Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 547]: Memoria – Leonardo Patrignani


Sinopsis

Alex, Jenny y Marco han comprobado por sí mismos lo que significa estar perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben cómo salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que únicamente pueden ver aquello que recuerdan. Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva Era en el planeta Tierra. ¿Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué secretos diseminados por el pasado les permitirán despertar de nuevo en el futuro?

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Ediciones B
Sello: B de Blok
Traducción: Juan Carlos Gentile Vitale
Saga: Multiverso, #2
Fecha Publicación: 01/2015
ISBN/ASIN: 9788416075256
Páginas: 312
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.00 €
Ebook: 5.49 €
Bookdepository

Título original

Memoria (2013, italiano)


Memoria (Multiverso, #2)

Autor

Leonardo Patrignani nació en Moncalieri (Torino) en 1980. Ha sido cantante y compositor de una banda de heavy metal llamada Beholder (con el alias de Patrick Wire). Beholder firmó con la discográfica Dragonheart en el año 2000 y publicaron tres discos en los siguientes cuatro años (The legend begins, Wish for destruction, Letal injection).
En 2005 Leonardo empezó los estudios de actor y actor de doblaje y ahora es un actor de doblaje profesional (ha participado en varios famosos videojuegos como Call of duty y Assassin’s creed 2).
Desde 2009, Patrignani es también el comentador italiano en directo para EA Sports en los eventos relativos a FIFA (la simulación de fútbol más famosa del mundo).
En 2011, Leonardo firmó con Mondadori, la editorial italiana más importante, después de proponer su saga Multiversum. El autor está representado por la agencia literaria Piergiorgio Nicolazzini. Y de momento los derechos han sido vendidos a nueve países, incluyendo el Reino Unido, Francia, Alemania, España y Australia.
http://www.leonardopatrignani.com

Opinión Personal


Después de dos años de espera al fin he podido continuar con la aventura de Álex, Jenny y Marco. Por si no lo recordáis, la primera parte de esta saga nos introducía en un mundo en el que hay muchos universos paralelos, con una separación tan fina que se superponen unos a otros. De esta forma Álex y Jenny han podido estar en contacto pese a vivir en universos diferentes.

Tras muchas aventuras y sorpresas consiguieron reunirse solo para descubrir que lo que estaba por llegar era imposible de detener. Nos dejaron con nuestros protagonistas estancados en una especie de limbo en Barcelona, construido con los recuerdos de los tres.

Esta segunda entrega comienza justo ahí, con Álex, Jenny y Marco en ese limbo poblado de recuerdos pasados que por más que intentan rehacer no lo consiguen. Pero también lleno de momentos del pasado que no conocían porque habían tenido lugar en otros universos.
Y mientras las manecillas saltan, alguien tiene los ojos cerrados. Aún no es su instante, pero pronto llegará su momento. El puente se iluminará otra vez con luces deslumbrantes. El pentagrama se llenará de notas soñadoras.
En el otro lado aún hay una calle. Un escenario dispuesto, para que vuelva a sonar la orquesta.
En el otro lado resplandece y calienta el sol.
En el otro lado.
Ha comenzado la pista escondida del disco.
El interminable silencio ha acabado.
Esta primera parte es quizá la menos dinámica, a pesar de que hay unos cuantos descubrimientos interesantes, reconozco que se hace algo más pesada que la siguiente parte que es todo acción.

Y es que en Memoria pasaremos de una novela de fantasía e incluso ciencia ficción a una distopía en toda regla. Del momento presente al futuro dentro de 500 años. Un salto en el tiempo que hará que nuestros protagonistas, reunidos otra vez, tengan un objetivo muy distinto al que tenían al principio de esta saga.

Los giros en el argumento son casi constantes, el autor nos va sorprendiendo casi en cada página. Esto hace de Memoria un libro aun más fascinante que Multiverso debido al amplio abanico que abre ante nosotros las muchas opciones que abre el autor a nuestra imaginación.
Pero en ninguna de sus fantasías habría podido imaginar que terminaría atrapado en una realidad puramente mental, con el mundo real reducido a una extensión de cenizas y humo coronada por nubes tóxicas y gas. Un ilimitado espacio de tierra sin futuro, de agua sin vida. Una silenciosa bola de roca en órbita en el sistema solar, que se había vuelto de repente inhóspita.
La civilización de Alex había recorrido su último trecho del sendero. Se había rendido a la naturaleza. Había obedecido impotente las leyes del cosmos, despiadadas e iguales para todos los posibles universos paralelos.
Pero en los recovecos de los recuerdos, allí donde todo había sucedido y el tiempo no seguía una marcha lineal, continuaba resonando un rumor de fondo.
Un débil, pequeño e insignificante chisporroteo.
El lejano eco de la esperanza.
En cuanto a los protagonistas, si en Multiverso Jenny se nos quedaba un poco desdibujada, aquí acapara casi toda la atención. Algo que se agradece porque ahora tendremos a los tres protagonistas muy bien caracterizados y personalizados.

En este sentido he notado cierta madurez en el estilo del autor respecto a su anterior libro. Se nota que ha mejorado y se agradece. Aunque haya momentos en que tengas que estar muy atento para no perderte entre tanto salto y giro…

Si leísteis Multiverso esta segunda entrega es imprescindible, no solo para continuar con la apasionante y original historia, sino porque no os imagináis todo lo que llega a ocurrir en ella. Nos transporta de misterio en misterio hasta el final, donde nos quedaremos sin aliento esperando Utopía (espero que menos de dos años… XD).

Saga Multiverso:

1. Multiverso (enero 2013)
2. Memoria (enero 2015)
3. Utopia (febrero 2014, en italiano)


8 comentarios:

  1. Ay, pues no he leído demasiadas reseñas de la primera parte, pero esta segunda tiene muy buena pinta^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa^^ la verdad que es una serie muy llamativa y con unas portadas muy chulas, pero yo de momento no me animo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, no obstante sigue sin terminar de llamarme :( No sé por qué... ya me pasó con el anterior. Puede que algún día le dé una oportunidad pero de momento creo que los dejo pasar ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído por encima porque no he leído el primero y tampoco sé si lo haré. Sin embargo, me parece muy interesante (así como la biografía del autor... cuantas cosas ha hecho en su vida xD) la idea y quizá me anime a leerlo. Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo apuntado hace tiempo.. a ver si me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hola!! La verdad es que no conocía esta saga pero suena bien, del tipo que me gusta :) tendré que hacerme con el primero pronto. Acabo de abrir mi propio blog de reseñas, te dejo el link por si tienes tiempo y quieres echarle un vistazo: http://pajarosdepapelx.blogspot.co.uk/
    Gracias!! :D

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la portada! No conocia estos libros.. pero tienen muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo ambas partes, pero no he podido ponerme con ninguna. :(

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!