Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 960]: Spiderlight – Adrian Tchaikovsky


Sinopsis

La iglesia de Armes de la Luz ha combatido a las huestes de la Oscuridad durante tanto tiempo que ya nadie lo recuerda. Una gran profecía ha presagiado que un grupo de inadaptados, liderados por una sacerdotisa suprema, vencerán al Señor Oscuro Darvezian armados con su inteligencia, la bendición de la Luz y un artefacto arrebatado a la impía Reina Araña.
El viaje será largo, duro y repleto de peligros. Aliados que serán enemigos, enemigos que serán aliados. Y el Señor Oscuro espera, siempre espera…

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: La Esfera de los Libros
Sello: Alethé
Traducción: Alexander Páez
Ilustraciones: Libertad Delgado
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 04/2019
ISBN/ASIN: 9788491645566
Páginas: 326
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 20.90 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Spiderlight (2016)
Comprar en Wordery

Spiderlight

Autor

Adrian Tchaikovsky nació en Woodhall Spa, Lincolnshire. En Reading estudió psicología y zoología. Terminó Derecho y ha trabajado como ejecutivo jurídico tanto en Reading como Leeds, donde reside actualmente. Casado, es un gran aficionado a los juegos de rol en vivo y ha entrenado en lucha de exhibición y combate histórico. Mantiene un activo interés por la historia y las ciencias biológicas, especialmente la entomología.
Es autor de la aclamada decalogía Shadows of the Apt que inicia con Empires in Black and Gold. Algunas otras obras suyas son Guns of the Dawn, Herederos del tiempo y la nueva serie Echoes of the Fall entre otras. Ha sido galardonado con el British Fantasy Award y con el Arthur C. Clarke Award.
http://shadowsoftheapt.com/

Opinión Personal


Este libro es el resultado de convertir una historia clásica de fantasía en una revisión crítica del género. Con todos los ingredientes habituales tamizados a través del juicio de un personaje no humano y con bastante humor.

Comienza como la típica novela de fantasía, con un grupo en busca de un señor oscuro para terminar con él. Este grupo, del lado de la Luz, está compuesto por un caballero, una guerrera, un mago, un ladrón y una sacerdotisa. Su búsqueda les obliga a necesitar la ayuda de un ser de la Oscuridad y para ello, mediante magia, transforman una araña gigante en un ser medio humano.

Pues este ser, Nth, será el que nos ofrecerá la visión más crítica del grupo y, de paso, también del género en sí mismo. El tratamiento que le dan y cómo interactúan con él de forma bastante despreciable, hace que nos replanteemos sus valores superiores y su pretendida virtud.
O quizá el dolor sea el enemigo sin importar el bando al que pertenezcas.
Es una lectura muy sencilla y muy rápida que disfrazada de tópico lo que hace es cuestionar las raíces del género y plantearnos una seria duda sobre la legitimidad de los buenos sobre los malos.

Utiliza unos personajes muy muy estereotipados precisamente para recalcar la sátira sobre los mismos. Una sacerdotisa que no ve más allá de sus creencias, un caballero soberbio y pagado de sí mismo, una guerrera que lucha contra el machismo imperante… Y, en medio de ellos: Nth, que no los comprende para nada.

Sin embargo, con el trato, la visión sobre este extraño ser que han recreado, pasará de ser de absoluto desprecio a algo muy cercano a la comprensión en casi todos los demás personajes.
Se acercó en cuclillas, trató de poner la cabeza que le bullía de energía nerviosa en orden al mismo tiempo que el valle casi vacío seguía en silencio.
«¿Es que todo el mundo está de vacaciones o qué? ¿Es la semanita del peregrinaje de los malos?».
También hay lugar para una censura feroz a la teología y la ética de los protagonistas. Donde debería haber rectitud nos encontramos con iniquidad y falsedad. La brillantez del lado de la luz se opaca a través del comportamiento humano.

Con una original vuelta de tuerca final y a través del humor en muchas situaciones llegamos a un desenlace que no por sencillo renuncia a hacernos reflexionar sobre lo que damos por sentado sin profundizar más.

Una historia que a través de su aparente simplicidad nos remite a la eterna pregunta de ¿quién es más monstruo, el monstruo o el creador del monstruo? Tchaikovsky nos obliga a entrar de lleno en un dilema moral que no tiene fácil respuesta.


3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no me atrae su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro pero me ha dejado loca el tema que trata, así que espero poder darle una oportunidad pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    No lo conocía pero parece que pinta muy bien ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!