Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 524]: After – Anna Todd


Sinopsis

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Planeta Internacional
Traducción: Vicky Charques y Marisa Rodríguez
Saga: After, #1
Fecha Publicación: 10/2014
ISBN/ASIN: 9788408133537
Páginas: 572
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original

After (2014)


After (After #1)

Autora

Anna Todd es una escritora primeriza que vive en Austin con su marido, con quien, batiendo todas las estadísticas, se casó un mes después de graduarse.
Durante los tres despliegues que él hizo en Irak, realizó diversos y curiosos trabajos, desde vender maquillaje hasta atender en un mostrador de Hacienda.
Anna siempre ha sido una ávida lectora amante de las boy bands y los romances, así que ahora a encontrado una forma de combinar todas sus aficiones, es feliz viviendo en un sueño hecho realidad.

Opinión Personal


Este es uno de esos libros que cuando terminas de leerlo (o más bien de devorarlo porque es un auténtico page-turner) sientes cierta culpabilidad por lo que te ha gustado. Y es que, analizado fríamente, no tiene absolutamente nada de nuevo ni de especial. Pero tu te lo has leído por completo, te ha mantenido interesada y has disfrutado más de lo que te gustaría confesar…

La historia de Tessa y Hardin es la típica. Chica inocente llega a la universidad sin saber nada de la vida. Con una historia triste detrás de ella y una madre sobreprotectora. Un novio cómodo y la fantasía de convertirse en editora o escritora. Pero sus ilusiones y su concepción idílica del mundo que le esperaba chocan de frente con la realidad que se encuentra nada más llegar.

Su compañera de piso y su pandilla de amigos son… diferentes a ella. Salen de fiesta, beben, tienen sexo, llevan tatuajes… Aun así, a Tessa, que parece querer encajar de alguna forma, no le provocan rechazo. Excepto Hardin. Con él es un auténtico enfrentamiento desde el primer momento.
—Vale, pues póntela para que hagamos algo divertido mañana después de clase —dice.
«¿Quién es éste y dónde está el auténtico Hardin?»
—No creo que mi idea de «algo divertido» coincida con la tuya —replico. Ni siquiera puedo imaginarme qué es la diversión para Hardin.
—Bueno, sólo despellejaremos a unos cuantos gatos, prenderemos fuego a algunos edificios…
No puedo evitar que se me escapen unas risitas, y él sonríe.
Hardin, el también típico chico malo, tatuado, irreverente, descarado, mujeriego, frío y solitario. Pero que, según avanzas la lectura, descubres un interior muy diferente en él. Sentimientos de rechazo y culpabilidad, una ira incontrolable que estalla a la mínima. Un toque de crueldad que no terminas de saber muy bien cómo encajar con sus momentos tiernos y maravillosos.

¿A que no os estoy contando nada nuevo? Pues eso mismo. No tiene nada de particular, pero a la vez lo tiene. No sé si es la forma de narrar de la autora, o el propio morbo que nos despiertan este tipo de historias. Algo tiene que te hace devorar sus páginas, enfadarte con sus protagonistas, emocionarte con sus problemas y soltar suspiritos con sus momentos tiernos y románticos.

Me ha recordado en muchos momentos a Maravilloso desastre, pero a diferencia de ese, en este la protagonistas no es tan insoportable y el chico creo que supera a Travis en ser raro, extraño y totalmente pateable en el culo la mayor parte del libro. Aunque después te desarme por completo con algún comentario dulce y encantador. Realmente creo que me falla algún gen o algo…
—¿Te acuerdas cuando me preguntaste a quién quería más en el mundo? —me dice; su boca está tan sólo a unos centímetros de la mía.
Asiento, aunque parece que fue hace siglos y yo creía que no me estaba escuchando.
—A ti. Tú eres la persona a la que más quiero en el mundo.
Me pilla por sorpresa y pone fin al dolor y a la ira que no me cabían en el pecho.
Antes de permitirme creerlo y de derretirme en sus brazos, le pregunto:
—Esto no será uno de tus jueguecitos, ¿verdad?
Dicen que es una fan fiction de una conocida boy band, ni idea de cuál es y desde luego aquí no canta ni el canario… Así que las referencias deben estar en algún lugar que yo no encontré. Porque sí, hablan de música de vez en cuando, pero vamos, lo normal entre la gente. Nada que te haga pensar en un grupo en concreto…

Pero no voy a ser hipócrita y decir que no me lo he pasado bien con su lectura. He visto mil detalles criticables, que hacen que muchas opiniones se disparen en su contra y lo tachen de repetitivo, machista, denigrante, etc. Y sí, puede que tengan razón en parte, pero, como ya os dije, es difícil entender por qué gusta tanto, pero lo hace.

