Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 885]: Batman: Nightwalker – Marie Lu


Sinopsis

LOS NIGHTWALKERS ESTÁN ATERRORIZANDO LA CIUDAD DE GOTHAM.
Tras el saboteo de los sistemas de seguridad en sus mansiones, las élites de la ciudad van cayendo una tras otra hasta quedar atrapadas como presas.
BRUCE WAYNE ES EL SIGUIENTE EN LA LISTA.
Bruce está a punto de cumplir dieciocho años y heredar la fortuna de su familia, los sectores clave de Wayne Industries y todos los aparatos tecnológicos que le apasionan. Pero cuando regresa a casa de su fiesta de cumpleaños, toma una decisión impulsiva y lo sentencian a realizar servicios comunitarios en Arkham Asylum, la infame prisión que alberga a los criminales más temidos de la ciudad.
MADELEINE WALLACE ES UNA ASESINA... Y LA ÚNICA ESPERANZA DE BRUCE.
La reclusa más intrigante en Arkham es Madeleine, una chica brillante vinculada a los Nightwalkers. Una chica que solo querrá hablar con Bruce. Ella es el misterio que Bruce deberá resolver, pero ¿le estará ella confiando sus secretos o solo le dará la información que necesita para poner la ciudad de Gotham a sus pies?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Traducción: Carlos García Varela
Saga: DC Icon, 2/4
Fecha Publicación: 05/2018
ISBN/ASIN: 9788490439203
Páginas: 307
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Ebook: 6.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
Batman: Nightwalker (2018)
Comprar en Wordery

Batman. Nightwalker (DC Icons, #2)

Autora

Marie Lu es la autora de la esperadísima bilogía «Warcross», de la trilogía superventas de The New York Times «Los jóvenes de la élite» y de la saga de gran éxito «Legend». Se licenció en la Universidad del Sur de California y saltó a la industria de los videojuegos como artista. Ahora, como escritora a tiempo completo, pasa su tiempo libre leyendo, dibujando, jugando y en atascos de tráfico. Vive en Los Angeles con su marido y sus dos perros, un chihuahua y un corgi galés de Pembroke.
https://twitter.com/Marie_Lu | marielubooks.tumblr.com

Opinión Personal


Seguimos con la saga de superhéroes adolescentes con la segunda entrega que tiene por protagonista a Batman, bueno en realidad el protagonista es Bruce Wayne ya que Batman aun no existe pero nos va a sentar las bases de lo que será el futuro héroe de Gotham City y cómo en su juventud ya apuntaba maneras.

Como es universalmente conocido Bruce Wayne es multimillonario y huérfano desde que unos criminales asesinaron a sus padres cuando él era solo un niño pequeño. Ahora nos lo encontramos con los dieciocho recién cumplidos, recién graduado en el instituto y recién adquirido su control sobre todo su patrimonio.

Y todo comienza con nuestro Bruce metiéndose en líos por intentar atrapar a un fugado de la policía con su fantástico coche nuevo. Esta intromisión en el trabajo policial le lleva a tener que cumplir trabajos comunitarios en la prisión de Arkham Asylum, la peor de Gotham. Y allí es donde entrará en contacto con Madeleine Wallace, una peligrosa integrante de la banda de los Nightwalkers que están aterrorizando la ciudad.
—¿Qué tal hoy? —preguntó su tutor.
Bruce lo miró con dureza por el retrovisor.
—Una fiesta —contestó—. Voy a recomendárselo a todo el mundo.
Alfred frunció el ceño.
—¿De quién ha heredado ese sarcasmo, señor Wayne?
—No lo sé. —Bruce se inclinó hacia delante y apoyó un brazo en el asiento de Alfred—. Puede que de ti.
—¿De mí? ¿El sarcasmo? —Alfred arrugó la nariz y un amago de sonrisa afloró a su rostro—. Como si yo fuera británico...
Si analizamos fríamente la historia resulta totalmente increíble… Nadie sería castigado tan duramente por un delito como el que Bruce comete y nadie implicaría a un joven multimillonario en una investigación tan peligrosa como esa. Pero mientras lees la historia esta te atrapa con su acción y su intriga y te lo pasas en grande.

Junto a nuestro protagonista no van a faltar grandes conocidos para los seguidores del héroe como Alfred, Lucius Fox o Harvey Dent pero también nuevos personajes que rodean a nuestro protagonista tanto en su vida con en la aventura que nos ocupa y que nos irán dando una idea del carácter de Bruce y de su futuro como héroe.

La chica misteriosa protagonista junto a Bruce, Madeleine ha sido un personaje interesante pero complejo. Tremendamente inteligente es capaz de manejar a nuestro joven a su antojo incluso desde dentro de una celda. ¿Os había hablado ya de lo increíble de la historia?
—Alfred, venga. —Esbozó una fugaz sonrisa—. ¿De qué vale ser multimillonario si no me lo paso bien de vez en cuando? —Al ver la expresión de su tutor, añadió—: Debo hacerlo. Y lo haré con tu ayuda o sin ella; pero, si me ayudas, tendré más posibilidades.
Pero vamos con la trama… una peligrosa banda de delincuentes, los Nightwalkers, tiene aterrorizada la ciudad y, sobre todo, a los más ricos y poderosos de ella ya que parecen ser sus principales objetivos. Bruce está entre ellos y sabe que Madeleine puede ser la llave para llegar a atraparlos. Es interesante pero se profundiza poco en la razones para elegir víctimas, por ejemplo.

Así que Bruce tendrá que intentar entrar en la mente de Madeleine para intentar detener a la banda pero lo que descubrirá será mucho más de lo que se veía a simple vista y le afectará mucho más de lo que, en principio, pretendía.

Creo que no está a la altura de su predecesora pero es “disfrutable” por su acción y su intriga y, sobre todo, si eres fan de este superhéroe que parece atraído hacia las personas que tienen algo de oscuridad en ellos. Muy Batman, supongo.

Saga DC Icons:

1. Wonder Woman. Warbringer (noviembre 2017)
2. Batman: Nightwalker (mayo 2018)
3. Catwoman. Soulstealer (agosto 2018, en inglés) Sarah J. Maas
4. Superman (enero 2019, en inglés) Matt de la Peña


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustan los superhéroes pero creo que tampoco tanto como para leer estos libros que están saliendo ahora, además de que últimamente ando algo saturada con este tema ajaj así que creo que lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo mucho el de Wonder Woman!!! Este es más normalito, pero el otro es genial ;)

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!