Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1023]: Corona del olvido – Julie Eshbaugh


Sinopsis

Para saldar las deudas de su familia y evitar pasar el resto de su vida como esclava de la élite de practicantes de la magia que dominan su reino, la joven Astrid participará en la Carrera del olvido: una competición a vida o muerte en la que todos los participantes despiertan sin memoria en mitad de la nada. Para avanzar, además de seguir unas reglas crípticas, Astrid deberá sobrevivir a los ataques de sus rivales.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Hidra
Traducción: Eva González Rosales
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 02/2020
ISBN/ASIN: 9788418002717
Páginas: 417
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17,50 €
Ebook: No tiene
Bookdepository
Crown of oblivion (2019)
Comprar en Wordery

Corona del olvido

Autora

Julie Esbaugh, en la actualidad, reside en Filadelfia, pero anteriormente ha vivido en Utah, Francia, y Nueva York.
Ha trabajado en la creación de series online para adolescentes y de ahí pasó a escribir para ese mismo público.
Marfil y hueso fue su primera novela.

Opinión Personal


Está claro que lo mejor para que no te decepcione un libro es ir sin expectativas como ha sido mi caso. Porque no, este libro no es como Los juegos del hambre aunque sí tenga una prueba peligrosa en la que los participantes se juegan la vida. Pero a mí me ha entretenido mucho y me ha parecido una historia bastante correcta.

Astrid, como foránea, lleva sirviendo a la princesa desde muy joven, su trabajo consiste en recibir los castigos que van dirigidos a ella. A pesar de eso son muy amigas, pero tras un incidente trágico para Astrid esta decide apuntarse a la Carrera del Olvido para mejorar su vida y la de sus hermanos y conseguir ser ciudadanos de pleno derecho.

Astrid es valiente y es decidida y luchará para que su vida y la de sus hermanos mejore. Para su participación en la carrera cuenta con un as en la manga que puede ayudarla a vencer o puede descalificarla y enviarla a prisión.

Darius también participa en la carrera, son contrincantes, pero van a tener que colaborar si quieren sobrevivir, aunque solo puede haber un ganador. Como a los participantes les borran la memoria vamos a ir descubriendo quién es poco a poco.
¡Vamos! –grita. Está agachado, con los codos doblados y los puños cerca de la cara. Me doy cuenta de que no va a parar.
Uno de nosotros va a morir.
Es una historia muy dinámica, llena de peligros y aventuras, de persecuciones y de huidas desesperadas. Se lee muy fácilmente y entretiene mucho.

La competición te hará sentir el peligro en el que están inmersos constantemente nuestros personajes, no solo por la dificultad de la prueba, sino también por el crispado ambiente político.
«El valor lleva a la cima a la minoría», me dice mi padre, «pero el miedo convence a la mayoría de que es mejor elegir hundirse en el lodo. No elijas el lodo, Astrid. Tú eres demasiado fuerte para eso».
En la ambientación es donde ha fallado bastante el libro, no hay muchas explicaciones puestas a disposición del lector para profundizar bien en la trama.

Sabemos que hay dos tipos de ciudadanos y que unos son privilegiados y someten a los otros solo por haber llegado primero… y sabemos que existe la magia, pero solo está permitida a los Conjurados no a los Foráneos… pero no hay ninguna explicación a esto. Es un poco frustrante.

Una historia entretenida y muy dinámica por el tratamiento de la trama a la carrera que se está disputando, con unos personajes protagonistas correctos y con un toque misterioso que mantiene bien el interés del lector, pero con una gran falta de ambientación para que la inmersión en la historia fuera más efectiva.


3 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que a ti te haya parecido entretenido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!
    Desde que salio tengo opiniones encontradas con este libro, por un lado me llama mucho la sinopsis y lo tenia super apuntado para leer. Pero despues de varias reseñas que lo ponian mal y otras como muy bien no se que pensar jejejej
    Le dare una oportunidad eso seguro, cuando no se....
    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Buenass! Pues lo he visto muchísimo por las redes sociales, pero no termina de llamarme >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!