Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 928]: Catwoman. Soulstealer – Sarah J. Maas


Sinopsis

Selina Kyle es una ladrona.
Dos años después de huir de los suburbios de Gotham, Selina Kyle regresa bajo la identidad de la rica y misteriosa Holly Vanderhees. Con Batman fuera en una misión trascendental, pronto se da cuenta de que este es el mejor momento para hacerse con la ciudad.
Luke Fox es un héroe.
Luke quiere demostrar que está preparado para enfundarse en su traje de Batwing y proteger a los ciudadanos de Gotham. Para ello, se propone atrapar a una nueva ladrona que merodea por las calles y que, junto con Poison Ivy y Harley Quinn, está causando estragos en la ciudad.
En Gotham nadie es lo que parece.
A pesar de haber trabado algunas amistades inesperadas, Selina juega desesperadamente al gato y al ratón: durante el día coquetea con el guapísimo Luke Fox y por la noche lucha contra Batwing.
La inteligencia de Catwoman podría convertirse en la ruina de Batwing, pero una amenaza del pasado la persigue... ¿Será capaz de llevar a cabo el atraco más cercano a su corazón?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Traducción: Noemí Risco Mateo
Saga: DC Icons, #3/4
Fecha Publicación: 11/2018
ISBN/ASIN: 9788490439227
Páginas: 382
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
Catwoman. Soulstealer (2018)
Comprar en Wordery

Catwoman: Soulstealer (DC Icons, #3)

Autora

Sarah J. Maas vive en el sur de California, y a través de los años ha desarrollado un insano aprecio a las películas de Disney y a la música pop mala. Adora los cuentos de hadas y el ballet, bebe demasiado café y ve programas basura de la televisión. Cuando no está ocupada escribiendo novelas de fantasía para jóvenes adultos, puedes encontrarla explorando la costa de California.
Empezó a escribir su primera novela en serio a los dieciséis años. Era una reinvención de Cenicienta, básicamente Cenicienta era una asesina, y asistía al baile, no para bailar con el príncipe, sino para asesinarle. Pronto se convirtió en Trono de cristal, una serie de fantasía épica con muchos elementos de Cenicienta.
En 2002 comenzó a publicar capítulos en FictionPress, donde a lo largo de los años se convirtió en la historia más visitada de la página. Y en 2010 consiguió vender su libro a Bloomsbury Children, quien publicaría Trono de cristal en agosto de 2012.
http://sarahjmaas.com

Opinión Personal


Y ya tenemos un nuevo superhéroe con nosotros, en este caso de nuevo es una heroína y nada menos que Catwoman. En esta ocasión la historia viene de la mano de Sarah J. Maas que ha creado un personaje maravilloso, lleno de inteligencia, perspicacia y humanidad.

Empezamos conociendo a Selina de joven, en una situación bastante difícil y con muchos problemas que parece que van a llevar a nuestra chica por el mal camino. En uno de sus tropiezos con la ley se le presenta una oportunidad para recomponer su vida desde cero y no tener que volver a preocuparse. Una oportunidad que, por supuesto, aprovecha.

Tres años después regresará a Gotham City con un plan maestro que no llegaremos a conocer hasta el final pero que os aseguro que cuando llegamos a él todo encaja en su lugar y resulta perfecto. A pesar de que durante el “camino” hay ocasiones en que no se ve muy claro el objetivo de Selina/Catwoman/Holly.
Selina Kyle exhaló el aire lentamente, alzó la barbilla y salió hacia el sonido, la luz y la furia.
«Que empiece la sangría.»
Como compañero de trama tenemos a Luke. Es un superhéroe de manual, valiente, generoso y entregado. A la sombra de Batman pero con su propio estilo como Batwing. Ahora, con la ausencia de Batman, él está a cargo de la ciudad, justo cuando nuestra gatita empieza sus “operaciones”. El problema es que Luke y Holly son vecinos y, claro, va a haber algunos problemas ahí…

Una de las partes que más me han gustado es el equipo que forma nuestra protagonista con Poison Ivy y con Harley Quinn. La primera ha sido un personaje con el que he disfrutado muchísimo, realmente le come algo de protagonismo a Catwoman. Las tres juntas serán una bomba de relojería amenazando la ciudad y causando el caos absoluto.

La idea de las tres villanas juntas creando anarquía me ha encantado. Primero porque ¡vaya tres! Son impresionantes separadas pero juntas… ¡wow! Pero también porque complementan muy bien sus personalidades, la inteligencia de Catwoman, la pasión de Poison Ivy y la inestabilidad de Harley.
Pero Selina le puso el seguro al rifle, se colgó el arma al hombro y se dirigió a las escaleras, como poco más que una sombra en la noche.
Esta vez alguien acudiría a investigar.
Con suerte, querrían jugar.
Tengo que confesar que a Batwing no lo conocía de nada. Bueno sí, lo conocemos del libro anterior más o menos. Pero como superhéroe era la primera noticia que tenía. Queda un poco desdibujado por la brillantez de sus tres oponentes pero es un personaje que se hace querer y, además, bastante meritorio eso de que se sea de color.

Lo mejor es la intriga que nos mantiene pegados a la lectura intentando descifrar las razones que han llevado a Selina de vuelta a la ciudad, lo que está planeando y lo que pretende conseguir con todo lo que hace.

Para los fanáticos de la historia original de los personajes puede que sea un poco decepcionante por no ajustarse demasiado a los cánones, pero a mí me ha hecho pasar buenos ratos con una historia entretenida y fácil de leer. En cuanto a la saga creo que este irá en segundo lugar de preferencia después de Wonder Woman.

Saga DC Icons:

1. Wonder Woman. Warbringer (noviembre 2017)
2. Batman: Nightwalker (mayo 2018)
3. Catwoman. Soulstealer (agosto 2018, en inglés) Sarah J. Maas
4. Superman (enero 2019, en inglés) Matt de la Peña


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no me llaman demasiado estos libros, porque la mayoría de las autoras que los escriben no me gustan demasiado xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro tengo tantas ganas de leerlo, pero en México ya lo han pospuesto como 3 veces. :(

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!