Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 870]: Magia de ensueño – Joshua Khan


Sinopsis

Lilith Sombra, princesa de las tinieblas y gobernante de Castillo Penumbra, ha comenzado su adiestramiento en las artes oscuras y la nigromancia junto al fantasma de su padre. Pero la paz está lejos de ser real en Gehenna, donde los habitantes son asediados por hordas de muertos vivientes que se niegan a volver a sus sepulcros, y donde los habitantes de aldeas cercanas han comenzado a desaparecer en circunstancias misteriosas.
Las acusaciones del pueblo de Gehenna apuntan a su pequeña regente. Muchos están convencidos de que su uso de las artes mágicas —por tradición, prohibido entre las mujeres de su linaje— es la causa de tantos males… Pronto Lily y su querido amigo Thorn tendrán que ponerse en marcha para descubrir la verdad detrás de todo lo que está sucediendo en una emocionante aventura que pondrá a prueba el valor, la justicia y la magia que habita en sus corazones.
Zombis, fantasmas, trols, arañas joya, un villano de corazón negro y un intrépido murciélago gigante son sólo algunas de las delicias imaginativas que aguardan a los lectores que disfruten de las aventuras vertiginosas y los misterios espeluznantes.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano Gran Travesía
Traducción: Sonia Verjovsky Paul
Saga: Magia de sombra, 2/3
Fecha Publicación: 03/2018
ISBN/ASIN: 9788494799716
Páginas: 546
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Ebook: No tiene.
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Dream magic (2017)
Comprar en Wordery

Magia de ensueño (Magia sombría, #2)

Autor

Joshua Khan se crió con las historias de héroes, reyes y reinas hasta que casi no le quedó espacio para nada más. De hecho, puede decirte dónde nació el rey Arturo, pero es incapaz de recordar qué desayunó esta mañana.
Asi, con la cabeza llena de historias de caballeros legendarios, magos y grandes y terribles monstruos, resultó inevitable que Joshua quisiera escribir su propia historia.
De ahí que con Magia sombría haya creado un mundo de magia ancestral, bosques esplendorosos, secretos oscuros y murciélagos enormes, ¡realmente gigantescos!
Josua reside en Londres con su familia pero preferiría vivir en un castillo. No tendría que ser muy grande, con tal de que tenga almenas.
http://www.joshuakhan.com/

Opinión Personal


La literatura infantil está cambiando y para bien. El año pasado disfruté muchísimo de Magia sombría y me quedé con muchas ganas de seguir conociendo las aventuras de Lily y Thorn. Ahora ya tenemos disponible una nueva entrega y os aseguro que está a la altura de su anterior entrega en todo.

Nos reencontramos con nuestros protagonistas tras la aventura que han vivido en el primer libro. Lily intentando ser la mejor reina posible y Thorn aprendiendo a ser un bueno soldado. Aunque sus ocupaciones les mantienen separados y se echan de menos, al menos Thorn cuenta con la compañía de su amigo Hades.

Pero pronto empiezan de nuevo a aparecer problemas que pondrán en jaque a la joven reina y harán a nuestro héroe salir en busca de soluciones. Parece que el reino está siendo atacado por trolles pero puede que tras estos ataques haya mucho más oculto.
—No querrá un marido inteligente, mi señora. Usted rige Gehenna, y en los tronos rara vez caben dos traseros, si me permite el atrevimiento. Los hombres astutos tienen ambiciones. Querrá a alguien que luzca bien a caballo y que pase los días cazando y no la moleste. Mis chicos harán lo correcto, o tendré que hablar con ellos.
—Tomaré en cuenta su amable ofrecimiento, barón —Lily se sopló un mechón de cabello suelto fuera de los ojos—. ¿Puedo retirarme?
Me sigue encantando la atmósfera oscura y tétrica de todo lo que rodea Gehenna y a la cual Lily parece imperturbable, por ser lo normal en ese reino, y a Thorn le sorprende, aunque ya comienza a acostumbrarse a las numerosas rarezas que pululan por sus alrededores. Después de todo su mejor amigo sigue siendo un murciélago gigante…

Mezclado con esta nueva aventura de ataques y traiciones aparece de nuevo el tema de la magia que Lily está intentando aprender aunque esté totalmente prohibido a las mujeres practicar magia. Pero ella no puede quedarse sin utilizar un recurso que podría salvar su reino y sus habitantes.

En este sentido se ve su empeño como una reivindicación en contra de esas costumbres establecidas que parecen inamovibles y lesionan los derechos de las mujeres. Lily, y cada vez más gente a su alrededor, va haciendo que esa sociedad cambie de parecer sobre esas costumbres retrógradas.
—Ella te vencerá. Lily siempre encuentra la manera.
—Lily está perdida, niño. Perdida profundamente en sus sueños. Ella no volverá —golpeó a Thorn con su bastón—. Quédate aquí y observa cómo conquisto Gehenna.
También me gusta mucho que, a pesar de que Thorn es muy valiente y se enfrenta al peligro para salvar a Lily y a sus amigos, esta no se queda quieta cual princesita dorada. Participa, se arriesga y es valiente como el que más. Y esto también envía un mensaje muy positivo a nuestros jóvenes lectores.

Un libro que enseña que los errores del pasado pueden pasar factura en el futuro y cargar sobre inocentes y que los prejuicios solo causan daño. Que no importa cómo y dónde has nacido, lo que importa es cómo te comportas con los que te rodean.

Una lectura divertida con un mágico toque oscuro y con muchas aventuras y acción pero también con temas profundos que se ocultan tras cada párrafo para que nuestros jóvenes lectores comprendan temas como la igualdad, la aceptación y la tolerancia.

Saga Magia de sombra:

1. Magia sombría (marzo 2017)
2. Magia de ensueño (marzo 2018)
3. Burning magic (abril 2018, en inglés)


1 comentario:

  1. Hola! =)

    Me gusta que tenga una atmósfera oscura y que a la vez pueda resultar divertida, pero no sé por qué no me termina de hacer tilín xD

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!