Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 890]: Zénit – Sasha Alsberg & Lindsay Cummings


Sinopsis

Conocida como la Baronesa Sangrienta, la capitana Androma Racella y su heterogénea tripulación de piratas espaciales recorren la galaxia de Mirabel aceptando cualquier trabajo de dudosa reputación que les permita mantenerse con vida. Pero cuando una misión de rutina se complica y queda a merced de un cazarrecompensas relacionado con el pasado de Andi, la tripulación de El Saqueador es coaccionada para embarcarse en un peligroso viaje que podría restaurar el orden de su nave o desatar una guerra con la capacidad de extinguir los mundos.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Sonia Verjovsky
Saga: Saga de Androma, 1/2
Fecha Publicación: 06/2018
ISBN/ASIN: 9788494799747
Páginas: 626
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.95 €
Ebook: 11.95 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Zenith (2018)
Comprar en Wordery

Zénit (Saga de Androma, #1)

Autoras

Sasha Alsberg es la conocida booktuber del canal Abookutopia y Zénit es su debut como escritora. Cuando Sasha no está escribiendo ni obsesionada con Escocia, graba vídeos para su canal y estudia historia en la universidad. Vive en Massachusetts con sus dos perros.
Lindsay Cummings es autora de la bilogía The murder complex y de la trilogía The balance keepers. Vive en el norte de Texas, donde se dedica a la escritura a tiempo completo.
https://theandromasaga.com/

Opinión Personal


Soy de las que tiene bastantes reticencias a leer publicaciones de youtubers porque, en general, no me suelen gustar y ahora las evito. Así que a esta lectura le tenía cierto temor porque una de las autoras es precisamente lo que suelo evitar… Y, además, las reseñas en Goodreads eran muy poco halagüeñas… Pero ha resultado ser una lectura fascinante y muy muy entretenida.

Androma es una prófuga de la justicia por algo que sucedió en su pasado y que, poco a poco, se nos irá revelando en el libro. Ahora se dedica a piratear con su tripulación de mujeres hasta que, de repente, es perseguida, capturada y obligada a realizar un trabajo para el hombre que la puso en esa situación, por el mejor cazarrecompensas de la galaxia con quien tiene también una cuenta pendiente.

A partir de ese momento, y esos son los capítulos iniciales, la acción es vertiginosa, llena de momentos de alta tensión y de situaciones cómicas. Entre tanto, en otro lado de la galaxia se gesta una venganza desde el planeta Zen Ptera que va a afectar a todos y que también está relacionada con todos los personajes, tanto en el presente como en el pasado.
—Siempre te gustó la teatralidad, Androma. Mi pequeña y amarga bailarina.
—No soy tuya, nunca lo seré.
—Ya lo veremos.
Los capítulos son cortos, muy cortos, lo que aun acelera más el ritmo y hace que la lectura sea muy fluida. Si a eso le añadimos un argumento que va intrincándose cada vez más y haciendo que nuestra curiosidad por saber qué ocurrió tanto en el pasado como qué está ocurriendo en el presente, nos lleve a devorar el libro sin darnos cuenta.

Los personajes son muchos, pero lo suficientemente bien caracterizados e individualizados para que no haya ningún problema en seguir el hilo argumental y saber en cada momento en qué punto de la historia nos encontramos.

Y a pesar de contar hasta con seis puntos de vista diferentes a lo largo del libro que, a veces, nos hacen tener que reflexionar un poco para situarnos bien, al final todos ellos consiguen converger en un punto común que el da todo el sentido a la historia.
Pero Andi había decidido desde hacía mucho que las pesadillas eran su castigo.
Después de todo, ella era la Baronesa Sangrienta. Y si sobrevivir significaba dejar de dormir, entonces soportaría la fatiga.
Creo que las autoras han sabido manejar muy bien los numerosos hilos que han creado y que esto puede que confunda a algunos lectores más acostumbrados a un argumento lineal. Personalmente me ha gustado mucho, tanto los saltos en el tiempo para contarnos lo que ocurrió como los cambios de punto de vista.

El mundo creado es bastante original, aunque solo conozcamos más o menos de cerca tres planetas muy muy diferentes entre sí. Pero ya solo con eso nos ofrece una gran diversidad de personajes, criaturas y culturas que lo hacen lo suficientemente complejo para resultar muy interesante.

Por último, el final es impresionante. No solo hace encajar todas las piezas dispersas de lo que hemos estado leyendo sino que te deja con muchas ganas de leer su conclusión. Porque sí, solo son dos libros y eso siempre se agradece.

Saga Androma:

1. Zénit (junio 2018)
2. Nexus (2019, en inglés)


2 comentarios:

  1. Hola :3 me gusto mucho tu reseña y se ve que es un libro muy interesante , Yo también trato de evitar leer libro de Youtubers pero si uno me llama mucho la atención siempre tratare de darle la oportunidad , Porque uno nunca sabe donde puede estar escondida una gema. besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que su argumento no me atrae mucho así que no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!