Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 521]: Los saqueadores de sueños – Maggie Stiefvater


Sinopsis

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Grupo SM
Sello: SM Juvenil
Traducción: Alexandre Casal Vazquez
Saga: The Raven boys, #2
Fecha Publicación: 05/2014
ISBN/ASIN: 978846755921
Páginas: 496
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.94 €
Ebook: No tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original




Los saqueadores de sueños (The Raven Boys, #2)

Autora

Maggie Stiefvater estudió Historia. Tras graduarse, trabajó como retratista, profesora de caligrafía, acompañante musical en bodas, editor técnico y se especializó en pintura ecuestre. Ahora escribe a tiempo completo viviendo en mitad de la nada, Virginia, con su encantador y tradicional marido y un Camaro de 1971 que se llama Loki.
Además de escritora bestseller, también es músico y compositora.
http://maggiestiefvater.com/

Opinión Personal


Después de su fantástica primera entrega de esta saga, no podía esperar mucho para leer la segunda parte de esta ¿tetralogía? Y es que los mundos que crea Maggie Stiefvater me fascinan por completo.
La primera parte terminó con un montón de interrogantes y misterios sin resolver, algunos los resolveremos en esta entrega, pero otros no. Y aparecerán algunos nuevos para que no nos despistemos. La historia crece muchísimo.

Aunque en una visión general esta vez el protagonista es Ronan, uno de los chicos del internado que tiene un pasado oscuro tras de sí y una difícil relación familiar con sus hermanos. Un chico atormentado por sus sueños y sobre todo por sus pesadillas, las cuales invaden el mundo real sin que él pueda impedirlo.

Como en la primera parte contaremos con el punto de vista de varios de los protagonistas, aunque el principal foco será Ronan. El despertar de las líneas ley ha provocado la aparición de poderes inexplicables que pondrá a prueba a los chicos de Raven y a Blue y su familia.
A Blue le gustaba mucho que los chicos fueran a su casa.
Le gustaba por diversos motivos. El más simple consistía en que Blue, cada vez con más frecuencia, se hartaba de ser el cien por ciento de la población no adivina que habitaba el 300 de Fox Way, y aquel porcentaje menguaba bastante cuando venían sus amigos. La segunda razón era que Blue los veía a todos, particularmente a Richard Campbell Gansey III, de una manera muy diferente cuando estaba allí.
Nos reencontramos con todos los protagonistas anteriores, Ronan, Gansey, Adam, Noah y Blue, pero esta vez adquiere también bastante protagonismo la peculiar familia de Blue. Y también tendremos un nuevo antagonista, el hombre Gris. Un personaje que personalmente me ha fascinado y de que espero seguir sabiendo mucho más.

Gansey y Blue están fantásticos, me han encantado los dos. Ambos como jugando en el filo del peligro y ella intentando evitar su muerte sin saber cómo conseguirlo. El pobre Adam, desde que en el libro pasado le pasó lo que le pasó (¡¡¡léedlo!!!) está cada vez más oscuro y encerrado en su propio mundo, así que el distanciamiento es más que notable.
—Desearía poderte besar, Jane —confesó él—. Si así fuera, te pediría un beso. Imagínate, con todo esto alrededor. —Extendió un brazo hacia las estrellas—. Y después no volveríamos a hablar del tema.
Con eso podía quedar todo zanjado.
Quiero algo más.
—Podemos fingir —propuso ella—. Solo una vez. Y después no volveremos a hablar del tema.
Pero como ya dije, Ronan es sin duda el personaje principal de esta entrega. A pesar de que en el primer libro parecía un niño rico pendenciero y gamberro, ahora profundizamos más en su pasado, en su historia. Y entendemos porqué Gansey le aprecia tanto. Es un personaje muy especial, muy lleno de magia. Me gustó mucho.

Aunque la magia de la historia, en mi opinión, está en la forma en que la autora consigue que te creas realmente todo lo que nos cuenta. Lo hace de tal forma que es totalmente creíble, puede estar sucediendo en cualquier lugar. Es tangible. Es genial.

Maggie Stiefvater ha creado una sorprendente continuación para esta saga asombrosa. Cada vez me gustan más tanto sus historias como su estilo como escritora. Y con este libro ha conseguido, además de una gran continuación, que sus personajes se queden en tu mente durante mucho tiempo. ¡¡Quiero el siguiente yaaaa!!!

Saga The Raven boys:

1. La profecía del cuervo (septiembre 2013)
2. Los saqueadores de sueños (mayo 2014)
3. Blue Lily, Lily Blue (octubre 2014, ingles)
4. ¿? (en 2015)


7 comentarios:

  1. No pinta mal, me ha gustado mucho tu reseña :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    La verdad es que este me gustó menos que el primero :\
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta genial...
    me leere el primero!

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Aún no leí el primero, pero la verdad es que me lleva apeteciendo desde hace tiempo!Parece una buena saga!

    ResponderEliminar
  5. En esta ocasión no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me muero de ganas de leerlo!!!!! El primero me atrapó y seguro que este también lo consigue ^^ Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado tanto, porque a mi el 1º también me encantó. A ver cuando puedo hacerme con este.
    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!