Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 959]: Damisela – Elana K. Arnold


Sinopsis

La tradición ha existido desde que se tiene memoria: cuando el padre del príncipe heredero fallece, éste deberá aventurarse en las tierras más inhóspitas, vencer a un dragón feroz y rescatar a una doncella para hacer de ella su prometida. Así es como ha sido siempre, como tiene que ser.
Sin embargo, cuando nuestra damisela despierta en los brazos del príncipe Emory, ella nada sabe sobre esto. No tiene recuerdo alguno de lo que sucedió antes de ser capturada por el dragón, o de los horrores a los que debió enfrentarse en su guarida. Ella sólo conoce a este atractivo príncipe, la historia que él cuenta de su rescate y el destino que le espera a su lado.
Pero tan pronto como pasa la primera noche en el reino de Harding, comienza a darse cuenta de que no todo es lo que parece, que hay muchos misterios desconocidos acerca de las leyendas de los dragones y las damiselas en peligro, y que la mayor amenaza para su vida empieza a partir de ahora.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Marcela Andrés Manuel Bellón
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 04/2019
ISBN/ASIN: 9788494799792
Páginas: 310
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Damsel (2018)
Comprar en Wordery

Damisela


Autora

Elana K. Arnold escribe libros sobre y para niños y adolescentes. Realizó un máster de Escritura de Ficción Creativa en la Universidad de California, donde ha enseñado escritura creativa y literatura juvenil. Su novela What girls are made of fue finalista del National Book Award.
Elana vive en California y tiene a su cuidado a dos niños y siete mascotas de las cuales solo tres tienen pelo.
http://www.elanakarnold.com/

Opinión Personal


Si algo define este libro es la fascinación que despierta en el lector su visión renovada sobre los caballeros andantes que rescatan damiselas en peligro de las fauces de dragones crueles y peligrosos. ¡Cómo nos han cambiado el cuento!

Comienza como un típico cuento de hadas con un príncipe que ha de rescatar a su damisela del castillo donde la retiene un temible dragón. Una vez rescatada ella, Ama, no recuerda absolutamente nada de su pasado, ni siquiera su nombre, que es elegido por el propio príncipe.

Siguiendo una tradición secular el príncipe para convertirse en rey ha de rescatar a su damisela y ha de casarse con ella. Pero Ama se hace preguntas que, casi nunca obtienen respuestas o las que obtiene no son satisfactorias.
Emory estaba dirigiendo el camino y Reynard los estaba llevando. Para Ama, no había nada más que hacer sino ser llevada y dirigida.
Pero la historia se va volviendo cada vez más oscura, descubriéndonos detalles no tan “luminosos” y que hacen que nuestra protagonista se encuentre cada vez más atrapada en esta nueva vida que no comprende y para la que no encuentra ninguna salida.

El mensaje feminista es claro, Ama intenta rebelarse a esta sociedad que le han impuesto donde las mujeres solo tienen que ser bonitas, obedecer y traer hijos al mundo. Y digo intenta porque será obligada muchas veces a aceptar ciertos comportamientos que son abominables.

Hay que avisar que no es una lectura amable y suave, se tratan temas realmente escabrosos y duros de leer. Ama se va a ver obligada mediante coacciones o con violencia muchas veces. No es agradable de leer pero resulta adecuado al tono del libro.
Por fin Emory dio media vuelta para marcharse, complacido, y en ese momento un pensamiento cruzó por la mente de Ama, una comprensión que la enfrió aun más profundamente que la lluvia…
Así es como le gusto más… cuando necesito ser rescatada.
Tengo que confesar que el misterio a descubrir es bastante evidente pero no le quita ni un ápice de interés a la historia. No podréis para de leer para descubrir, junto a su protagonista, qué se oculta tras tanto ocultamiento y engaño.

Y a pesar de toda la dureza que termina desplegando la historia no puedes parar de leer. La sencillez y el lenguaje directo que utiliza la autora te captura y te hará sufrir junto a la protagonista hasta el mismo final. Y, como ya dije, no será un camino fácil.

Un cuento de hadas que oculta una historia oscura fascinante y llena de momentos de mucha dureza y crueldad pero que no podréis dejar de leer a pesar de la incomodidad que produce y porque ¡hay que saber cómo termina!


6 comentarios:

  1. Buenas!!!
    El libro no me llamaba en un principio, peor ahora me da mucha curiosidad ^^
    Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha dejado muy impresionada esta historia y también le tenía mucha curiosidad. :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me lo estoy leyendo y me está gustando mucho, hay un trasfondo de secretismo y maldad que me tiene en ascuas. Me alegra ver que te ha gustado jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no me atrae mucho su argumento así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    No conocía el libro, ni sabía que era una novedad hasta ue he empezafo a ver entradas y reseñas relacionadas y me ha picado mucho la curiosidad,sobre todo lo de que empiece comp el tipico cuento y vayamos descubriendo la fealdad que oculta.

    ResponderEliminar
  5. ¡Necesito este libro! Desde que lo vi en tu instagram es que me llamo muchisimo, ahora que leo esta reseña... creo que va a caer el día del libro, si no cae ese día, cae pronto, porque es que me gusta mucho esa ambientación, y esa frase segunda frase me ha enamorado.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!