Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 917]: El lenguaje de las espinas- Leigh Bardugo


Sinopsis

Viaja a un mundo de oscuras joyas bañadas por la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde las voces de unas jóvenes sirenas pueden provocar amenazantes tormentas y donde un río podría hacerle una suculenta oferta a un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverso. Esta colección de seis historias incluye tres relatos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Hidra
Traducción: Carlos Loscertales Martínez
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 10/2018
ISBN/ASIN: 9788417390600
Páginas: 282
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 18.00 €
Ebook: No tiene
Bookdepository
The language of thorns (2017)
Comprar en Wordery

El lenguaje de las espinas (Grisha Verse, #0.5, #2.5, #2.6)


Autora

Leigh Bardugo nació en Jerusalem, creció en Los Ángeles y se graduó en la Universidad de Yale. Siente una especial debilidad por el glamour, los ghouls y los disfraces, a la que da rienda suelta en su otra vida como la maquilladora en Hollywood L.B. Benson, además, de vez en cuando, se la puede oír cantando con su banda, Captain Automatic.
http://leighbardugo.com/.

Opinión Personal


Leigh Bardugo nos ha enamorado a todos los lectores con su Grishaverso, un lugar salido de su imaginación en el cual ha encuadrado sus dos famosas sagas: The Grisha y Seis de cuervos. Y ahora nos regala estas seis historias/cuentos cortos para ampliar nuestra visión e inmersión es su universo.

Con una edición soberbia, en tapa dura y con ilustraciones maravillosas de Sara Kipin, leer estas adaptaciones de cuentos clásicos es un verdadero placer. Tres de estas historias habían ya sido publicadas online anteriormente, pero ahora se recogen en este libro para que podamos disfrutar de todas ellas juntas.

Aunque no serían realmente adaptaciones porque la autora reinventa los cuentos clásicos ambientándolos en su universo y haciendo de ellos historias muy diferentes a los originales, aunque siguen manteniendo ese vínculo con el original que nos hace reconocerlo.
—(…) Verás, hay personas que nacen con un pedazo de noche en su interior, y ese hueco no puede llenarse jamás, ni siquiera con toda la comida ni con toda la luz solar del mundo entero. Ese vacío nunca desaparece, y por eso algunos días despertamos con la sensación de que el viento nos traspasa de lado a lado, y no tenemos más remedio que soportarlo (…).
Lo que más destaca en todos ellos es el tono oscuro, con finales no muy felices, pero que esto no os eche para atrás, la lectura es una delicia. La originalidad que despliega en cada cuento, acompañado de la belleza de las ilustraciones de Sara Kipin, hace que el libro se disfrute por completo.

Ese tono oscuro nos acerca al origen de los malvados, a un sentimiento de que quizá no les hemos conocido bien antes sin saber toda su historia. Nos ofrece la versión de que quizás conseguir el amor del príncipe no lo es todo en el cuento.

Se distinguen claramente las influencias clásicas de cuentos como la Sirenita, Hansel y Gretel y el Cascanueces pero como ya os comenté antes, en un tono mucho más oscuro, pero mucho mucho más oscuro en ocasiones. Aquí las princesas no serán entregadas a los amorosos brazos del príncipe, los príncipes son bastante lamentables en general y la belleza no será importante ya que la bestia es un personaje incluso dulce.
Es lo que pasa con los demonios, aunque sean menores: llaman a tu puerta vestidos con abrigos de terciopelo y zapatos bien lustrados. Se quitan el sombrero, sonríen y se comportan educadamente en la mesa. Nunca enseñas su cola puntiaguda.
Ese recuerdo de los clásicos nos hace caer fácilmente en una trampa muy bien elaborada por la autora que es creernos que sabemos hacia dónde va la historia. No os confiéis, nunca irá hacía donde vosotros pensabais que iría… los finales son lo más alejado a lo convencional posible.

En principio no es necesario haber leído ninguno de sus libros anteriores para disfrutar por completo de este libro aunque si no lo habéis hecho os perderéis algún reencuentro con personajes anteriores que, personalmente, me han encantado.

Los cuentos clásicos como deberían haber sido: oscuros y feministas. Con mujeres malvadas, inteligentes, buenas y, sobre todo, complejas. No desaprovechéis la oportunidad de disfrutar de este libro.


2 comentarios:

  1. Hola!
    Hasta ahora no pude terminar nunca de las dos sagas de la autora, pero a este le tengo muchísimas ganas, a pesar de que a mi los libros con historias cortas no suelen llamarme la atención. Me leí la historia del lobo (o algo así) y quedé enamorada de como lo reescribió. Y que tenga una edición tan hermosa no está nada mal xD
    Saludos y gracias por la reseña (que solo hizo que tenga más ganas de leerlo)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!