Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 529]: Sueños y sombras – C. Robert Cargill


Sinopsis

Junto a nosotros hay un mundo en el que la materia de la que están hechos los sueños se hace realidad. Una vez que conoces ese mundo mítico que ha pervivido junto al mundo moderno, no vuelves a ser el mismo. Sueños y sombras nos lleva más allá de ese tenue velo. Relata la historia de dos muchachos desde su fatídica infancia en el reino de la magia hasta que se hacen mayores. Ewan es ahora músico y Colby, un librero poco común. Pero si Ewan y Colby abandonaron de niños aquel reino, éste nunca los ha olvidado.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Alianza Editorial
Sello: Runas
Traducción: Dimitri Fernández Bobrovski
Fecha Publicación: 10/2014
ISBN/ASIN: 9788420691725
Páginas: 422
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 20,00 €
Ebook: 14,99 €
Bookdepository

Título original




Sueños y sombras

Autor


C. Robert Cargill nació en San Antonio, Texas, en 1975. Durante más de diez años fue un veterano crítico de cine en la web Ain't it Cool News, con el sobrenombre de Massawyrm y en otras páginas parecidas. También ha sido guionista de la película Sinister (2012).
Sueños y sombras es su primera novela.

Opinión Personal


Cualquier aficionado a la fantasía se siente atraído por una sinopsis en la que te hablan de reinos mágicos en un mundo paralelo al nuestro. Si encima descubres que todos esos seres mágicos que se esconden tras ese velo tienen un carácter más bien perverso y mezquino, parece que el interés aumenta.

Y esto es lo que me sucedió con Sueños y sombras, que comenzó siendo como un perverso cuento de hadas y terminó con la historia de un joven dispuesto a todo para enfrentarse a su destino e intentar cambiar ese mundo oculto mientras defiende a su mejor amigo.

Iremos descubriendo la trama a través de varios puntos de vista, los principales serán Colby, Ewan y Knocks, aunque toda la historia esta fantásticamente entretejida y da como resultado un cuento sorprendente.
Los monstruos son reales. Muy reales. Pero no sólo entre las criaturas sobrenaturales. Los monstruos están en todas partes. Son personas, pesadillas, visires envidiosos. Son las cosas que albergamos en nuestro interior. Si hay algo de lo que debes acordarte siempre, incluso si te olvidas de mí, recuerda que no se puede imaginar un monstruo que no haya caminado alguna vez en el alma de un hombre.
No penséis que es una novela juvenil o infantil. Aquí vais a encontrar violencia, muertes, sangre, traiciones y maldad pura y dura. También habrá amor y amistad, por supuesto. Pero en general no será un “cuento de hadas” aunque sí nos cuenten una historia de hadas…

A lo largo de la lectura veremos muchos hilos que parecerán dispersos o ajenos a la trama principal, pero no os confundáis, todos y cada uno de ellos nos va dirigiendo hacia la historia principal y hacia su final, incluso aquellas que os parezcan realmente insignificantes.

Me ha gustado también mucho el estilo del autor, parece ir tambaleándose entre tanta leyenda e imagen de país de las hadas que te lleva tan pronto a una sonrisa como al horror cuando te muestra retazos de la realidad de ese mundo. A veces resulta incluso poético.

Aparecerán muchísimos personajes a lo largo del libro, pero cada uno de ellos tendrá un papel en la trama general, más o menos importante, pero lo suficientemente distintivo como para que no se nos confundan unos con otros. A los principales los conoceremos desde bebés (a Ewan y a Knocks) y a través de su infancia (aquí ya entra Colby) hasta que llegan a la juventud.
—Muy bien, el universo es energía. Todo él. Todo es energía que puede ser alterada simplemente con desear que se altere. Es como si fuéramos el sueño despierto de Dios, cada uno dotado de un pequeño pedazo de su conciencia, la belleza está en que estamos creando su sueño. Si puedes entenderlo, si puedes envolverlo con tu mente, entonces puedes evocar todo lo que quieras desde el éter. Siempre que haya material suficiente para hacerlo.
Ewan será el personaje trágico que sin siquiera saberlo es el centro de toda la historia. Tiene un carácter amable y agradable y realmente lo pasas mal cuando él sufre. Colby es el héroe, alguien de quien te quedas con ganas de saber más cosas al final del libro, alguien que te gustaría tener siempre a tu lado. Y, finalmente, Knocks es el villano. Un ser totalmente despreciable, por quien no fui capaz de sentir nada más que antipatía. Todo en él es bastante repulsivo.

Pero no serán los únicos personajes que os atraerán, habrá otros como Yashar, el Coyote, Mallaidh… todos ellos llenos de vida y muy bien desarrollados, que aportarán mucho a la historia. Aunque esta sea un cuento tirando a oscuro, violento y a veces desgarrador, también tiene una parte emotiva y conmovedora. Y al final no puedes parar de leer hasta llegar al final.

Aunque al recopilar información para esta reseña he descubierto que el autor ha escrito una continuación, así que estoy deseando que Alianza nos la proporcione muy pronto, porque desde luego que me encantará seguir leyendo más de este autor novel.

Saga Sueños y sombras:

1. Sueños y sombras (octubre 2014)
2. Queen of the dark things (mayo 2014, en inglés)


6 comentarios:

  1. La verdad, ni me suena ni me llama la atención..
    otra vez será!! :)

    PD: Cada vez que entro a tu blog me paso minutos petando bolitas..
    es adiiictivo x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Este ha sido uno de esos libros que nada más ver su portada ya quiero tenerlo (en ocasiones soy terriblemente superficial). Pero tras leer tu reseña me has convencido, se va directo a mi wishlist

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues yo tampoco conocía este libro y como me gustan los mundos de hadas... entra en mi wishlist... jejejeje. Me ha gustado eso de que no sea una novela de hadas sin más, sino que haya un poco de más de chicha. Besos! ^_^

    PD: Yo también me paso un rato explotando bolitas... XD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tiene una pinta increíble, adoro la fantasía y si es oscura más!!
    Apuntadito me lo llevo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que no conocía el libro, o quizá el libro si pero no había visto aún ninguna reseña. Leyendo la tuya, has llamado mia tención. Lo apunto!!

    ResponderEliminar
  6. Alaaa otra saga para la saca...dios mío así no hay manera de terminar jeje.

    No conocía estos libros, pero la verdad que la sinopsis me atrajo mucho y tras leer la reseña me siento más atraída.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!