Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 994]: Silencios – A. G. Howard


Sinopsis

Los cuentos de hadas nunca habían sido tan oscuros
Lyra, la princesa de Eldoria, la Tierra del Día, es una joven incapaz de comunicarse y de emitir sonidos, pero, según una antigua profecía, está llamada a casarse con el príncipe Vesper, el heredero de la Tierra de la Noche, para salvarlo de una muerte horrible y unir ambos reinos. Sin embargo, su malvada tía Griselda quiere que sea su hija quien contraiga matrimonio con el príncipe, por lo que expulsa a Lyra de Eldoria para que nadie la encuentre jamás.
Pero cuando una bruja da con la joven y descubre que Lyra es la verdadera princesa, decide borrarle los recuerdos con la esperanza de protegerla hasta que esté preparada para enfrentarse a sus enemigos. Para recuperar su derecho al trono, salvar al príncipe y sellar la paz con la Tierra de la Noche, Lyra deberá encontrar su propia voz.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Oz Editorial
Traducción: Andrea Quesada
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 09/2019
ISBN/ASIN: 9788417525415
Páginas: 576
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.90 €
Ebook: No tiene
Bookdepository
Stain (2019)
Comprar en Wordery

Silencios

Autora

Anita Grace Howards vive en Texas y la mayor parte del tiempo está en casa tejiendo lo melancólico y macabro en marcos y escenas, transformando lo esperado en inesperado. Se inspira en todas las cosas erróneas utilizando la encantadora complejidad de las emociones humanas y las emociones puras, luego le da la vuelta a su mundo para que la sangre del lector comience a correr.
Escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad de Alicia en el País de las Maravillas hubiera tenido más protagonismo en la historia de Carroll.
Cuando no está escribiendo, a A.G. le gusta leer, patinar, cuidar el jardín y visitar cementerios del siglo XVIII o escuelas abandonadas, para apaciguar a sus impacientes musas.
http://www.aghoward.com/

Opinión Personal


De nuevo una reinterpretación vuelve a enamorarme, esta vez será una versión un tanto gótica sobre la princesa y el guisante, aunque os aviso que bastante alejado del original y con reminiscencias de otros cuentos clásicos como Cenicienta, Blancanieves, La Bella durmiente…

Pero lo que importa es que es fascinante de principio a fin.

Argumento

Tenemos dos reinos, Nerezeth y Eldoria, en el primero siempre es de noche e invierno, en el segundo siempre es de día y verano. Hace mucho tiempo la luna sumergió Nerezeth en las profundidades y lo alejó de Eldoria, y sus respectivos habitantes han tenido que aclimatarse a los cambios, aunque no siempre haya sido fácil.

Pero existe una leyenda que dice que una princesa de Eldoria, diferente a todos sus habitantes y un príncipe de Nerezeth, también diferente a todos sus habitantes, están destinados a unirse en matrimonio para volver a unir ambos reinos en la superficie y poder, finalmente, disfrutar de días y noches.

Pero si algo destaca del argumento es que es intrincado y lleno de giros y situaciones cambiantes.

Personajes

La princesa se llama Lyra y el príncipe se llama Vesper. Ambos son muy diferentes al resto de habitantes de sus respectivos reinos y van a sufrir por ello.

Lyra comienza siendo una princesa bastante apocada, temerosa de todo el mundo, pero la muerte de su padre la obligará a pasar por terribles circunstancias y a fortalecerse para sobrevivir.

Vesper ha tenido que demostrar que es un buen príncipe con mucho esfuerzo y además tiene una maldición que pone su vida en peligro a menos que la princesa consiga sanarlo, casi como si él fuera la princesa necesitada de ayuda…

Como secundarios maravillosos contamos con Crony, Luce y Quemadura, una bruja con remordimientos y un sílfide venido a menos pero con mucho encanto y un Pegaso de fuego lleno de ira y sarcasmo. Fantásticos los tres.
«¿Acaso el halcón busca la compañía de un cisne entre las lilas del estanque o canta duetos con un ruiseñor? ¿O más bien vuela a través de la tormenta junto a sus iguales? Alguien que sea capaz de caminar por el mismo terrero rocoso, de nadar por las mismas corrientes agitadas, que comparta el valor para enfrentarse a la maleza aunque sepa que lo único que le espera es dolor y fuego. Así es como se mide de verdad el valor de un compañero».

Estilo

Como ya nos tiene acostumbrados la autora su estilo es muy lírico para los temas oscuros que trata. La suavidad, belleza y dulzura de sus descripciones contrasta con la dureza de las situaciones por las que hace pasar a sus personajes.

Criaturas y escenarios escalofriantes presentados al lector de forma preciosas que absorbe nuestra atención.

Ambientación

Visitaremos muchos escenarios diferentes en este mundo creado lleno de magia, luz y oscuridad. Habrá escenarios palaciegos con lujos, escenarios terribles con criaturas crueles y peligrosas y un sistema de magia fascinante.

Tendremos personajes bellos con interiores muy oscuros y personajes sobrecogedores con interiores hermosos.
—Hay algunas personas que tienen tantas espinas en su interior que estrangulan toda su belleza. El reino que está bajo el mando de tu tía —ahogado bajo ortigas y vides— es un reflejo de su corazón. Un rosal sin una sola rosa.

Conclusión

Un cuento ligeramente oscuro sobre princesas y príncipes que necesitan encontrar su verdadero yo dejando de lado las apariencias exteriores y valorando otras cualidades como la generosidad, la amabilidad y el sacrificio.


4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama mucho la trama y la autora me encanta, así que tengo curiosidad por descubrir esta historia.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero aunque no es lo que suelo leer parece muy interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro me llama mucho la atención, así que no descarto el leerlo más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón!!

    Yo con esta autora tengo mis recelos porque intenté leer Susurros en su día y no pude terminarlo xD Aún así la historia me llama mucho la atención, y por lo que veo merece mucho la pena =P Espero poder hacerme con él pronto =)

    Muchos besitos y buena reseña! =D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!