Y, desde luego, ese final que tiene, hace que lo único que quieras es salir corriendo para leer su continuación y poder mantener tu placer culpable bien alto. Sé que son cuatro libros, pero por la publicidad me da la impresión de que se publicarán rápidamente. De hecho su continuación ya está publicada. Vosotros sois quien debe decidir si lo leéis o no, y si, como yo, pasáis a aumentar el número de personas que lo disfrutaron, sin tener muy claro por qué.

Saga After:

1. After (octubre 2014)
2. En mil pedazos (noviembre 2014)
3. Almas perdidas (¿2015?)
4. Amor infinito (¿2015?)



27 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    La boyband que dices creo que es One Direction, por lo que he leído por ahí.
    No hago más que ver reseñas en blogs diciendo que aunque no tiene nada nuevo, que se devora... De momento no creo que lo lea, me está echando bastante para atrás la verdad, ya me caen mal los personajes jajajaja

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese es el "encanto", la historia no tiene nada, pero engancha. Los personajes no son nada del otro mundo, pero te atrapan... ¡no sé qué tiene pero quiero más! xD

      Eliminar
  2. Es One Direction, si... Me estuve informando cuando lo vi en FNAC, y es que parece tan interesante y una de estas historias sencillas que lees y te deja como te has quedado. No tengo mucho interés en comprármelo y menos después del odio profundo que le tengo a Maravilloso desastre xD
    Supongo que para leer cosas de este tipo me sigo quedando en FanFiction, que es gratis. Pero aún asi te entiendo, este tipo de historias enganchan aunque lo más emocionante que tenga sea que la protagonista no se tropieza con dos de cada tres piedras.
    Me encantó la reseña. Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, One direction... vale. Pues la verdad es que no la sigo nada así que no sé si hay alguna referencia a esa bando o no. Yo no la he encontrado xDD
      Y sí, si odias Maravillos desastre este no creo que sea de tu gusto, porque es un estilo similar, aunque yo creo que este engancha mucho más....

      Eliminar
  3. Hola!
    A mi la verdad es que me encanta esta sga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene algo que te convence. Aunque no sepas qué es... xD

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leerlo pero no creo que sea el libro de mi vida
    supongo que ya de tanto leer reseñas solo por quitarme el mono valdrá la pena
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te advierto que si empiezas no pararás hasta terminar la saga porque tiene un nivel de adicción muy alto... ;)

      Eliminar
  5. Suele pasar, tranquila :) En ocasiones somos raras xDD Pero sí es cierto que precisamente no me apetece leerlo porque va a ser otro más... con historia ya vista y que tampoco es que me interese demasiado pero que luego por alguna extraña razón terminas super enganchada... Así que mejor me alejo lentamente de él, que ahora mismo no quiero ese tipo de lectura :)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy rara... soy ñoña y blandengue xDD. O igual sí que soy rara... :O El caso es que no pude parar de leer y ahora quiero saber más... !!!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Vaya, otra buena reseña de este libro y a mí sigue sin convencerme demasiado... Creo que porque la historia no aporta nada nuevo, porque es una saga (¡otra!) y porque los libros son muy gordos y se me suelen hacer pesados... ¡Gracias por la reseña! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es gordito, y sí, es saga. Pero ya están "programados" los siguiente (así que imagino que no nos dejarán a medias... :P) y, desde luego, no se hace nada pesado. Pero nada. O sea, que lo les sin darte ni cuenta. xDD

      Eliminar
  7. es mi lectura actual y aunque de momento no es una historia del otro mundo, engancha muchísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí? No sé qué tiene, porque, como dices, no es nada que no hayamos ya leído antes, pero te atrapa xDDD

      Eliminar
  8. Es mi actual lectura y, como dice pat8155, no es gran cosa pero engancha de mala manera. Creo que es el tipo de lectura que necesito en estos momentos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que engancha... Igual le han puesto algo en las páginas... ajjajaja :D

