Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 913]: Hija del dragón – Kiersten White


Sinopsis

Nadie espera que una princesa sea brutal, pero Lada Dragwyla siempre lo fue.
Desde que su padre, Vlad Drácula, los abandonó a ella y a su hermano Radu para que los criaran en la corte del sultán otomano, Lada ha sabido que la crueldad es la clave para la supeviviencia. Porque el linaje que la hace especial a ella y a Rada también los convierte en obetivos de más de una persona en busca de poder.
Mientras Lada nutre sus planes para vengarse del imperio que la mantiene cautiva, se va perfeccionando como una guerrera. Una guerrera que no le teme a nada ni a nadie. Radu, por su parte, encuentra un refugio, un hogar, en la corte otomana. Sobre todo cuando conoce a Mehmed, el hijo del sultán, y su vida cambia rotundamente.
Los tres jóvenes conformarán un triángulo difícil de descifrar, un triángulo oscuro y apasionado que desafiará todas las reglas, las lealtades y los sentimientos.
¿Y tú a quién serás leal?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Traducción: Jofre Homedes Beutnagel
Saga: Los conquistadores, #1/3
Fecha Publicación: 10/2018
ISBN/ASIN: 9788496886834
Páginas: 476
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.00 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
And I darken (2016)
Comprar en Wordery

Hija del dragón

Autora

Kiersten White es la autora superventas del New York Times de varias novelas para jóvenes.
Vive con su familia cerca del océano, en San Diego, que, a pesar de su perfección, la lleva a soñar con lugares y tiempos muy pero muy lejanos.
Conoce más sobre Kiersten White en kierstenwhite.com

Opinión Personal


Drácula, su historia y leyenda, siempre me han atraído mucho así que no podía dejar pasar este libro sobre sus dos hijos, Lada y Radu. Y tengo que decir que no me ha defraudado en absoluto, es una historia sorprendente de la que esperaba algo totalmente diferente pero que me ha encantado que no se ajustara a lo que yo creía.

Conoceremos a nuestros protagonistas desde el día de su nacimiento y los veremos crecer a la sombra de la despótica y cruel figura de su padre y de la figura de su niñera. Ambos niños, con un año de diferencia entre los dos, no pueden ser más diferentes, tanto física como mentalmente.

Lada es poco agraciada, pero resuelta, valiente, tozuda y dispuesta a cualquier cosa por demostrar su valía ante su padre y su amor por su tierra. Algo que su padre suele ignorar casi siempre solo porque es mujer.
—La pregunta, por lo tanto, pasa a ser la siguiente: ¿qué estás dispuesta a sacrificar, Hija del Dragón? ¿Qué dejarás que te quiten para que también tú puedas tener poder?
Radu, en cambio, es guapísimo, dulce, tímido y siempre es el centro de todas las bromas crueles, pero tiene una inteligencia extraordinaria y lo que no puede conseguir en enfrentamientos físicos lo consigue con su ingenio y sagacidad.

La historia va dando saltos temporales hasta llegar a su traslado al corazón del imperio otomano, entregados al sultán como rehenes para asegurar el buen comportamiento de Vlad. Empieza así su etapa de maduración hasta llegar a la adolescencia en la que ambos tienen ya muy firmes sus personalidades tan diferentes.

La ambientación y la documentación son sobresalientes. La historia mantiene una gran integridad con la realidad y te hace vivir acontecimientos políticos como si hubieran sucedido ayer mismo. En una época convulsa Lada y Radu tienen que aprender a sobrevivir y cada uno encuentra un camino diferente.
—Te veo como una hermana —dijo él—. Una hermana inteligente, violenta y a veces terrorífica, a la que seguiría hasta el fin del mundo, por el gran respeto que le tengo, y también por miedo a lo que me haría si me negase.
—Te haría auténticas barbaridades —asintió ella.
Es maravillosa la actitud combativa de Lada, no solo para demostrar que es mejor que cualquier hombre en todo sino para proclamar su propia identidad sin tener que estar casada. Una lucha que no siempre ganará pero eso no la hace luchar menos.

Radu, en cambio, prefiere la sutileza de la inteligencia y, gracias a ella, consigue muchas veces superar a su magnífica hermana. La inclusión de un tercero, Mehmed, hará que la relación entre ellos cambie de forma significativa. Pero al tener los puntos de vista de los dos también sufriremos lo nuestro.

Un final de altura que nos deja con muchísimas ganas de continuar con la historia de estos dos hermanos porque… ¡vaya final! No es que te deje especialmente colgado pero su intensidad te hará contar lo que falta para poder seguir viviendo esta aventura.

Saga Los conquistadores:
1. Hija del dragón (octubre 2018)
2. Now I rise (junio 2017, en inglés)
3. Bright we burn (julio 2018, en inglés)


2 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseñas de este libro pero la verdad es que su argumento no termina de atraerme así que lo dejaré pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llama bastante la atención pero de momento voy a esperar, igual cuando este cerca la tercera publicación me anime.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!