Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 955]: Corona de trueno – Tochi Onyebuchi


Sinopsis

En su lucha por hallar la paz y el equilibrio, Taj eleva una promesa a su pueblo: Karima pagará por lo que ha hecho.
Taj se dirige al oeste, pero las consecuencias de haber dejado Kos atrás lo persiguen. Civiles inocentes huyen a los campos de refugiados mientras la magia oscura de Karima continúa apoderándose de su ciudad. Taj debe regresar, pero primero necesita un plan.
Con la ayuda de Arzu, Taj y Aliya llegan a la aldea de sus antepasados, hogar de los tastahlik, Devoradores con la misma capacidad que Taj para pelear e invocar bestias del pecado. Cuando Taj acepta su nueva magia, comprende que hay dos grupos muy diferentes de tastahlik: uno que usa sus poderes para el bien y otro con una finalidad más ambiciosa.
A medida que Taj y Aliya tratan de descubrir los sentimientos que les unen y Arzu se conecta con su tierra natal, Karima comienza a pisarles los talones, y manda oscuras advertencias al pequeño pueblo donde se esconden. Taj tendrá que regresar y enfrentarse a ella antes de que envíe sobre ellos su arma más letal: Bo, quien fuera el mejor amigo de Taj.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Marcelo Andrés Manuel Bellon
Saga: Bestias de la noche, #2/2
Fecha Publicación: 03/2019
ISBN/ASIN: 9788494841453
Páginas: 318
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Crown of thunder (2018)
Comprar en Wordery

Corona de trueno (Bestias de la noche, #2)


Autor

Tochi Oyenbuchi vive en Connecticut, donde además de ostentar cuatro títulos universitarios en espectros del conocimiento tan distantes como las artes, la escritura, la economía y la jurisprudencia, trabaja en la industria tecnológica. Sus escritos han aparecido en importantes revistas de ficción científica como Asimov’s e Ideomancer.
Después de haber concluido su serie debut con Bestias de la noche y Corona de trueno, Onyebuchi se halla inmerso en la escritura de un nuevo proyecto de fantasía juvenil.
TochiTrueStory

Opinión Personal


En la novela anterior el autor conseguía convencer muy bien al lector para sumergirse en este mundo tan original y lleno de magia. Ahora ya tenemos con nosotros el final de esta aventura que tan buen sabor de boca nos había dejado.

Nos reencontramos con Taj y Aliya huyendo de Kos, perseguido por pecados encarnados y por los aliados de la princesa Karima. Aunque pronto se dará cuenta de que no hay lugar al que huir sin poner en peligro a todo aquel que lo ayude.

En su viaje se reencontrará con Arzu, su guardiana en palacio, que les llevará a su patria donde los aki, devoradores de pecados, no son perseguidos sino todo lo contrario. Allí aprenderá mucho sobre su poder y descubrirá posibilidades que nunca imaginó.
Quiero preguntar qué pasó, adónde fue cuando estaba poseída, pero sé que lo mejor que puedo hacer ahora es abrazarla así y hacerle creer, hacerle saber, que sea cual sea la dificultad que tenga que sortear, estoy aquí para hacerlo con ella.
Tanto Taj como Aliya van a aprender que tras sus poderes hay mucho más que necesitan descubrir para poder salvar Kos, pero también descubrirán que entre los dos ha surgido algo muy importante, aunque no tengan demasiado tiempo para explorarlo. El autor incluye este interés romántico, pero sin apartar el foco de la historia principal.

Pero sí que se exploran otro tipo de relaciones entre los personajes. Tanto románticas como de amistad e incluso familiares. De esta forma profundizamos más en los personajes, algo que no se hacía en el primer libro.

Se advierte un claro crecimiento en Taj tanto en el nivel de sus poderes como en la compresión de las diferencias que debe haber entre justicia, equilibrio y venganza. Debe aprender a reprimir o fomentar unas u otras. Y debe hacerlo porque hay mucho en juego.
Las lágrimas corren por mis mejillas mientras me alejo y miro su rostro, cada rasgo, cada curva, cada ángulo. Antes de que cualquiera de nosotros pueda decir una palabra, mi boca está sobre la de ella y, una vez más, es como si estuviera respirando vida directamente en mi cuerpo.
El sistema mágico utilizado por los magos se vuelve realmente complicado ahora, esa mezcla de álgebra y cálculo con magia y elementos como el fuego y el agua, la verdad es que cuesta comprenderlo, pero resulta una delicia imaginarlo.

Pero vuelve a quedar la sensación de que falta algo, de que el autor no termina de concretar la historia para darle un final adecuado. Hay alguna parte que debería tener más consistencia, más explicación.

No sé si el autor se ha planteado volver a este mundo alguna vez, pero creo que sí hay espacio para algún libro más en este universo o quizá es solo mi sensación de no querer abandonar este mundo tan bien imaginado. Así que, si ya leísteis el primero este tenéis que leerlo, claro. Os espera una historia diferente y una magia sin igual.

Saga Bestias de la noche:

1. Bestias de la noche (mayo 2019)
2. Corona de trueno (marzo 2019)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!