Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 877]: Bestias de la noche – Tochi Onyebuchi


Sinopsis

En la ciudad amurallada de Kos, los magos corruptos pueden convertir los pecados en criaturas letales engendradas por los sentimientos de culpa: las bestias del pecado.
Taj es el más talentoso de los aki, jóvenes devoradores de pecados al servicio de los magos para deshacerse de dichas bestias. Pero la forma de vida de Taj tiene un precio terrible. Cuando mata a una bestia del pecado, un tatuaje con la forma de esa bestia aparece en su piel mientras que la culpa de esa falta se materializa en su mente.
La mayoría de los aki no tardan en caer en la locura, sin embargo Taj, tiene 17 años, es arrogante y está desesperado por ayudar a dar sustento a su familia. Cuando a Taj se le ordena devorar un pecado de un miembro de la realeza, se ve arrastrado a una oscura conspiración.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Marcelo Andrés Manuel Bellon
Saga: Bestias de la noche, 1/2
Fecha Publicación: 05/2018
ISBN/ASIN: 9788494799723
Páginas: 310
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Beasts made of night (2017)
Comprar en Wordery

Bestias de la noche (Bestias de la noche, #1)

Autor

Tochi Oyenbuchi vive en Connecticut, donde además de ostentar cuatro títulos universitarios en espectros del conocimiento tan distantes como las artes, la escritura, la economía y la jurisprudencia, trabaja en la industria tecnológica. Sus escritos han aparecido en importantes revistas de ficción científica como Asimov’s e Ideomancer. Actualmente se encuentra escribiendo la secuela de su aclamada novela Bestias de la noche.
TochiTrueStory

Opinión Personal


Si hay algo que caracteriza esta historia sin duda es su originalidad, no solo por la ambientación africana si no por la idea de devorar los pecados ajenos para que los ricos sean considerados puros y los devoradores sufran en su piel esos pecados así como que sean repudiados por el resto de la sociedad.

Generalmente estos “tatuajes” se van desvaneciendo de la piel de los aki pero en casos excepcionales no, como es el caso de Taj. A pesar de ello él es uno de los más poderosos devoradores y de los que más tiempo ha resistido luchando contra ellos, algo no siempre sencillo.

La representación de los pecados como algo físico es también muy original. El pecado afecta al pecador que debe pagar a un mago para que lo expulse de su cuerpo y tener a un aki cerca que luche contra la representación de ese pecado, generalmente un animal cuyo tamaño depende de la gravedad del pecado, y una vez vencido el pecado este se disuelve en una especie de tinta que el aki devora y se traspasa a su piel.
Pienso en lo que dijo, Aliya, sobre que las marcas de pecado son poemas, pero aquí, de noche, está demasiado oscuro para leer lo que sea que esté escrito sobre mí.
A pesar del esfuerzo y el desgaste personal para los aki, el resto de la sociedad los desprecia y los maltrata por llevar en su cuerpo los pecados de los demás. En cuanto un aki se manifiesta, generalmente por un cambio en sus ojos, estos son expulsado de donde viven teniendo que buscarse la vida por su cuenta.

Pero los problemas para Taj comienzan cuando devora un pecado especialmente grave de alguien muy poderoso y entra a formar parte, sin saberlo, de una conspiración que puede llegar a destruir todo y a todos los que conoce.

Si la historia y la ambientación son de lo más apasionante es en los personajes donde el autor ha quedado un poco corto en explicaciones. No con el principal, al que llegamos a conocer bastante bien, sino en las reacciones de algunos de los secundarios, que nos dejan bastante desconcertados y que quizá tengan explicación en las continuaciones de esta trilogía.
—Es un funeral sin cuerpo. Los odan del sur de Kos trajeron la tradición con ellos. Una celebración de la vida —finalmente, una tradición que nada tiene que ver con los pecados y los aki y nosotros cargando la culpa de los demás.
La mitología, con base en las tradiciones nigerianas, me ha fascinado, sobre todo porque lo desconocía todo acerca de ella y me ha resultado fresca e innovadora. Aunque he de reconocer que con tanta terminología nueva a veces tienes que volver algunas páginas para saber por dónde van los tiros.

Creo que el mayor problema de la novela es que no concreta demasiado, no hay mucho drama, ni se explaya en detalles, ni profundidad en los personajes ni un argumento claro y definido. La trama parece ir un poco a la deriva hasta las páginas finales donde ya consigue concretarse algo más.

A pesar de esa falta de concreción consigue mantener el interés del lector, quizá por la intriga acerca de lo que está ocurriendo o por la fascinación que despierta su universo tan personal y original, que te mantiene dentro y consigue que al final te enamores un poco de este universo y desees saber qué es lo que ocurrirá después.

Saga Bestias de la noche:

1. Bestias de la noche (mayo 2018)
2. Crown of thunder (octubre 2018, en inglés)


5 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta saga pero la verdad es que no me atrae mucho y con la gran cantidad de pendientes lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Guau la verdad es que es super original eso de que los pecados se materialicen como bestias y tatuajes... mola muchísimo, me parece una idea muy original.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :o) Si que noté una parte algo flotante y separada del resto (campamento), un poco aislada, pero me parece que el final sí que estaba sugerido durante toda la trama. Y ahora está todo super interesante para continuar :-D
    Besotes bestiales.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La acabo de empezar y todavía no ha conseguido engancharme, solo llevo dos capítulos así que no me preocupa pero tengo ganas de que me enganche. Espero que me guste.

    ResponderEliminar
  5. Desde que vi la portada me atrajo mucho y ya al leer la sinopsis me entró mucha intriga, así que con este tipo de reseñas una lo leerá sí o sí ;D

    ¡Besines!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!