Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 931]: El príncipe cruel – Holly Black


Sinopsis

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.
Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.
Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.
Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Hidra
Traducción: Jaime Valero Martínez
Saga: La gente del aire, #1/3
Fecha Publicación: 11/2018
ISBN/ASIN: 9788417390617
Páginas: 460
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.50 €
Ebook: No tiene
Bookdepository
The cruel prince (2018)
Comprar en Wordery

El príncipe cruel (Los habitantes del aire, #1)

Autora

Holly Black es una autora superventas en todo el mundo que ha escrito sagas de fantasía juvenil como "Las crónicas de Spiderwick" o la serie de "Magisterium" junto a Cassandra Clare. Ha sido además finalista del premio Eisner. Actualmente vive en Nueva Inglaterra con su marido y su hijo en una casa con una puerta secreta.
https://blackholly.com/

Opinión Personal


Creo que no me cansaré nunca de leer historias que tengas a elfos crueles y malvados (o buenos y maravillosos, ya puestos…) por protagonistas. Hay algo en la ambientación de estas historias que me fascina así que imaginaros lo que he disfrutado con este Príncipe Cruel

Jude vio cómo sus padres eran asesinado hace diez años por el hombre que luego se la llevó a ella y a sus hermanas a vivir al mundo de los faes. Un mundo lleno de magia, criaturas extrañas y mucha, mucha crueldad. Pero los habitantes de esas tierras la rechazan por no tener ni una gota de sangre fae en su venas por lo que se ha acostumbrado a pasar lo más desapercibida posible para evitar problemas.

Su mayor deseo es convertirse en alguien mucho mejor que ellos y poder así dejar atrás el constante temor en el que vive. De esta manera es como entra a formar parte de una trama de intrigas y espionajes en los que nunca podrá tener muy claro en quien confiar o incluso si creerse lo que está viendo.
He intentado ser mejor que ellos y he fracasado.
¿En qué podría convertirme si dejaran de importante la muerte y el dolor, si todo me diera igual? ¿Y si dejara de intentar encajar?
En vez de tener miedo, podría inspirarlo en los demás.
De todos sus opositores el peor, sin duda, es el hijo menor del rey fae, el príncipe Cardan. Su crueldad hacia ella no tiene límites y desde su posición de poder siempre está haciendo la vida imposible a Jude y a su hermana menor Taryn. Os aseguro que deseareis que sufra una diarrea explosiva en muchos momentos….

Pero… y aquí entra la genialidad de esta autora, todo va a cambiar según avancemos en las intrigas y los complots que van surgiendo y que Jude va a ir descubriendo poco a poco. La inteligencia y la astucia de Jude le permite acceder a secretos que van a hacernos cambiar de opinión, varias veces.

La trama de maquinaciones se va complicando cada vez más y nunca estaremos por completo seguros de qué es lo que realmente está ocurriendo o de qué es lo que Jude está planeando para conseguir los resultados que persigue. Y todo ello como fondo para la coronación de un nuevo rey.
—Así que yo tengo que quedarme aquí sentado y proveerte de información —dice Cardan, apoyándose sobre un nogal—. ¿Y tu vas a embaucar a la nobleza? Me parece un plan bastante ingenuo.
Le miro fijamente.
—Puedo ser una gran embaucadora. Contingo lo he conseguido, ¿no?
Cardan pone cara de fastidio.
—No esperes que los demás compartan mis gustos depravados.
El resto de personajes solo añade más profundidad a la historia, desde el malvado general Madoc que ha criado a las hermanas como estas propias hermanas, con personalidades totalmente diferentes entre si y que añaden más momentos de indecisión a la historia.

Me ha encantado que los personajes no sean por completo buenos o malos. Todos van oscilando entre uno y otro en algún momento del libro. Aquí nadie es perfecto. Lo importante aquí es asumir que cometemos errores y crecer aprendiendo de ellos y eligiendo aquellas batallas que podemos ganar.

Una historia que te atrapa desde el principio, con un mundo atractivo que exploraremos a golpes y traiciones, que te enfada y te hace seguir leyendo y que te conquista con su decadencia mágica. Y ese final… ¡wow! Estoy deseando poder seguir con la saga.

Saga La gente del aire:

1. El príncipe cruel (noviembre 2018)
1.5. Thel lost sisters (solo ebook, octubre 2018 en inglés)
2. The wicked king (enero 2019, en inglés)
3. The queen of nothing (enero 2020, en ingles)


4 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención.
    Lo anoto!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido no me llama lo suficiente para ponerme con otra saga así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Junto con tu reseña, esto viendo que este libro está teniendo bastante aceptación. ^-^ Le tenía muchas ganas antes de que saliese, pero es que ahora, todavía mucho más.
    Espero leerlo pronto y que la segunda parte no tarde mucho en llegar, ya que estamos.=)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Parece una trilogía interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad. No descarto leer el primer libro este año.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!