      Eliminar
  9. Hola, acabo de enviarte un mail a tu correo de contacto. Por favor, léelo y responde. Si quieres, cuando leas este comentario puedes borrarlo. :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanto este libro, y estoy con muchas ganas de coger el segundo, espero que las demás partes salgan igual de seguidas que estas dos primeras.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, este libro me llama la atención, y por lo que dices, aunque no sea algo especial , si entretiene, así que me vale.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este libro está de moda, la historia no es nada originial pero tiene algo que engancha al lector por lo que veo. Quizás lo lea algún día.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que engancha mucho. Los sentimientos están muy bien descritos, igual que la evolución de los personajes.
    Pero no soporto el hecho de que ella esté con un tío que la manipula, la maltrata psicológicamente, la hace estallar de nervios, la hace llorar una y mil veces, cree que es de su posesión e intenta que no se relacione con nadie a quien él no le parezca bien. Por mucho que le diga que la quiere, que le suplique que le perdone, por mucho que cambie un poquito...la maltrata, la usa, la manipula. Y no puedo con eso. Es mala persona y ha llegado un punto en que me salto casi todas las escenas cuando ya han vuelto por cuarta vez. Y leo todas las demás escenas con la esperanza de que Tessa acabe viendo que merece mucho más que ese enfermo troglodita con el que sólo tiene en común que le da mucho placer sexual y que la ha iniciado en esto del sexo, aparte de que le guste leer. No tienen nada más en común. A la mínima la está usando como un juguete sexual o como un saco de golpes. La humilla mñas de 10 veces, le falta al respeto, le grita, la engaña, le miente...una y otra y otra y otra vez. Eso es maltrato psicológico.
    Y lo peor es que ella se da cuenta, lo verbaliza muchas veces. Es consciente de ello. Y aún así, hardin es como la peor droga. Sabes que te va a matar pero no puedes dejar de pincharte.

    Ella es constructiva, amable, lo perdona todo. Él es destructivo, maleducado y no perdona a los demás.
    Entiendo que el sexo hace que perdones el resto. Pero yo sigo leyendo con la esperanza de que por fin Tessa acabe con algún otro personaje que la trate como merece, que no sea un tarado manipulador.
    Ella no puede solucionarle la vida a Hardin. Y él no puede querer cambiar sólo si ella se queda. Debe ser al contrario. Aunque ella no esté, debe cambiar. Cada uno debe solucionar su propia mierda sin crear dependencia con tu pareja. No es justo. De hecho, hacer que toda tu felicidad sólo dependa de que ella aguante tu mierda es todo lo contrario a quererla. Es ser un egoísta y un manipulador.
    Ella cada vez que vuelve o le medio perdona es porque le ve triste a él, llorando, o hecho polvo, o peleándose o porque no tiene a otro sitio donde ir. Hardin y maltratadores como él cree que todo se arregla pidiendo perdón o prometiendo que no lo volverán a hacer...Y siempre lo vuelven a hacer. porque están enfermos. Tienen demasiada ira y problemas que deben solucionar antes de que puedan ser felices con otra persona.
    Si basas tu felicidad es estar con otro, acabarás amargándole la vida
    Que es justamente lo que Hardin le hace a Tessa.

    Ojalá Tessa se quiera un poco más y acabe con alguien como Landon o Trevor que la respetan y la tratan bien. Ojalá un día se le caiga la venda de los ojos.

    ResponderEliminar
  14. No sé, el libro no me convence mucho... pero algún día lo leeré! Tenes un blog precioso, te sigo, ¿te gustaría seguirme? Besitos

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco he escuchado, musicalmente hablando, a la banda que inspiró la historia, vamos conozco el nombre, el género de música y poco más. Pero me alegra saber que no hace falta conocerlos porque no salen en el libro. Aunque me entra la curiosidad por saber entonces cómo resultó el fanfiction...
    Bueno, el caso es que el libro me llama porque parece que a tod@s os engancha, por algo debe ser.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. He escuchado muy buenas críticas sobre esta saga, pero no creo que por el momento la lea. Eso de "chico malo" y demás me pone muy histérica y nerviosa porque básicamente, no entiendo ese comportamiento. Si se supone que quieres a alguien, por muy mal que lo hayas pasado, no tienes ningún derecho a faltarle el respeto. En fin... Tal vez este tipo de historias no están hechas para mí xD
    Un saludo ~

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    After en mi opinión es un libro para leertelo en un par de tardes ya que la forma en la que escribe Anna Tood engancha, aunque no tiene una gran trama no puedes dejar de leerlo.
    La segunda parte ya es más pesada pero espero terminarla algún día jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Esta saga me la he leído por Wattpad y este primer libro me gusto bastante pero los siguientes ya me parecían repetitivos, para mi debían de haber sido dos o como mucho tres libros.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! la verdad es que no me llaman estos libros... :/ ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!