Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 532]: Ready player one – Ernest Cline


Sinopsis

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Ediciones B
Traducción: Juanjo Estrella
Fecha Publicación: 11/2011
ISBN/ASIN: 9788466649179
Páginas: 462
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00 €
Ebook: Sorprendentemente NO TIENE
Bookdepository: 16.49 €

Título original



Ready Player One

Autor

Ernest Cline (Ohio, Estados Unidos, 1972) es poeta, escritor y guionista. En 2010, vendió los derechos de su primera novela, Ready Player One, a la Warner Bros., que proyecta hacer una gran producción, con el propio Cline como guionista. Los derechos de la novela se han vendido en medio mundo, después de convencer a los medios y lectores en lengua inglesa, y cautivar a autores de la talla de Charlaine Harris y Patrick Rothfuss, a quien, según ha confesado, le pareció haberla escrito él mismo.
Actualmente, Cline vive en Austin, Texas, con su esposa, su hija y una gran colección de videojuegos clásicos.
http://www.ernestcline.com/

Opinión Personal


No quería terminar este año 2014 sin dejaros la reseña de una de mis mejores lecturas del año: Ready Player One. Sí, sé que no es ninguna novedad pero es que yo me lo he leído ahora a pesar de que lleva publicado 3 años en España. ¡¿¿¿Por qué no lo leí antes???!

Ready player one es una distopía, pero cercana. Estamos en 2045, el mundo está (como siempre) hecho polvo. La gente se evade de la realidad como puede, es decir, en el videojuego OASIS. Pero es mucho más que un videojuego ya que abarca todas las situaciones de la vida real. No se puede hacer nada si no tienes cuenta en él.

El creador del juego, James Halliday, al morir, dejó pistas para encontrar un tesoro en su inmenso universo virtual. Un tesoro que hará infinitamente rico a quien lo consiga. Pero pasan los años y nadie consigue acceder ni siquiera a la primera llave. Hasta que en 2045 aparece un nombre en la lista de jugadores: Wade Watts.
(…)Al verlo salir, cumplí con un ritual mental: cada vez que veía el sol me recordaba a mí mismo que lo que veía era una estrella. Una de los miles de millones de estrellas que existían en nuestra galaxia. Galaxia que era una de las miles de millones de galaxias del universo observable. Aquello me ayudaba a poner las cosas en perspectiva. (…)
Esta es la historia de este chico de dieciocho años y cómo consiguió encontrar el huevo de pascua más famoso del mundo siendo un alguien que vivía en un campamento de caravanas casi sin nada que llevarse a la boca. A partir de ese momento la locura se desata.

A la búsqueda del Huevo de Pascua de Halliday se le llama La Cacería, y a los que participan los gunters. Estos se han transformado casi en una subcultura de los años 80 ya que toda la búsqueda está basada en esos años que fueron tan importantes para Halliday. Es alucinante la de referencias a los años ochenta que nos encontraremos, unas conocidas y otras totalmente nuevas, al menos para mí.
Todos los gunters parecen enciclopedias andantes de cualquier detalle de los años ochenta, desde películas hasta música pasando por libros, series de TV, y todo lo que os imaginéis. Se lo han memorizado absolutamente todo en busca de las famosas pistas que les darán el acceso al tesoro.
AA 241:87 —Diría que la masturbación supone el caso de adaptación humana más importante. La piedra de toque de nuestra civilización tecnológica. Nuestras manos evolucionaron para agarrar herramientas, de acuerdo, incluidas las nuestras. Lo cierto es que los pensadores, los inventores y los científicos suelen ser miopes y torpes, y los miopes y los torpes lo tienen más complicado que otros para acostarse con otros seres humanos. Sin la válvula de escape, sin la descarga sexual proporcionada por la masturbación, difícilmente los primeros humanos hubieran llegado a dominar los secretos del fuego, o hubieran inventado la rueda. Y podéis estar seguros de que Galileo, Newton y Einstein no habrían realizado sus descubrimientos si antes no hubieran aclarado la mente «dándole a la manivela» (o «eliminando unos cuantos protones del átomo de hidrógeno»). Y lo mismo puede decirse de Marie Curie. Antes de descubrir el radio, seguro que antes descubrió que tenía un «hombrecillo en la canoa».
Wade Watts o Parzival (su Nick en el juego) contará con la ayuda de algunos amigos a lo largo de su aventura. Aunque quizá amigos no sea del todo correcto ya que, en el fondo, todos son competidores en el mismo juego. Ellos son Art3mis y Hache. Juntos recorrerán toda la aventura que supondrá encontrar el huevo de pascua de Halliday.

Toda la lectura es una absoluto locura en cuanto a velocidad, intriga, aventuras y referencias ochenteras. Te estresarás igual que los jugadores, intentarás adivinar las pistas y evitar las traiciones de otros jugadores y empresas. Es un libro agotador. Pero a la vez un libro que no puedes dejar de leer, que te lleva a su mundo imaginario rodeado de referencias conocidas y te transforma en un jugador más.

Y, como siempre, cuando un libro me ha encantado no sé muy bien cómo hacer que la reseña os transmita lo que he disfrutado con él… Pero en serio, si os gusta mínimamente la ciencia ficción y la fantasía este es un libro totalmente imprescindible en vuestro camino. No hagáis caso de las tonterías que he escrito, el libro se merece algo mejor que mis balbuceos penosos. ¡¡¡Léedlo!!! No os arrepentiréis.


13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que he oído hablar mucho de este libro, pero no me acaba de llamar. No sé porqué, pues me gusta mucho la ciencia ficción y la fantasía. Será por todo el rollo ochentero (no soy muy de esa época xD) y por que tampoco es que sea muy "gamer" así que eso no me atrae. Pero bueno, es de esos libros que si cayera en mis manos, acabaría leyendo aunque fuera solo por casualidad jaja

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes oportunidad de leerlo te puedo asegurar que no te defraudará... :D Es fantástico!!!

      Eliminar
  2. Alaaaaaaa.... Entonces, no te ha gustado ¿no? XD
    Pues lo tengo en pendientes y asciende puestos :3

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me acaban de salir las bolitas y son super monas *_______* Las últimas veces no me cargaban >.<

      Eliminar
    2. Es que tardan un poco en "cargar"... pero luego no paran de salir xD

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues a ver si me lo leo estas navidades, que tiene pinta de que me terminará gustando tanto como a ti! jejeje. Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Me han recomendado mucho este libro y creo que después de leerte me lo voy a apuntar próximamente :)

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco lo he leido todavia y cada vez le tengo mas ganas jejejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me alegro muchísimo de que te haya gustado tantoooo! He visto tantas buenas críticas que cada vez tengo más ganas de leerlooo :D
    Muchas gracias por la reseñaa!

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé porqué al final no hice reseña ni tampoco porqué no lo había leído antes xD con lo genialoso que es ;-; a ver si con un poco de suerte lo terminan sacando en bolsillo o algo, porque este año lo he visto un montón por los blogs y estaría bien que más gente pudiera leerlo :3
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente leerlo este año, a ver qué tal!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Leí este libro hace algún tiempo ya, y me encantó. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es asombrosa la capacidad que tiene Ernest Clyne de hacer al lector un jugador más dentro de la historia.

    Un libro estupendo y muy entretenido de leer. Una pena que no sea más conocido. :)

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en electrónico, pero estoy esperando a mejorar mi inglés para poder disfrutarlo.

    Gracias por la reseña. :D}


    PS. Eso de no saber como transmitir todo, lo entiendo, a veces me pasa, pero con lo que dices al inciio basta para saber que te ha gustado un montón, y luego la super nota...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!