Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 936]: ¿Y si fuéramos nosotros? – Becky Albertalli & Adam Silvera


Sinopsis

Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Traducción: María Celina Rojas
Saga: Libro único.
Fecha Publicación: 01/2019
ISBN/ASIN: 9788492918164
Páginas: 380
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.00 €
Ebook: 5.99 €
Bookdepository
Wordery
Whast if it's us? (2018)
Comprar en Wordery

¿Y si fuéramos nosotros?

Autores

Becky Albertalli
Es una psicóloga clínica que ha tenido el privilegio de ayudar en terapia a docenas de adolescentes inteligentes, originales e irresistibles. También ha trabajado durante siete años como codirectora de un grupo de apoyo para niños con identidades sexuales no conformistas. Vive en Atlanta con su marido y sus dos hijos, donde escribe ficción juvenil contemporánea.
http://www.beckyalbertalli.com/
Adam Silvera
Nació y se crió en el barrio del Bronx de Nueva York. Ha trabajado en la industria editorial como librero de literatura infantil, auxiliar de marketing en una empresa de promoción literaria y crítico de novelas infantiles y juveniles. Su primera novela, No me olvides (More happy than not), ha recibido excelentes críticas y numerosas menciones en prestigiosas publicaciones.
http://www.adamsilvera.com/

Opinión Personal


Una lectura en apariencia sencilla y amable pero que nos acerca, a través de la pareja protagonista, a situaciones algo más complicadas mientras disfrutamos del enamoramiento de estos jóvenes adolescentes.

Ben y Arthur se conocen mientras Ben está en correos intentando devolver una caja con posesiones de su ex. Solo hablan unos momentos pero para los dos va a ser imposible dejar de pensar en el otro. ¿Quiere el Universo unirles o mantenerlos separados?

Contaremos con las dos perspectivas, la de Ben y la Arthur. La del chico neoyorquino que está en plena fase de superación de ruptura y la del chico de fuera que intenta no desentonar demasiado en la cosmopolita Nueva York.
Creo en el amor a primera vista. En el destino, en el universo, en todo. Pero no como vosotros estáis pensando. No me refiero a nuestras almas se separaron y tú eres mi otra mitad para siempre. Solo creo que uno está destinado a conocer a algunas personas. Creo que el universo les da un empujoncito para que se crucen en tu camino.
Ben es latino, es homosexual y su reciente ruptura tuvo como consecuencia también la ruptura de su habitual grupo de amigos. Para rematar tiene que asistir a clases de verano porque no ha superado el curso.

Arthur es judío, también homosexual y ha tenido que acompañar a sus padres durante el verano a la gran ciudad. Lo aprovecha para hacer prácticas de empresa con vistas a su futuro universitario, pero se siente desplazado y bastante solo porque sus mejores amigos no están ahí con él.

La forma en que se va desarrollando su relación me ha gustado muchísimo, las dudas sobre si insistir o no. Y también las dudas sobre si contar todo sobre tu vida a alguien a quien acabas de conocer. Los errores de las primeras citas y los grandes aciertos que no lo parecían tanto. Las diferencias no solo culturales, sino intelectuales e incluso sociales son muy grandes. ¿Cómo para separarlos?
Pero tal vez la vida no funciona así. Tal vez se trate de personas que llegan a tu vida durante un tiempo breve y uno coge lo que ellos ofrecen y lo utilizas en tu próxima amistad o relación. Y si eres afortunado, tal vez algunas personas regresen después de que tú pensaras que se habían ido para siempre.
Ben y Arthur son unos protagonistas creíbles, son adolescentes, tienen muchas dudas que los llevan a grandes variaciones de humor y a tomarse las cosas, a veces, un poco a la tremenda. Además de que tienen un gran problema y es que el verano se termina...

Tengo destacar a un personaje que me ha enamorado por encima incluso de los protagonistas y es Dylan. En serio, solo por disfrutar de todas sus intervenciones ya merece la pena leer el libro. ¡Es genial y lo adoré!

Veremos madurar a ambos personajes, tanto a través de la historia central como en el tiempo. Enfrentarse a sus miedos y superarlos y cuando el libro termine estarán muy lejos de cómo eran al principio.


2 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento y no creo que me anime con él aunque gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Se nota que lo has disfrutado. Parece un gran libro, y de momento no me he encontrado ni una sola reseña negativa, así que eso es buena señal. Seguro que lo leo, porque tiene algunas cosas que me atraen bastante, pero por el momento tendrá que esperar. Hay otros que tienen prioridad.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!