Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 872]: Hijos de sangre y hueso – Tomi Adeyemi


Sinopsis

Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados.
Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre.
El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.
ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO.
ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: RBA Molino
Traducción: Ana Mata Buil
Saga: Legados de Orïsha, 1/3
Fecha Publicación: 04/2018
ISBN/ASIN: 9788427213418
Páginas: 621
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Children of blood and bone (2018)
Comprar en Wordery

Hijos de sangre y hueso (Legados de Orïsha, #1)

Autora

Tomi Adeyemi es una escritora y asesora de escritura creativa de origen nigeriano estadounidense afincada en San Diego (California). Tras graduarse con honores en Literatura Inglesa en la Universidad de Harvard, Adeyemi recibió una beca que le permitió estudiar la mitología y la cultura de África occidental en Salvador (Brasil).
Cuando no está enfrascada en alguna de sus novelas, se dedica a escribir en su blog y a enseñar escritura creativa a sus seguidores en tomiadeyemi.com.
Hijos de sangre y hueso es su primera novela, y los estudios de la Fox ya están trabajando para llevarla al cine.

Opinión Personal


Esta historia venía rodeada de unas expectativas por las nubes lo que siempre es un riesgo y te predispone a esperar mucho de ella, lo bueno es que realmente merece estas altas expectativas porque la cumple de sobra y merece la pena mucho, muchísimo. Es de esas historias que cuanto más lees más tuya se vuelve.

Escrito desde tres puntos de vista: Zélie, Amari e Inan, a través de los cuales iremos descubriendo este maravilloso mundo mágico y cruel que ha creado su autora y las muchas diferencias que existen entre sus pobladores. Desde los más afortunados y beneficiados a los más desfavorecidos y perseguidos.

La protagonista, Zélie y su hermano Tzain se verán envueltos en esta peligrosa aventura para que Orïsha recupere la magia que fue eliminada por el actual rey iniciando con ello el asesinato y persecuciones de todos aquellos que poseían la magia y marginando a los que podrían llegar a tenerla.
—Os enseño a ser guerreras en el jardín para que nunca tengáis que ser jardineras en la guerra. Os doy la fortaleza de la lucha, pero todas debéis aprender la fortaleza de la contención. —Mama se dirige a mí. Echa los hombros hacia atrás—. Debéis proteger a aquellos que no pueden defenderse por sí mismos. Esa es la filosofía del palo.
En cambio Amari e Inan son hijos de ese rey cruel que trata de exterminar todo vestigio de magia por cualquier medio posible. Amari es la primera que se rebela en contra de la violencia impuesta por su padre a una parte de la población. Inan intentará también que los métodos violentos cesen aunque a su manera…

A través de los acontecimientos a los que se van enfrentando durante la aventura vamos a ver cómo van cambiando los personajes, cómo sus puntos de vista se modifican al entrar en relación directa con situaciones a las que tienen que hacer frente de formas que no esperaban y que les transformarán.

Los odios darán paso al entendimiento, los enfrentamientos darán paso a los remordimientos y donde antes todo era blanco o negro ahora ven matices que pueden generar un resultado muy diferente al inicialmente planteado en la historia.
Cuando los colores palidecen, veo la verdad: estaba ante mis ojos, y al mismo tiempo, permanecía oculta.
Todos somos hijos de sangre y hueso.
Todos somos instrumentos de venganza y virtud.
Lo que empieza como una huida se transforma en un viaje de búsqueda de elementos mágicos que podrían llegar a devolver el esplendor a esa tierra. Y durante ese viaje nacerán amistades y surgirá el amor, por supuesto. Un amor que no será fácil porque hay muchos aspectos que los separan.

El ritmo el ágil desde el principio, la acción es bastante continua pero en el tramo final se vuelve vertiginosa de una forma que no te deja respirar y no puedes hacer otra cosa que seguir leyendo.

Como si de una metáfora del mundo actual se tratara Hijos de sangre y hueso nos lleva a través de aventuras e injusticias a un mundo de héroes que no buscaban serlo y magia que lucha por recuperar su poder. Sin duda un inicio de trilogía potente y que no dejará indiferente a nadie.

Saga Legados de Orïsha:

1. Hijos de sangre y hueso (marzo 2018)
2. Children of virtue and vengeance (marzo 2019, en ingles)
3. ¿?


5 comentarios:

  1. Hola! He leído alguna reseña de este libro y aunque parece entretenido no me atrae del todo y no quiero más sagas de las que ya tengo pendientes en estos momentos, estoy satura. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que pinta estupendo y me encantaría leerlo; me alegro que te haya gustado tanto :) Una pena tener que esperar tanto para su segunda y tercera parte... ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por tu reseña, lo tengo en la estantería esperándome para leerlo y creo que me va a gustar mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es el libro juvenil junto a Seis de cuervos y Siega que más me llama la atención últimamente, y de los que probablemente termine leyendo. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta la portada! Es una pasada. Las reseñas están siendo muy buenas y eso da hasta miedito, porque luego puede decepcionarnos, como les ha pasado a un par que he visto que han dicho que no es para tanto. Supongo que para gustos... Aún así pienso leerlo sí o sí, aunque sea dentro de 4 años jajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!