Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 926]: Vuelos nocturnos – Philip Reeve


Sinopsis

En un peligroso futuro donde enormes ciudades motorizadas se atacan y devoran entre sí, Londres es un depredador que caza donde ningún otro se atreve. Pero Anna Fang, piloto, aventurera y espía, no conoce el miedo.
Vuelos nocturnos es un Spin Off de la tetralogía fantástica escrita por Philip Reeve «Mortal Engines». Se compone de tres relatos que cuentan las aventuras más emblemáticas de la vida de Anna Fang: cómo planeó huir de Arkangel siendo una joven esclava, una aventura en los cielos embrujados del continente muerto y su peligrosa misión en Pulau Pinang como espía de la Liga Antitraccionista.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Alfaguara
Traducción: Sara Cano Fernández
Ilustraciones: Ian McQue
Saga: Máquinas mortales, #4.5
Fecha Publicación: 11/2018
ISBN/ASIN: 9788420434131
Páginas: 222
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 7.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Night flights (2018)
Comprar en Wordery

Vuelos nocturnos (Máquinas mortales, #5)


Autor

Reeve empezó su carrera profesional como librero, además de director, escritor y productor de obras de teatro. Reeve se pasó al mundo de la ilustración infantil y su trabajo ilustró más de cuarenta obras. Con Máquinas mortales (2001), comenzó su tetralogía de Ciudades depredadoras.
http://www.philip-reeve.com/

Opinión Personal


Este año se publicaba el último libro de la tetralogía Máquinas mortales con la que he disfrutado mucho. Y ahora su autor, años después de terminar la saga y parece ser que después de ver la película que se va a estrenar sobre ella, decidió que su personaje de Anna Fang merecía más contenido. Y nos ha regalado este libro con tres historias cortas sobre ese personaje.

Anna Fang juega un importante papel en la saga original, pero no es protagonista por lo que nos quedamos con ganas de saber más de ella. Una curiosidad que se resuelve con este libro y en el que vamos a conocer a Anna desde su infancia hasta justo el inicio de la saga, cuando conoce a Tom y Hester.

Cuando conocimos a Anna ya era un personaje fuerte, con muchas aventuras vividas tras ella. Ahora vamos a saber cómo llegó a ser así. Empezando por su infancia, cuando fue capturada por una ciudad depredadora y perdió a sus padres para convertirse en esclava.
Aunque nunca le hubiera amado, aunque ni siquiera le agradara demasiado, la sorprendió la facilidad con la que la había traicionado.
Es en esta primera historia en la que también aparecerá su icónica nave la Jenny Haniver y su construcción. Una primera aproximación a la persona luchadora en la que se convertiría y a su empeño en liberar al mundo de las ciudades depredadoras.

En la segunda veremos su primera visita a la gran depredadora que es la ciudad de Londres. Sus aventuras en ese sitio son las que la llevarán a integrarse en el creciente movimiento antitraccionista que está surgiendo con mucha fuerza.

Y en la última vivirá una aventura ya como espía de ese movimiento antitracción. Esta última es la que enlaza directamente con el inicio de Máquinas mortales y el desarrollo de las tres está muy bien encadenado de forma que, aunque haya saltos temporales, parece que la acción no se detiene.
Había sido una estúpida al imaginar que podía forjar una alianza con aquella criatura. Los seres humanos tenían que asociarse en contra de los engendros como aquellos.
Situada en el mismo mundo steampunk lleno de violencia y de posiciones enfrentadas respecto al futuro de las ciudades que ya nos deleitó antes pero ahora con otra protagonista. Una mujer de fuertes convicciones y gran sentido de la justicia y la libertad.

A lo divertida y entretenida que es la lectura hay que añadir las preciosas ilustraciones que trae. Y aunque se trata más de una precuela que de una secuela, creo que no está de más haber leído al menos el primer libro para conocer mejor el mundo en el que se desarrolla.

Un añadido perfecto para la tetralogía que nos amplía el mundo conocido y nos muestra un poco de su pasada mientras profundiza en un personaje atractivo. Con acción y aventuras es una lectura muy ágil y muy muy divertida de leer.

Saga Máquinas mortales:

1. Máquinas mortales (septiembre 2017)
2. El oro del depredador (noviembre 2017)
3. Inventos infernales (febrero 2018)
4. Una llanura tenebrosa (mayo 2018)
4.5. Vuelos nocturnos (noviembre 2018)


4 comentarios:

  1. Cuando vi que la película estaba basada en una saga de libros pensé en leerlos pero la peli me gustó tan poco que ahora no sé qué hacer xDDD eso sí, el tema de los relatos previos y de conocer algo mejor a Fang sí me llama la atención :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    Esto no es lo mío, lo dejo pasar xD

    ¡Un abrazote! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Me llama mucho la atención la temática de estos libros, pero eso de que sea una saga tan larga me echa para atrás... eso sí, la película iré a verla sí o sí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo fichada la saga, me llama mucho. Así que anoto este también.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!