Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 531]: Los tres círculos de plata – J. Císter Rubio


Sinopsis

Leo, un joven travieso y rebelde, escapa del internado en el que vive sin sospechar que esa huida es el principio de una gran aventura. Tras un extraño viaje, llegará a un lugar desconocido para los humanos: el mundo Nacta.
En compañía de sus nuevos amigos Layna, Nyx y Hermes, Leo emprenderá una peligrosa huida hasta la Ciudad de los Tres Árboles, bastión de la cultura Nacta, donde los jóvenes descubrirán que poseen dones especiales. Allí deberán aprender a formar una nueva familia con Dardo, su mentor, e Io, su hija pequeña, y vivir en un alimbo, una construcción arbórea de lo más singular.
Pero cuando Leo comience a asimilar todos estos cambios, la irrupción en la ciudad del aterrador Robador de Latidos pondrá en peligro a su 'nueva familia' y su propia vida, y quedará claro que Leo no llegó al mundo de Nacta por casualidad...

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Minotauro
Saga: ¿?
Fecha Publicación: 09/2014
ISBN/ASIN: 9788445002131
Páginas: 366



Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 8,99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Los tres círculos de plata

Autor

Josep Císter Rubio nació en Alboraia (Valencia) y se licenció en Comunicación Audiovisual. Empezó su carrera como analista de contenidos en Antena3TV y actualmente es director de contenidos de Ficción de BoomerangTV. Como tal ha trabajado en series de televisión como El tiempo entre costuras (galardonada con siete premios de la Academia de Televisión), Los protegidos, Física o Química (premio Ondas a la mejor serie), El secreto de puente viejo o Los misterios de Laura (adaptada por la Warner para la NBC), entre muchos otros proyectos.
Los tres círculos de plata es su primera novela.

Opinión Personal


Los que sois más o menos habituales a pasaros por mi blog ya sabéis que tengo debilidad por la fantasía, mucha debilidad. De todas formas tengo que confesaros que este libro me había pasado inadvertido porque pensé que iba a ser demasiado infantil. Ahora que lo he leído ya no opino lo mismo.

Toda la aventura comienza en nuestro mundo. Conocemos a Leo desde el principio, un adolescente a punto de cumplir 14 años esa misma noche. La noche en que ha huido del orfanato donde ha vivido hasta ahora. Nunca conoció a sus padres, fallecidos en un accidente de coche. Y toda su vida ha sido un entrar y salir de diferentes instituciones, sin sentirse parte de nada ni de nadie.

Y de repente todo su mundo cambia. Un regalo misterioso le llevará a conocer otro mundo. Un mundo separado del nuestro con criaturas fantásticas y mucha magia. Un mundo que vive en simbiosis perfecta con la naturaleza que lo rodea. Pero también un mundo lleno de peligros que ni imagina.

Leo no llegará solo, le acompañan en esta aventura Nix, Hermes y Layna. Nix y Layna son hermanas gemelas, también huérfanas y también se han fugado porque tenían que encontrar “algo” más en sus vidas. Diferentes como el día y la noche a pesar de ser idénticas físicamente.
Si os preguntáis si encontraron una solución, la respuesta es sí. Una noche, tres grandes estallidos plateados cubrieron el cielo. Aeneas, Naia y Cleon formaron Tres Círculos de Plata que separaron en el mismo mundo a los hombres de los Nacta. De esa manera, se aseguraron que el Señor de las Sombras no pudiera hacer daño a los hombres.
Hermes es el chico tímido, torpe, solitario. Pero a la vez es divertido, encantador y entrañable. Y junto a sus nuevos amigos se adentrarán en el mundo de Nacta y comenzará su increíble aventura junto a nuevos conocidos que se transformarán, poco a poco, en la familia que nunca tuvieron.

El universo de Nacta es absolutamente fascinante. Es un mundo tan diferente al nuestro que no deja de maravillarme la imaginación del autor para crear tantas criaturas, árboles, plantas, comidas, costumbres, canciones y tradiciones totalmente diferentes a las nuestras.

Y eso por no hablar del mundo mágico. Y es que en Nacta hay magia. Todos sus habitantes tiene magia que se divide en tres grupos: Mulfu, Umalat o Kapak, cada uno con habilidades diferentes pues su fuente de poder proviene de fuerzas diferentes: pensamiento, sentimiento e instinto.
Un fino manto blanco cubría la Ciudad de los Tres Árboles. El invierno había llegado y con él las primeras nieves. La ciudad en ese estado era aún más bonita; por las noches, cuando salían los lumix, su reflejo la teñía de colores mágicos. La contrapartida era el frío espantoso al que ninguno de los cuatro jóvenes estaba acostumbrado.
Comienza así una aventura en la que nuestros protagonistas serán el eje principal para desenmascarar a un traidor que quiere exponer al peligro a la protegida Ciudad de Los Tres Árboles, legendaria por ser la única que no sucumbió al señor de las sombras al protegerse de forma muy eficiente.

Un relato lleno de aventuras, muy rápido con capítulos cortos. Con suficiente intriga para atrapar al lector y suficientes acontecimientos para mantener el interés hasta más allá del final. Algunas descripciones de ingredientes y plantas a veces resultan un pelín excesivas, pero solo muestran la amplitud de la imaginación del autor.

Supongo que las aventuras de nuestros tres héroes no terminan con este libro (o al menos eso espero… xD) pero no he encontrado ninguna información sobre próximos títulos, así que, de momento, este será un libro único.

Creo que es un muy buen inicio de andadura literaria, con una aventura imaginativa e intensa que nos recuerda a la fantasía más épica. Con un riquísimo mundo aun por explorar y una leyenda que puede convertirse en realidad. Con intriga y tensión y cuatro protagonistas cercanos y valientes además de una apuesta editorial interesante ya que con el libro físico te dan la opción de descargarte el electrónico gratis y añadir contenido inédito. Un buen libro para regalar esta navidad a amantes de la fantasía o a gente joven que tengáis cerca.


9 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama para nada.
    Ya su sinopsis no me llamaba la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Yo lo siento, pero lo veo muy infantil para mí.. me pondrá de los nervios y lo acabaré aburriendo, y prefiero leer otros libros -que tengo muchos en pendientes y hay que aligerar la lista- :=)
    Gracias por la reseña!!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegro de que te haya gustado, yo no lo leería, pero porque no es el tipo de libro que leo.
    Felices Fiestas.
    Besos Navideños.

    ResponderEliminar
  4. He visto este libro recomendado en más de un blog y la verdad me está entrando mucha curiosidad y ganas de leerlo :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. He leido varias reseñas de este libro y lo pintan muy bien. A ver si me animo!

    ResponderEliminar
  6. Parece que esta gustando mucho el libro. A ver si lo puedo tener algún dia.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Este es de esos libros que sé que me van a gustar y que prefiero no leer reseñas porque entonces lo voy a querer MUCHO y no está la cosa como para compras compulsivas. Y al final aquí estoy, después de leer tu reseña no voy a comprármelo a la librería porque mi yo superficial quiere la edición de booky *-*

    ¡Feliz Navidad y felices lecturas! :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Sinceramente vi varias reseñas de este libro pero no me llama la atención... Gracias por compartir tu opinión con nosotros. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo no pensaba que fuese infantil, de hecho, me soprende conocer la edad del prota, pensé que sería mayor...

    En fin, lo tengo apuntado desde hace mucho.

    :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!