Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 535]: After. Almas perdidas – Anna Todd


Sinopsis

Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes…
Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos.
La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona.
Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena.
El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones…

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Planeta
Traducción: Vicky Charques | Marisa Rodríguez
Saga: After, #3
Fecha Publicación: 01/2015
ISBN/ASIN: 9788408135678
Páginas: 788
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original




Almas perdidas (After, #3)

Autora

Anna Todd es una escritora primeriza que vive en Austin con su marido, con quien, batiendo todas las estadísticas, se casó un mes después de graduarse.
Durante los tres despliegues que él hizo en Irak, realizó diversos y curiosos trabajos, desde vender maquillaje hasta atender en un mostrador de Hacienda.
Anna siempre ha sido una ávida lectora amante de las boy bands y los romances, así que ahora a encontrado una forma de combinar todas sus aficiones, es feliz viviendo en un sueño hecho realidad.

Opinión Personal


Hoy os traigo la reseña de la tercera entrega de esta saga que tanto está dando que hablar, bien y mal. Personalmente reconozco que me lo paso en grande con las historia de Tessa y Hardin, son tan enfermizos el uno con el otro que resulta sorprendente que puedan estar juntos y enamorados. Realmente hacen honor al título y son unas verdaderas almas perdidas.

Tengo que puntualizar que soy muy capaz de separar ficción de realidad cuando leo novelas, y en este caso en particular es mejor no dejarse llevar demasiado con esta lectura porque resulta de lo más irreal que he leído últimamente. Aun así, repito, me divierten un montón y disfruto mucho con tanto drama juvenil.

He notado que la pareja sigue teniendo una gran fuerza (sí, ya sé que para algunas opiniones esta fuerza es centrífuga XD), siguen creciendo juntos e incluso separados. Se les va notando que quieren realmente que funcione. Tienen un gran poder sentimental juntos. Saben que son perjudiciales el uno para el otro y aun así no pueden evitar querer estar juntos.
De repente se da cuenta de lo que me ha hecho, a mí y a sí mismo, y se coloca delante de mí sin emoción alguna. Con los hombros hundidos, y con los ojos ahora sin brillo, me mira, y al hacerlo por fin ve un reflejo tan carente de expresión como él. No tengo nada que decirle. Ya no le queda nada que romper dentro de mí, o de él, y por la palidez de su rostro, veo que finalmente se ha dado cuenta.
También he notado que en esta entrega, la tercera ya, hay mucha más dureza en la narración. Las escenas, algunas, son crudas. Tessa ya no sufre en silencio sino que se enfrenta y no permite que la coaccione nada ni nadie.

Hay escenas de una gran intensidad, llenas de tensión, incluso con muy poca sensibilidad. Es como si ambos protagonistas estuvieran midiendo sus propios límites y los del contrario, para ver hasta dónde pueden “estirar” o cómo pueden convencer al otro de sus argumentos.

La autora nos vuelve a dejar con un final casi de infarto. Un recurso narrativo que reconozco que en mí funciona a la perfección porque me puede la curiosidad por saber qué más va a pasar a partir de ahora.
—¿Por qué te enfrentas a todo el mundo para defender a ese chico después de todo lo que te ha hecho? Te ha hecho sufrir mucho, Theresa.
—Porque merece la pena que lo defienda, madre. Por eso.
En el lado negativo he de decir que el libro resulta demasiado estirado, largo, sobran páginas. Hay muchas escenas bastante innecesarias que realmente aportan muy poco o nada a la trama y llegan a cansar y a aburrir de tanta repetición (que ya van tres libros y conocemos de sobra a los protagonistas).

Hardin continúa ganándose nuestro desprecio absoluto en la mayoría de las ocasiones (aunque hay alguna ocasión en que es encantador también…), su afán controlador, su egoísmo y sus problemas de ira (aunque intente ir controlándose) hacen de él un protagonista muy controvertido.

Desde luego si os gustaron las anteriores entregas esta hay que leerla, aunque solo sea para poder seguir despotricando sobre esta pareja que no sabes muy bien si amar o desollar viva. Pero cuya historia consigue, si no interesar, al menos intrigar lo suficiente para leerte el último libro y ver si las cosas mejoran hasta unos niveles más aceptables, socialmente hablando… :D

Saga After:

1. After (octubre 2014)
2. After. En mil pedazos (noviembre 2014)
3. After. Almas perdidas (enero 2015)
4. After. Amor infinito (marzo 2015)


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no tengo intención de leer esta saga, por todas las reseñas que he visto sé que no me va a gustar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo soy de las que leyó el fanfic antes de que hubiese idea de libro... creo que me quedo con mi fanfic de One Direction jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No e leido ninguno de esotos pero creo que son un exitazo no?
    besos

    ResponderEliminar
  4. No me decido a leer esta saga :/ Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!