Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 942]: Venganza – Amy Tintera


Sinopsis

Emelina Flores ha regresado a su hogar, Ruina, después de rescatar a su hermana, Olivia, que se hallaba presa de Lera, su reino rival. Ahora Em y Olivia juran devolver a su pueblo la antigua gloria de sus ancestros.
Pero su batalla acaba de comenzar. Olivia está decidida a destruir a todos los que actúan contra Ruina. Em no está tan segura de ello y pretende traer la paz a su hogar. Pero cuando ganar la guerra podría significar traicionar a su familia, ella se enfrenta a una elección imposible entre amor y lealtad.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Laura Lecuona
Saga: Ruina, 2/3
Fecha Publicación: 01/2019
ISBN/ASIN: 9788494799709
Páginas: 416
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: No tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
Avenged (2017)
Comprar en Wordery

Venganza (Ruina, #2)

Autora

Se graduó en periodismo y cine y actualmente vive en Austin, Texas.
Por lo general la puedes encontrar con la mirada perdida, inventando formas para que sus personajes se pongan a salvo.
Reiniciados y Rebeldes constituyeron su primera aventura literaria que fue publicada en más de quince países, y cuyos derechos cinematográficos están bajo opción con Fox 2000.
Ruina fue la primera parte de una trilogía épica que ya es un éxito de ventas en todo el mundo y que ahora continúa con Venganza.
www.amytintera.com

Opinión Personal


Si os gustan los castillos, las batallas, príncipes y princesas, guerreros, política y mundos de fantasía en general, esta es vuestra saga. Encontraréis de todo esto junto a una buena dosis de intriga y suspense por la vida de nuestros protagonistas.

Se ha hecho esperar pero ha merecido la pena porque este segundo libro está a la altura del primero y te atrapa en su historia desde el principio. Y este principio es casi donde quedó el final del anterior, con nuestras dos hermanas al fin juntas e intentando reconstruir su reino destruido.

Pero pronto van a surgir problemas porque Olivia y Em no siempre están de acuerdo y la primera es tan poderosa que hay que tener mucho cuidado con sus arrebatos. Algo que parece que solo Em es capaz de controlar… ¿hasta cuándo?
Ahora todo mundo huía de ella. La gente murmuraba su nombre, lo pronunciaban con miedo.
Era lo que ella siempre había querido.
No se sentía como ella había esperado.
Cas por su parte también está teniendo problemas en su reino de Lera. Problemas por intentar cambiar las cosas y por intentar establecer diálogo y paz cuando todos claman venganza. Y mientras añora, y mucho a Em.

Ha sido una delicia leer las tribulaciones de los tres porque, en el fondo, todos tienen un poco de razón. Olivia ha estado cautiva y sometida a torturas mucho tiempo y ahora ya no hay ningún humano bueno para ella.

Y Em se encuentra muy dividida entre su deseo de estar con Cas, su deber para con su pueblo y el vínculo con su hermana. No lo va a tener nada fácil para lidiar con todas esas cosas y, solo tendrá el apoyo incondicional de Aren, su amigo de la infancia.
—Tal vez coincidencia sea una manera de hablar del destino —sonrió Cas—. Tú sólo observa. Si volvemos a separarnos, apuesto a que nos encontraremos.
Narrado en tercera persona pero desde los puntos de vista de Em, Olivia, Aren y Cas, podemos ir viendo cómo van intentando resolver todos los obstáculos que se les presentan. Cómo la violencia puede no ser siempre la respuesta aunque sea lo más sencillo. Cómo los que no son como nosotros no son siempre necesariamente los malos.

En cuanto al romance ahí sigue, lento pero firme. Me ha gustado que no se incluyan terceros a la pareja, que sepan lo que sienten a pesar de que también sepan que todo lo demás los separa sin remedio.

De nuevo el final nos deja con el aliento contenido hasta poder disfrutar del final. Así que espero que no se retrase demasiado para no ahogarme porque estoy deseando saber cómo termina esta historia a la que no le falta de nada.

Saga Ruina:

1. Ruina (marzo 2017)
2. Venganza (febrero 2019)
3. Allied (mayo 2018, en inglés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!