Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 939]: El juramento del guerrero – Jon Skovron


Sinopsis

Aún aturdida por los sucesos de Luz del Amanecer, Hope se esfuerza por comprender lo que significa ser una guerrera que ha prometido no volver a coger nunca una espada. Su búsqueda de la iluminación le da el dominio de nuevas habilidades sorprendentes, lo que la conduce a descubrir algunas pistas inquietantes sobre el verdadero origen del imperio. Red se ha estrenado en su papel como espía imperial.
Ahora le ha sido asignada la única tarea que siempre ha deseado: reclutar a Hope y Brigga Lin para ayudar a librar al imperio del Consejo de la Biomancia de una vez por todas. Pero el consejo ha puesto en marcha sus propios planes. Su dominio cada vez más débil sobre el imperio los desespera y ahora están dispuestos a hacer cualquier cosa para mantener su poder…

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Minotauro
Traducción: Manuel Mata Álvarez-Santullano
Saga: El imperio de las tormentas, 3/3
Fecha Publicación: 01/2019
ISBN/ASIN: 9788445005453
Páginas: 413
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Ebook: 7,99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Blood and Tempest (2017)
Comprar en Wordery

El juramento del guerrero (El imperio de las tormentas, #3)

Autor

Jonathan Skovron ha sido actor, músico, socorrista, vendedor de entradas de teatro en Broadway, mozo de almacén, escritor técnico y desarrollador de páginas web. Tiene nueve dedos, no le gustan los dulces y tiene varios defectos fascinantes. Nació en Columbus, Ohio, y después de viajar por el mundo, se estableció casi por casualidad en Washington D. C.
Es autor de novelas juveniles como Misfit o Man Made Boy y su continuación This Broken Wondrous World, además de haber escrito varios relatos y ensayos. Le gustan las historias oscuras, extrañas y, a veces, divertidas. El imperio de las tormentas fue su primera novela para adultos.
http://jonskovron.com/

Opinión Personal


El juramento del guerrero es el final de una trilogía que, desgraciadamente, está pasando demasiado desapercibida y no se lo merece. Tiene todo lo que puedas pedirle a una historia de fantasía. Tiene magia, tiene enredos políticos, tiene demonios, tiene guerreros honorables, tiene ladrones y asesinos, tiene piratas y aventuras sin fin.

Este libro continúa con la historia tras los acontecimientos del final del segundo libro. Nuestros personajes principales están un poco distanciados, Hope ha dejado atrás sus días de pirata y ha regresado a Bleak Hope donde todo comenzó para poder recomponerse y trazar un nuevo rumbo a su vida.

Brigga Lin y Jilly se han enrolado en otro barco, Alas está recluido en una isla dedicado a sus estudios y Red, finalmente, ha conseguido escapar del dominio de los biomantes y puede dedicarse a ser el espía que Lady Hempist espera de él. Ninguno sabe qué es lo que les ha ocurrido a los demás.
A Brigga Lin le parecía interesante que la gente corriente pudiera aceptar con tanta facilidad algunos aspectos de la biomancia y, al mismo tiempo, despreciarla. Sospechaba que tenía que ver con presenciar lo que hacían los biomantes. Y no podía culparlos por ello.
Pero Red descubre el plan maestro de los biomantes y debe reunir a todos los aliados posibles para intentar, por todos los medios, que no tengan éxito porque eso supondría una era catastrófica para todos los habitantes del Imperio de las tormentas.

Para ser sincera es casi una repetición del guión de la primera entrega por lo de reunir un equipo para luchar contra un mal superior. Pero el autor consigue expandir este universo y darle toques de novedad y giros sorpresivos que nos hacen disfrutar muchísimo de la lectura de esta nueva aventura.

Han quedado algunos misterios sin resolver como el origen de la profecía pero eso siempre puede significar que el autor volverá a ofrecernos una nueva aventura y yo estoy más que dispuesta para ello.
Quedarse en el palacio y afrontar los horrores de la biomancia o salir a las calles bajo la lluvia de fuego que se avecinaba. No estaba acostumbrada a trabajar con tan limitadas opciones. Ni a tener tan pocas probabilidades de éxito.
Los personajes siguen creciendo, siguen luchando con sus propios demonios y temores y siguen intentando ofrecer una mejor versión de sí mismos mientras ansían purgar sus pecados pasados. Es muy fácil encariñarse con ellos e identificarse con sus tribulaciones personales.

Y aunque el final no ha sido tan espectacular como anunciaban los libros anteriores no es un mal final. Quizá un poco precipitado y sobre todo demasiado conveniente en todas las situaciones peligrosas que se encuentras nuestros personajes. Pero, aun así, ha sido un buen final de trilogía.

Tengo la impresión de que el autor ha dejado una puerta abierta a poder retomar de nuevo este mundo y estos personajes y, si sois listos, no os perderéis ese regreso. Yo, desde luego, pienso estar ahí sin dudarlo. Ojalá pronto tengamos buenas noticias sobre Jon Skovron.

Saga El imperio de las tormentas:

1. El imperio de las tormentas (enero 2017)
2. El demonio de las sombras (junio 2017)
3. El juramento del guerrero (enero 2018)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!