Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 879]: Reino dividido – Joelle Charbonneau


Sinopsis

Dos postulantes y un solo trono. Una batalla que ninguno puede ganar.
Los gemelos Carys y Andreus nunca estuvieron destinados a gobernar Edén. Con su hermano mayor en la línea para heredar el trono, el futuro del reino era seguro. Cuando el rey de Eden y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante tratando de ganar poder, Carys y Andreus se enfrentan con una sola opción: tomar parte en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es digno de gobernar el reino. El juicio de sucesión pondrá a prueba sus lazos de confianza y familia. Con su país y sus corazones divididos, Carys y Andreus descubrirán exactamente que tendrán que hacer para ganar la corona.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Del Nuevo Extremo
Traducción: Karina Benítez
Saga: Dividing Eden, 1/2
Fecha Publicación: 05/2018
ISBN/ASIN: 9788494731099
Páginas: 348
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90 €
Ebook: No tiene
Bookdepository
Dividing Eden (2017)
Comprar en Wordery

Reino dividido (Reino dividido, #1)

Autora

Joelle Charbonneau es cantante, escritora e intenta ser chef. También es la orgullosa madre de un inquieto niño pequeño. Y fan incondicional del equipo de béisbol Chicago Cubs.
Joelle no se limita a contar historias por escrito, también lo hace sobre el escenario, donde ha representado óperas, musicales y obras de teatro para niños.
Es autora de la trilogía La prueba así como de dos series de misterio para adultos.
www.joellecharbonneu.com

Opinión Personal


Una historia sobre cómo las manipulaciones externas pueden erosionar una relación inquebrantable entre dos gemelos que se adoran y que se han protegido mutuamente desde su nacimiento. ¿Os apetece una de salseo fantástico?

Carys y Andreus han sido inseparables desde su nacimiento, aunque una vidente pronosticó que uno de los gemelos estaba maldito y el otro era puro, y que si el que tenía la maldición vivía, el reino se sumiría en la oscuridad por su culpa. La reina decidió que ambos merecían vivir y procuró eliminar ese vaticinio de la memoria de todo el mundo.

Pero los hermanos saben la verdad y ambos tratan siempre de ocultar las debilidades del otro de cualquier manera posible. Por eso cuando el rey y el heredero al trono son asesinados, Carys y Andreus son obligados a enfrentarse en una juego cruel para saber cuál de ellos subirá al trono.
Porque todos querían algo, cuando alguien codiciaba algo lo suficiente, rara vez preguntaba el precio.
Todo eso tiene claras trazas de traición y manipulación que va a caer de golpe sobre los dos hermanos, haciendo que el enfrentamiento entre ellos vaya recrudeciéndose cada vez más, y la desconfianza se instale entre ellos donde antes solo había harmonía. El disponer de los puntos de vista de ambos hermanos es una gran ayuda en el desarrollo de su conflicto.

Ambos personajes protagonistas son atractivos, uno por leal y justo y la otra por valiente y atrevida. Pero a través de las maquinaciones que van surgiendo a su alrededor y del enfrentamiento al que son obligados, ambos van alejándose uno del otro cada vez más, haciendo que, personalmente, sea Carys quien salga más beneficiada en la comparación.

El argumento, en principio, está lleno de clichés ya conocidos, pero a través de sus páginas consigue que te olvides de ellos y que te sumerjas en la trama disfrutando de cada giro y cada traición y descubrimiento que van apareciendo. Y os aseguro que hay mucho oculto.
—Esté atenta a sus próximos pasos, Alteza. Hay más de un juego jugándose en Edén. Y, a menos que gane en todos, puede verse eliminada de la tabla.
La acción tarda un poco en comenzar, con unos primeros capítulos que nos van introduciendo en los personajes y el mundo que les rodea, para que comprendamos mejor la obsesión del reino en la perfección moral de sus gobernantes y la razón por la cual los gemelos siempre han estado protegiéndose.

Los secundarios van a jugar un papel fundamental en el desarrollo de los protagonistas, haciendo que su enfrentamiento pase a niveles que nunca imaginaron. Y también serán portadores de secretos que no desvelan pero que sobrevuelan la trama haciéndola más intrigante aun.

Así que si os apetece un poco de intriga palaciega con fantasía y magia mezcladas y enfrentamientos familiares, este libro os hará disfrutar mucho y os dejará con muchas ganas de poder tener en vuestro poder el siguiente libro porque aún quedan muchos interrogantes por responder…

Saga Reino dividido:

1. Reino dividido (mayo 2018)
2. Eden conquered (junio 2018, en inglés)


6 comentarios:

  1. Hola! Todavía no he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas. Este libro también pinta muy bien. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había leído nada suyo antes y me ha sorprendido muy gratamente.

      Eliminar
  2. Me encanta la portada y la sinopsis este libro, y más las reseñas y comentarios que veo. A mí lo de los clichés, sinceramente, me da igual, lo que me importa es que me enganche y esté bien escrito. Este se va a la lista de libros a leer sí o sí ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Engancha mucho, sobre todo una vez que pasas el principio en el que es un poco más lento porque te va introduciendo poco a poco en este mundo.

      Eliminar
  3. Hola! Tiene muy buena pinta y esperamos poder leerlo muy pronto. Estas historias de fantasía cada vez nos gustan más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Cuando leí la sinopsis me pareció que iba a estar llena de clichés y por lo que te he leído es así. Sin embargo, me alegra saber que no afectan tanto a la historia. No sé si lo leeré pero definitivamente sí me llama la atención

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!