Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 944]: La pelirroja – Tarryn Fisher


Sinopsis

Leah Smith tiene por fin todo lo que quería. O quizá no. Su matrimonio parece cada vez más un préstamo que un compromiso para toda la vida, y la imagen que tanto ha trabajado para construir está deshilándose ante sus propios ojos. Con un nuevo rol y un pasado lleno de secretos, Leah debe decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para mantener aquello que robó.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Plataforma Neo
Traducción: Miguel Trujillo Fernández
Saga: Love me with lies,  2/3
Fecha Publicación: 01/2019
ISBN/ASIN: 9788417622220
Páginas: 337
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.00 €
Ebook: 9.49 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Dirty Red (2012)
Comprar en Wordery

La pelirroja (La oportunista, #2)

Autora

Tarryn Fisher nació en Johannesburgo, aunque en la actualidad vive en Seattle con su familia. Graduada en Psicología. Confiesa que le encantan los villanos, motivo por el cual le gusta crear sus historias alrededor de estos personajes.
http://www.tarrynfisher.com/

Opinión Personal


Allá a finales de 2017 llegó a nuestras librerías una novela diferente titulada La oportunista de una autora, para mí, desconocida. Tras leerla quedé absolutamente encantada con ella, con su frescura y con la originalidad de sus personajes. Estaba deseando poder sumergirme en esta continuación que, os aviso, es igual de impactante que la anterior.

Si no habéis leído la anterior novela y tenéis intención de hacerlo a partir de aquí puede haber spoilers del primer libro. Os aviso.

En esta ocasión la historia nos es narrada por Leah, la que era novia de Caleb antes de su accidente y que lucha con todo lo que tiene por recuperarlo tras su pérdida de memoria. La antagonista de Olivia en la primera parte y tan fascinante como personaje como odiosa como persona.

Y es que lo maravilloso de estos libros es que los protagonistas son a la vez los malos de la historia, los villanos sin más interés que ellos mismos y su deseo de satisfacer su propio egoísmo. Sí, suena duro, pero os aseguro que leerlo es una delicia absoluta.
Aquello era lo peor de todo en lo relativo al amor: daba igual lo mucho que lo intentaras, jamás podías olvidar a la persona que se había adueñado de tu corazón.
Con saltos en el tiempo entre el presente de nuestra Leah, ya casada con Caleb y madre reciente de una niña, y el pasado, cuando intentaba conquistarle a pesar de saber que amaba a otra mujer. Es asombroso cómo Leah consigue darle la vuelta a la realidad que la rodea para ajustarla a sus intereses.

Pero, a la vez, conoceremos a la Leah joven, frágil y con unos padres que no merecen ese calificativo. Su lucha por destacar sobre su hermana, la preferida de la casa, y sus complejos, que oculta con mucho descaro y mucho sexo desenfrenado con cualquiera que se le ponga a tiro.

No vais a empatizar con ella, es imposible, pero os aseguro que os cautivará su forma de justificar todo lo que hace. Tanto sus actos en el pasado para recuperar a Caleb como los del presenta para intentar manipularle a su antojo. La autora solo nos da pinceladas del comportamiento de Leah a través de las que nosotros vamos descubriendo toda la profundidad del personaje.
El amor es ilógico. Caes de lleno como si fuera un agujero y después simplemente te quedas atrapado. Mueres enamorado más de lo que vives enamorado.
Gracias a esta segunda visión sobre la historia principal vamos a ganar en comprensión y en llegar a conclusiones propias sobre los protagonistas. Pero también obtenemos respuestas a muchas preguntas que quedaron sin responder antes y que, a su vez, nos van a plantear nuevas preguntas.

Descubriremos que Caleb también tiene una faceta oculta que nos va a sorprender y que, levemente, nos hace sentir cierta simpatía por Leah, por su infancia, por su devoción desmesurada hacia una persona que no la corresponde en igual medida. Pero no os confundáis, en ningún momento os caerá bien, tiene ese don.

Con un final de nuevo de lo más intenso nos dejará con muchas ganas de conocer la historia a través de los ojos del protagonista que nos falta: Caleb. Y, viendo las últimas revelaciones promete ser de todo menos tranquilo. ¿No os pica la curiosidad?

Saga Love me with lies:

1. La oportunista (septiembre 2017)
2. La pelirroja (enero 2019)
3. Thief (julio 2013, en inglés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!