Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 537]: Encrucijada a medianoche – Charlaine Harris


Sinopsis

Bienvenidos a Midnight, un pequeño pueblo en torno a un cruce de caminos, en una desolada área del oeste de Texas, un lugar apartado del mundo donde la acción transcurre alrededor de una encrucijada de norte a sur y de este a oeste. Hacia el sur, empieza el desierto. En la esquina noroeste, hay una estación de servicio regentada por un hombre y su hija. En la esquina noreste, una casa de empeños propiedad de un treintañero que ha sido abandonado por su última novia. En el sótano de la tienda viven una ladrona y un vampiro. En el apartamento de arriba, un adivino que claramente huye de algo. En el cuadrante suroeste, hay un restaurante y, en el sureste, un taller de reparación de automóviles que a su vez sirve de capilla... Si uno se detiene en el único semáforo del pueblo, todo parece normal. Pero al cabo de unos instantes, comprende que algo extraño pasa en esta comunidad, que ahora parece consternada por el descubrimiento de un cadáver…

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Ediciones B
Sello: B
Traducción: Efrén del Valle
Saga: Midnight, Texas #1
Fecha Publicación: 01/2015
ISBN/ASIN: 9788466655934
Páginas: 378
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.00 €
Ebook: 9.99 €
Bookdepository

Título original




Encrucijada a medianoche (Midnight, Texas, #1)

Autora

Charlaine Harris (Misisipi, Estados Unidos, 1951), licenciada en Filología Inglesa, se especializó como novelista en historias de fantasía y misterio. Con la serie de novelas de Aurora Roe Teagarden, nominada a los premios Agatha en 1990, se ganó el reconocimiento del público y alcanzó por primera vez el millón de ejemplares vendidos. La confirmación de su éxito le llegó con Muerto hasta el anochecer, primera novela de la saga vampírica protagonizada por Sookie Stackhouse y ambientada en el sur de Estados Unidos. La traducción de las novelas de la saga a otros idiomas y su adaptación a la serie de televisión TrueBlood (Sangre fresca) han convertido las obras de Charlaine Harris en best sellers internacionales, otorgándole galardones como el premio Sapphire o el prestigio de ser finalista del premio Pearl. Los derechos de sus libros se han vendido a más de 20 países.
http://www.charlaineharris.com/

Opinión Personal


Nueva saga de la reina de los vampiros sexys y exitosos en la televisión: Charlaine Harris. Y, claro, no podía quedarme sin echarle un ojo a este nuevo libro cuya sinopsis nos deja con muchas dudas acerca de su argumento. Porque… ¿no es una sinopsis que dice más bien poco sobre qué va el libro?

No tiene un principio demasiado atractivo, conocemos al joven Manfred Bernardo que se acaba de mudar a Midnight, Texas. Busca tranquilidad y aquí la va a encontrar. Pero también conocerá a sus nuevos vecinos, a cada cual más extraño y misterioso. Aunque él mismo es bastante misterioso también…

Al ser el inicio de una nueva saga la autora nos ofrece diferentes puntos de vista de los protagonistas. Quizá demasiados. Resulta poco dinámico, pero reflexionando una vez que terminé el libro, creo que eran necesarios para adentrar al lector en esta nueva aventura.
CITA
Me ha encantado sobre todo el hecho de que el misterio no está solo en la historia que está sucediendo en el libro: la aparición de un cadáver y las sospechas de la policía y los vecinos sobre quién ha sido el asesino. No, aquí todos los personajes guardan un misterio en sí mismos. Un misterio que, en algunos casos, iremos descubriendo línea a línea. Y, en otros, nos quedará para otra entrega.

También resulta un poco complicado saber quién es el personaje principal porque al ofrecernos tantos puntos de vista parece que todos son protagonistas del libro, casi hasta el cadáver aparecido. Todos los personajes parecen tener un peso equivalente y un pasado oculto por descubrir.

En cuanto al misterio a resolver pues yo no acerté, como casi siempre, con el asesino. Puede que sea mi normal estado de ausencia de perspicacia o que esto del cozy mistery se me da fatal. Vamos, que para Sherlock no valgo.
CITA
Resulta interesante observar que parece que la autora ha intentado crear una nueva saga que incluya todas sus anteriores sagas: vampiros, adivinos, misterios, seres paranormales, todo junto. Y, como sucede en la saga de Sookie Stackhouse, parece que todos saben que estos seres existen.

El poco dinamismo de la historia hace que este comienzo de saga no sea nada espectacular y, probablemente, no atraiga a demasiados nuevos lectores para Charlaine Harris, pero creo que cuando la historia avanza mejora considerablemente y resulta una lectura fascinante por lo extraño del mundo que ha creado.

Con una casi completa ausencia de romanticismo y emparejamientos (aunque tendrá pequeños toques) la novela me ha convencido, pero más por su punto de rareza y mezcolanza que por la trama que nos ofrece. Me ha resultado original, extraña e inquietante y, desde luego, ha despertado mi curiosidad sobre por dónde continuará esta saga.

Saga Midnight, Texas:

01. Encrucijada a medianoche (enero 2015)
02.Day shift (mayo 2015, en inglés)


6 comentarios:

  1. Me encantaban los libros de Sookie (los primeros eh, oins, ese cuarto libro es ♥), la de Aurora Teagarden la disfruté mucho, y la tetralogía de Harper Connelly es la leche. Una pena que no la hayan publicado aquí aún.
    Aún así, no leeré esta saga, por lo menos no tengo intención. Básicamente porque no me gusta la mezcla que hace. Manfred es un personaje de Harper, ¡y en ese mundo no hay vampiros! Si quería utilizar ese personaje, que me encanta, haberlo hecho de otra forma, no sé :( Estoy indignada y seguiré así ¬¬' xDD

    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  2. Puessss... a mí no me gustó nada este libro, precisamente por lo que comenta Oly. La autora aprovecha para mezclar aquí varios de sus personajes (pobre Manfred, lo que fue en la saga de Harper y lo que es aquí no se parece en nada...) y vamos, terminé bastante mosqueada xD no seguiré con la saga porque creo que lo único que busca es explotar la gallina de los huevos de oro y... no.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Charlaine Harris es una de mis autoras favoritas, me conquistó con Sookie (mi libro preferido también es el 4º, como Oly XD), me leí el año pasado la saga de Aurora Teargarden y ahora estoy con la de Harper Connelly (y aún no ha aparecido Manfred). A pesar de que hay muchos comentarios negativos sobre este libro sí que le quiero dar una oportunidad pero creo que lo leeré en inglés, que ya nos conocemos las editoriales y yo y no quiero que cancelen la saga a la mitad (como tantas y tantas veces :( ). Gracias por la reseña! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Charlaine y me apetece muchisimo leer esta nueva saga, pero primero quiero terminar con los Vampiros Sureños, que llevo 8 libros leidos, sino me fallan las cuentas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me da un poco de miedo Charlaine, sobretodo tras ver como termina la saga de Sookie. No se si me animaré a leerlo, pero si lo hago, empezaré antes con la de Aurora Teagarden. Me encanta que mezcle vampiros, adivinos, seres paranormales y demás siempre y cuando exista algo de coherencia.
    Gracias por la reseña.
    BSS

    ResponderEliminar
  6. Hola! Esta temática prefiero verla en TV que leerla!

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!