Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 924]: La estrella más oscura – Jennifer L. Armentrout


Sinopsis

Cuando Evie Dasher queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural. Desde el comienzo da por sentado que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más en un mundo del que solo había escuchado hablar, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Traducción: Daniela Rocío Taboada
Saga: Origin, #1/3
Fecha Publicación: 11/2018
ISBN/ASIN: 9788492918102
Páginas: 413
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.00 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
The darkest star (2018)
Comprar en Wordery

La estrella más oscura (Origen, #1)

Autora

Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Cuando no está escribiendo, pasa su tiempo leyendo, viendo películas malas de zombis o paseando con su marido y su Jack Russell, Loki. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.
https://jenniferlarmentrout.com/

Opinión Personal


Y si el lunes pasado os hablaba de volver a sumergirte en una saga que te había gustado mucho, hoy os traigo otra parecida. La saga Lux y sus muchos libros y puntos de vista diferentes, nos regaló una de las series que más seguidores ha tenido y que catapultó a su autora al olimpo de los autores más seguidos. Y ahora nos regala un spin off de esta saga… ¡bien!

La saga tiene por protagonistas a un conocido, Luc, y a una chica no conocida pero con fuertes relaciones con la trama anterior, Evie. A él le pudimos conocer en los últimos libros y siempre me atrajo mucho su personaje. Ella solo conoce el mundo Lux a través de los acontecimientos trágicos del final de la saga.

Evie teme a los luxen por los que ocurrió hace unos años cuando se descubrió la existencia de los luxen, pero acompaña a su amiga a una discoteca y se mete de lleno entre ellos. Allí conocerá a Luc que nada más verla hará que su mundo dé un giro de 180º. Primero tendrá por primera vez contacto con ese mundo que la atemoriza y será, a la vez, testigo de su poder y de la violencia que se desata a su alrededor debido a ese temor que despiertan.
Eso era lo que quería en algún momento de mi vida, que alguien me mirara del modo que yo miraba los tacos.
Poco a poco vamos viendo que entre Luc y Evie hay más oculto de lo que se ve a simple vista. Unos secretos que Evie desconoce por completo pero que Luc está dispuesto a desvelar tanto para protegerla como para seguir cerca de ella, aunque el mundo entero parezca interponerse.

La relación entre los protagonistas es muy divertida. Empieza, por parte de Evie, con bastante animadversión hacia todo el mundo de los luxen pero según se adentra más y más en él va descubriendo facetas desconocidas que le hacen cambiar su mentalidad y su forma de apreciarlos.

Me ha gustado mucho también la relación de amistad que hay entre Evie y sus amigos. Una relación que se va a poner a prueba cuando la acción se desate en la trama y a la que van estar a la altura sin problemas. Da gusto encontrarse con relaciones de amistad verdaderas y sin fisuras.
—¿Qué quieres? —preguntó, mirándome a los ojos.
—A ti —susurré, con las mejillas ardiendo.
—Me tienes. —Deslizó el pulgar por mi labio inferior—. Siempre me has tenido. Siempre.
Como siempre la autora añade también mucho humor junto a la intensidad, pero también deja lugar para la crítica social, para problemas de racismo, de inmigración, la acción deliberada de infundir temor hacia una minoría… Realmente hay mucho más detrás de esta historia.

En principio no es necesario haber leído la saga anterior para sumergirte en esta nueva pero yo os recomendaría que lo hicierais para poder disfrutar de la experiencia completa. Sobre todo cuando aparezcan algunos personajes anteriores de los que he disfrutado mucho. Pero si no lo hacéis la autora hace una muy buena labor para que no os quedéis en tinieblas.

La estrella más oscura es una historia con mucha acción en intriga pero también con momentos emotivos y no solo a causa de la incipiente relación entre los protagonistas. El final deja muchas preguntas aun por responder para los siguientes libros pero no nos deja en el precipicio. Fácil de leer y de disfrutar.

Saga Origin:

1. La estrella más oscura (noviembre 2018)
2. The burning shadow (octubre 2019, en inglés)
3. ¿?


2 comentarios:

  1. Hola! He visto varias reseñas de este libro y pese a que la saga Lux me gustó por ahora no creo que me ponga con esta saga, la encuentro bastante innecesaria y tengo miles pendientes. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta autora me gusta mucho pero la verdad es que sus últimas publicaciones aun no las he leído por las opiniones que me estaba encontrando. Este en concreto en realidad me llama bastante la atención y seguramente cuando me ponga disfrute de su lectura así que no descarto hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!