Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 956]: El corazón del colibrí – A. G. Howard


Sinopsis

Willow deberá luchar contra su pasado si quiere un futuro con Julian
Tras escapar de una tragedia, la joven huérfana Willow busca refugio en la Mansión de las Diversiones, un lugar que oculta una oscura historia. Allí, los dueños la acogen y la crían junto a sus hijos, Emilia, Nick y Julian, por quien pronto Willow sentirá algo muy especial.
Ahora, años más tarde, tras perder al mayor inversor de la mansión, Julian se embarca rumbo a Estados Unidos para buscar fortuna y la joven decide seguirlo de incógnito. Pero una vez en alta mar, el misterio de unos zapatos mágicos y un vengativo fantasma enfrentarán a Willow y Julian, quienes deberán aceptar sus sentimientos si quieren salvar sus vidas.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Oz Editorial
Traducción: Azahara Martín Santamaría
Saga: Corazones embrujados, #2/4
Fecha Publicación: 03/2019
ISBN/ASIN: 9788417525163
Páginas: 391
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: No tiene
Bookdepository
The hummingbird heart (2017)
Comprar en Wordery

El corazón del colibrí (Corazones embrujados, #2)

Autora

Anita Grace Howards vive en Texas y la mayor parte del tiempo está en casa tejiendo lo melancólico y macabro en marcos y escenas, transformando lo esperado en inesperado. Se inspira en todas las cosas erróneas utilizando la encantadora complejidad de las emociones humanas y las emociones puras, luego le da la vuelta a su mundo para que la sangre del lector comience a correr.
Escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad de Alicia en el País de las Maravillas hubiera tenido más protagonismo en la historia de Carroll.
Cuando no está escribiendo, a A.G. le gusta leer, patinar, cuidar el jardín y visitar cementerios del siglo XVIII o escuelas abandonadas, para apaciguar a sus impacientes musas.
http://www.aghoward.com/

Opinión Personal


Si ya nos sorprendió la autora con el primer libro de la saga y su historia victoriana de fantasmas os puedo decir que esta segunda entrega no decepciona en absoluto y sigue las mismas líneas que la anterior aunque con un salto de 20 años en el tiempo y unos protagonistas diferentes pero relacionados.

Estamos a principios de 1900 y la Mansión de las Diversiones ahora está llena de jovencitos, unos hijos propios de nuestra pareja anterior y otros de la hermana de Juliet. Pero también está Willow, una joven huérfana que fue adoptada por la familia hace unos años.

Desde el principio veremos que Willow no ha tenido una infancia fácil y que hay un misterio rodeando su situación de orfandad. Los gemelos Julian y Nick han sido sus compañeros de juegos hasta que los sentimientos de Willow se decantan por uno de los dos gemelos.
Te amaba como el chico de dedos manchados de tinta de horas de cálculos, como el joven que prefería reparar los ponis del carrusel que irse a cazar zorros… Te amo como el hombre que me protege y me da placer con las manos de inventor e ingeniero. Te amo, te amo, te amo… con cada latido de mi cautivado corazón.
Para conseguir nuevos inversores para la Mansión, Julian debe ir a la Feria Mundial de San Luis y la intrépida Willow decide colarse de polizón en el barco para poder acompañarle. Y es entonces cuando todo empieza a complicarse para la joven pareja.

El pasado parece que finalmente ha alcanzado a Willow y esto se entremezclará con un nuevo fantasma sobre el que tendrá que averiguar quién es y qué es lo que necesita para seguir adelante.

Los protagonistas me han gustado, sobre todo por lo diferentes que son, Julian es un chico serio, ingeniero, amable y caballeroso. Pero Willow es una joven indómita, criada en un circo, divertida, aventurera y dispuesta a todo para conseguir lo que quiere.
Un hombre debería ser un hombre. Un hombre debería tener las agallas para hablar con el corazón, sin importar el resultado.
De la mano de la historia romántica y de la historia del fantasma también está el misterioso origen de Willow. Así que en el mismo libro vamos a tener más de un género para disfrutar y ya os digo yo que se disfrutan mucho.

También vamos a disfrutar de unos cuantos secundarios de lo más interesante. Y entre ellos destaca el pequeño Newton que os robará el corazón. Pero también resulta muy interesante el hermano gemelo de Julian que será el protagonista del siguiente libro.

Y aunque no sería necesario leer el libro anterior, porque son historias indedependientes, sí que sería recomendable para tener la perspectiva completa. Así que si os gustan las historias de fantasmas con un toque romántico y mucho misterio no podéis perderos ni esta saga ni este libro.

Saga Corazones embrujados:

1. El arquitecto de la canción (febrero 2018)
2. El corazón del colibrí (marzo 2019)
3. The glass butterfly (agosto 2018, en inglés)
4. The artisan of light (agost 2019, en inglés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!