Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 876]: Cinder y Ella – Kelly Oram


Sinopsis

¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?
Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida. Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Oz Editorial
Traducción: Tamara Arteaga Pérez | Yuliss M. Priego
Saga: Cinder y Ella, 1/2
Fecha Publicación: 01/2018
ISBN/ASIN: 9788416224784
Páginas: 320
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: 7.99 €
Bookdepository
Cinder & Ella (2014)
Comprar en Wordery

Cinder y Ella (Cinder y Ella, #1)

Autora

Kelly Oram escribió su primera novela con quince años, un fan fiction sobre su grupo de música preferido, los Backstreet Boys, y aunque sus amigos y su familia se metieron mucho con ella por eso, al cabo de unos años Kelly cumplió su sueño de convertirse en escritora.
Es una apasionada de la lectura, habla demasiado y le encanta comer frosting a cucharada. Vive en las afueras de Phoenix, en Arizona, con su marido, sus cuatro hijos y su gato, Mr. Darcy.
http://www.kellyoram.com/

Opinión Personal


Por el título ya se podía ver que esto iba a ser un retelling de Cenicienta ¿verdad? Pues sí que lo es, aunque aquí la madrastra no es malvada, el padre está vivo y el príncipe es una estrella rompecorazones de Hollywood. La única parte malvada, pero realmente mala, de la historia es la sociedad en la que vivimos.

Ella es una apasionada de las historias de fantasía sobre todo de Las crónicas de Cinder, origen no solo de su pasión sino de su blog de lecturas y de su propio nombre. Durante su último año de instituto sufre un terrible accidente que cambiará su vida por completo. Tanto por las heridas físicas que conlleva como por tener que irse a vivir con su padre, un perfecto desconocido que la abandonó cuando tenía ocho años, y su nueva y perfecta familia.

Víctima de acosadores en su nuevo instituto y sintiéndose rechazada por su nueva familia, solo tiene un ancla en su vida: su amigo Cinder, alguien a quien solo conoce por internet y que se ha convertido, a lo largo de los años, en su mejor amigo del mundo ya que les une su amor por los libros de fantasía y quizá algún sentimiento más…
—¿Quieres saber por qué nunca has sido capaz de hacerme llorar? —pregunté—. Porque intentas destruir a alguien que ya ha tocado fondo. No me puedes hacer sentir peor de lo que ya me siento.
Lo que Ella desconoce es que la verdadera identidad de Cinder es la de un Brian Oliver, un joven actor de Hollywood, famoso por protagonizar comedias románticas y que va a encarnar al héroe de los libros que ambos adoran. Y es que Cinder no quiere que ella sepa quién es porque solo con ella se siente él mismo y puede apartarse de tanta falsedad del mundo del cine.

Tras retomar su relación anónima después del accidente, Ella encontrará allí a la única persona con la que es capaz de sentirse a gusto de nuevo y él se da cuenta de que quiere dar un cambio a su imagen pública de galán adolescente y ser siempre la persona que es cuando habla con Ella.

La historia tiene momento muy duros, sobre todo en la parte de Ella. No solo por su accidente sino por las consecuencias que tuvo en su vida y por el abuso cruel al que es sometida en su nuevo instituto y también por sus nuevas hermanastras. La vemos caer en pozos de depresión y no encontrar esperanza para salir a flote, excepto los mensajes de Cinder.
EllaLaVerdaderaHeroína: Claro que sí, superestrella. No sabrías ser normal ni en mil años, guapo.
Cinder458: Nunca me has visto. ¿Cómo sabes que no soy feo?
EllaLaVerdaderaHeroína: Porque nadie feo tendría un ego como el tuyo.
La historia nos va mostrando que, a pesar de lo cruda que puede ser la vida, todo se supera con ayuda. Que todos tenemos cicatrices que nos frenan aunque no todas sean visibles. Y que siempre es posible encontrar a alguien capaz de ver más allá de tu exterior y apreciarte por cómo eres en tu interior.

La carga dramática es bastante grande, a mí se me escaparon algunas lagrimillas en algunos capítulos. Y los sentimientos reflejados también son bastante intensos, algo que no me esperaba en una novela que yo creía que sería un romance juvenil. Avisados estáis…

No es un libro perfecto, tiene bastantes clichés en su interior, pero se merece la puntuación alta porque seréis incapaces de dejar de leerlo y porque despertará en vosotros sentimientos muy profundos de afinidad con Ella, con Cinder y con su relación.

Saga Cinder y Ella:

1. Cinder y Ella (enero 2018)
2. Happily ever after (abril 2017, en inglés)


1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no creo que sea para mi, no me llama en exceso así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!