiado corto, demasiado rápido, demasiado precipitado. La extensión de la novela de poco más de doscientas páginas no ayuda a desarrollar un mundo que prometía más de lo que ofrece. Y tampoco ayuda a la fluidez de la trama que, por momentos, parece incluso atropellada.

Los personajes secundarios son simples pinceladas y nos quedamos con ganas de más profundidad y más desarrollo. Desde la persona que ayuda a Cinder a entrenarse hasta el príncipe coprotagonista parecen simples esbozos de algo que podría ser mucho mejor.
Después de verlos un minuto, algunos cerraron los postigos de sus ventanas, tal vez temerosos de lo que podría pasar si los sorprendían disfrutando unas risas, aunque fueran de alguien más.
La estructura de la saga, con reinterpretaciones de cuentos diferentes, puede que según avance nos vaya proporcionando la ambientación y el trasfondo que aquí casi ni vemos. Al menos esa es mi esperanza.

El estilo de la autora, aunque original, resulta demasiado dinámico. No solo hace un retelling sino que adopta la rapidez de la narrativa de un cuento y nos arrastra a ella como lectores. No hay respiro, no hay tiempo a la reflexión y al análisis de lo que está sucediendo.

En resumen, una fantástica interpretación del cuento clásico con un giro muy oscuro y muy cruel pero que resulta demasiado vertiginoso y se queda un tanto hueco de contenido. Aunque espero que en las siguientes entregas sí hay más desarrollo y ambientación, tendremos que esperar hasta el siguiente para descubrirlo.

Saga Historias de Medianoche:

1. Cinder y el príncipe de Medianoche (marzo 2020)
2. Ruby & the hunstsman of Midnight (noviembre 2019, en inglés)
3. ¿?


4 comentarios:

  1. Buenaas!
    He visto reseñas muy parecidas a la tuya pero me muero por leerlo T.T
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No suelo leer este tipo de historias pero lo cierto es que me ha picado la curiosidad aunque siendo una saga por ahora me esperaré ya que tengo mieles de pendientes. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque la historia me atrae, no creo que sea para mí y ahora tengo mil pendientes ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo desde que vi la sinopsis, espero que lo terminen de publicar pronto con todo esto jejejej
    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!