Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 920]: El emperador goblin – Katherine Addison


Sinopsis

Maia, el hijo menor y mitad goblin del emperador, ha pasado toda su vida en el exilio, lejos de la corte imperial y de las mortíferas intrigas que la envuelven. Sin embargo, cuando su padre y sus tres hermanos sucesores al trono mueren en un «accidente», no le queda más remedio que aceptar su cargo de único heredero legítimo. Carece por completo de formación en la política de la corte, además de no tener amigos ni consejeros, pero sí alberga la certeza de que quien quiera que asesinara a su padre y a sus hermanos podría intentarlo con él en cualquier momento. Rodeado de aduladores ansiosos por conseguir el favor del nuevo e ingenuo emperador, y abrumado por las responsabilidades de su nueva vida, Maia no puede confiar en nadie.
En mitad del torbellino de tramas para deponerlo, ofertas de matrimonios concertados y el espectro de los conspiradores desconocidos que acechan en la sombra, debe adaptarse rápidamente a su vida como Emperador Goblin. Todo ese camino lo va recorriendo solo, a la búsqueda de al menos un amigo, y con la esperanza también de vivir una historia de amor, aunque siempre en guardia frente a los enemigos ocultos que lo amenazan, por miedo a perder el trono… o la vida.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Esfera de los Libros
Sello: Alethé
Traducción: Juan Pascual Martínez Fernández
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 11/2018
ISBN/ASIN: 9788491644286
Páginas: 598
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 24.90 €
Ebook: 10.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The goblin emperor (2014)
Comprar en Wordery

El emperador goblin  (El emperador goblin, #1)

Autora

Katherine Addison (seudónimo de Sarah Monette) nació y creció en Oak Ridge, Tennessee, una de las tres ciudades secretas del Proyecto Manhattan. Se licenció en la Case Western Reserve University y se doctoró en la Universidad de Wisconsin-Madison. Su novela El emperador goblin la situó en el mainstream del género fantástico en Estados Unidos. Esta obra ha sido galardonada con el premio Locus y nominada a los Nebula, Hugo y World Fantasy Award.
www.katherineaddison.com o @pennyvixen

Opinión Personal


Sorprendente, así ha sido mi lectura de este libro. Había leído reseñas muy buenas de él pero me hice una idea bastante alejada de la realidad y cuando por fin pude leerlo me ha sorprendido gratamente. Y eso que es difícil que en la fantasía haya ya sorpresas…

Esta es una historia que nos viene contada desde el punto de vista de un joven que nunca creyó que llegaría a nada por su situación familiar y, de repente, es convertido en emperador. Nada ni nadie lo había preparado para ese importante cargo y deberá aprender a manejarse con toda la maquinaria de la corte sin poder confiar en nadie.

Maia era el cuarto hijo del anterior emperador de los elfos. Un hijo nacido por sorpresa de un matrimonio político con una reina goblin. Un hijo no deseado por su padre y al que exilió junto a su madre a un rincón del reino para olvidarse de su existencia. Tras la muerte prematura de su madre cuando aún era un niño quedó en manos de un funcionario caído en desgracia que solo lo maltrataba.
En lo más hondo y secreto de nuestro corazón, que nos pedís que os desnudemos, deseamos desterrarlos como fuimos desterrados, a una casa fría y solitaria, a cargo de un hombre que nos odiaba. Y deseamos que estén atrapados allí como nosotros lo estuvimos.
Cuando su padre y sus tres hermanos mayores mueren en un extraño accidente solo queda él para ocupar el trono vacante. Un trono que ni le esperaba ni le desea por ser medio goblin. Un trono que ni él cree merecer y que le pondrá muchas trabas para hacer las cosas como él desea que se hagan.

Para los amantes de la acción aquí no la encontrarán. Es un libro pausado, de desarrollo de personajes. Unos personajes envueltos en miles de intrigas palaciegas para imposibilitar el reinado de Maia e incluso apartarlo de él si fuera posible. Y os aseguro que mantiene magníficamente el interés en la historia de principio a fin.

El lenguaje utilizado en el libro con plurales mayestáticos constantes y lleno de nombres y tratamientos muy confusos (hay al final del libro unos apéndices muy apañados para no perderse por completo) consigue que la inmersión en la lectura, a pesar de la dificultad que entraña, sea bastante completa.
Se acordó del momento en que sus pensamientos dieron un vuelco: pasó de no ser capaz de complacer a todo el mundo a ni siquiera intentarlo, y la manera en que ese cambio le había permitido ver más allá de las maniobras e histrionismo de los representantes hasta llegar a las estructuras más profundas del problema: era lo mismo con los Corazhas.
A través de las experiencias de Maia en su corte se tratarán muchos temas como el racismo o la igualdad de las mujeres o la oposición a las innovaciones. La especial sensibilidad de Maia por sus pasadas experiencias le confiere una visión muy especial de cómo todo el aparato de la corte debe cambiar a pesar de la inmensa oposición que se encontrará.

El personaje de Maia nos enamorará por su buen juicio a pesar de su juventud y del problemático pasado que arrastra. Sufrirá mucho para hacer lo mejor para el reino sin perder ni traicionar nunca su personalidad. Conseguirá no dejarse seducir por el poder que han puesto a sus pies.

Al ser un solo libro el final es bastante cerrado pero os aseguro que os quedaréis con ganas de saber hacia dónde irá esta nueva era que ha instaurado nuestro nuevo emperador. Sin duda me encantaría saber de él pasados unos años de su reinado.

Ha sido una lectura conmovedora, con un protagonista que se hace querer y que sorprende en muchas ocasiones, con un mundo complicado y lleno de intrigas y juegos políticos. Sin duda ha sido un soplo de aire fresco.


3 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me atrae en exceso su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Genial que te haya gustado. Le tenía ganas porque hacía años que lo veía en inglés por todos sitios en listas de recomendaciones... pero tampoco me había parado mucho a ver de qué trataba. Por lo que cuentas, yo creo que me va a gustar ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me lo llevo apuntadísimo, me encanta el género y por lo que cuentas creo que me gustará =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!