Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 941]: La sombra del zorro – Julie Kagawa


Sinopsis

Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado.
Kage Tatsumi es un misterioso samurái del Clan de la Sombra, un guerrero que ha recibido la orden de recuperar el pergamino a cualquier precio. Pero el destino pronto une a Tatsumi y Yumeko. Con la promesa de guiarlo hasta el anhelado tesoro, Yumeko establece una peligrosa alianza que le ofrece su mejor esperanza de supervivencia. Pero él busca lo que ella ha escondido, ¿y si su engaño es descubierto? Con un ejército de demonios pisándole los talones, y acompañada por el más insólito de los aliados, los secretos de Yumeko son más que una cuestión de vida o muerte. Son la clave del destino del mundo.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Marcelo Andrés Manuel Bellon
Saga: La sombra del zorro, 1/3
Fecha Publicación: 01/2019
ISBN/ASIN: 9788494841422
Páginas: 325
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.95 €
Ebook: No tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Shadow of the fox (2018)
Comprar en Wordery

La sombra del zorro (La sombra del zorro, #1)

Autora

Nació en Sacramento, California. Pero nada realmente emocionante le pasó allí. Entonces, a la edad de nueve años y su familia se trasladó a Hawai, donde pronto descubrió que estaba habitada por grandes insectos carnívoros, colonias de lagartijas caseras y frecuentes huracanes. Pasó mucho tiempo en el mar, cuando no era asustada por tiburones de arrecife, medusas o anguilas extrañas.
Julie vive en Louisville, Kentucky, donde la frecuencia de ataques de tiburones están en su punto más bajo. Vive con su marido, un gato detestable, un pastor australiano más inteligente de la cuenta y un papillón hiperactivo.
http://www.juliekagawa.com/

Opinión Personal


Al fin podemos disfrutar en España de nuevo de esta autora gracias a Gran Travesía, y es una pena porque personalmente me parece que merece mucha más atención de la que, hasta ahora ha recibido en nuestro país.

Esta vez nos sorprende con una historia que casi es un anime de lo divertida y fácil de leer que es. Es la historia de Yumeko, una medio kitsune (medio demonio-zorro, medio humana) que se ha criado desde pequeña con unos monjes y conoce poco del mundo exterior. Pero un día el monasterio es atacado y a ella se le encomienda una misión muy peligrosa.

Al iniciar su aventura conocerá a Tatsumi, el asesino de demonios de su clan, un joven entrenado desde niño para empuñar una espada encantada con un demonio que puede, si no se domina, controlarle a él y resultar un desastre para todo el mundo. A él también le han encomendado una misión y, aunque reticente, acepta ayudar a Yumeko porque le beneficia.
La araña no teje su telaraña en un abrir y cerrar de ojos, ni el albatros vuela sobre los océanos con sólo batir un poco sus alas. Muchos considerarían que lo que hacen es imposible pero, aun así, ellos completan sus tareas sin falta, porque... las comienzan.
De esta forma empiezan las aventuras de nuestros dos protagonistas por el vasto y muy bien fabricado mundo que nos ofrece la autora. Un paisaje lleno de magia y maravillas que hace las delicias de cualquier lector, y más si eres algo aficionado a los animes o los mangas.

A lo largo de ese viaje conoceremos nuevos personajes que se van uniendo a la aventura y que gracias a la maravillosa inocencia de Yumeko van a ir descubriendo ellos también nuevas experiencias que los transformarán.

Tenemos a nuestra disposición varias perspectivas, las de los dos protagonistas y la de un tercer narrador, Suki, que parece que no tiene mucho que ver con la historia general al principio pero que al final se descubrirá su gran importancia.
Mirándola, me encontré conteniendo la respiración, incapaz de apartar la vista. Por un instante, con su cabello oscuro ondeando alrededor y su piel brillando bajo la luz de los faroles, fue hipnotizante.
Ha sido una auténtica delicia sumergirme en esta fantasía japonesa por lo bien que la autora ha sabido crear este mundo, Iwagoto, y conseguir empaparme de él. Todo es muy visual y logra perfectamente implantar en nuestras cabezas la imagen de la aventura y sus paisajes.

La narración juega con el concepto de que somos lo que deseamos ser no lo que el mundo, la sociedad o nuestros padres o parientes desean que seamos. Siempre tenemos la elección de obedecer o seguir nuestros instintos y forjar nuestros propios destinos. Tanto Yumeko, que teme que se descubra que es medio kitsune, como Tatsumi, que tiene que obligarse a no sentir para que el demonio de su espada no lo controle, pueden cambiar.

Un maravilloso inicio de trilogía que nos deja con un final bastante impactante y muchas ganas de seguir disfrutando de esta aventura y del este grupo de aventureros que se han unido para luchar contra un mal superior.

Saga La sombra del zorro:

1. La sombra del zorro (enero 2019)
2. Soul of the sword (junio 2019, en inglés)
3. ¿?

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho su argumento y siendo una saga y con todos los pendientes que tengo lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Uy, qué pinta... no lo conocía. Me lo llevo apuntadísimo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!