Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 527]: Aguas turbulentas – Kat Falls


Sinopsis

Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. También los Sobs, que viven en Municipios —grandes ciudades-naves que surcan los mares—, y se dedican al comercio y al contrabando.
Ty siempre ha sabido que el océano es un lugar peligroso. Cada vez que se aventura fuera de los límites de la granja submarina de sus padres está preparado para hacer frente a toda clase de depredadores marinos: tiburones, calamares gigantes, orcas asesinas...
Pero para lo que no está preparado es para encontrarse con un Municipio encadenado a un avión hundido, con todos sus habitantes condenados a una tumba en el fondo del mar, y a que sus padres sean secuestrados por un grupo de Sobs cuando iban a vender su cosecha de algas.
Ahora, en una lucha desesperada contra el reloj por salvar la vida de sus progenitores, y con la ayuda de su amiga Gemma, deberá enfrentarse a políticos corruptos, criminales, los salvajes Sobs y alguna de las criaturas más mortíferas del océano.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Ediciones Pàmies
Sello: Pàmies
Traducción: Cristina García-Altozano
Saga: Dark Life, #2
Fecha Publicación: 11/2014
ISBN/ASIN: 9788415433989
Páginas: 302
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Ebook: No tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original

Rip tide (2011)


Aguas turbulentas (Los abisales, #2)

Autora

Kat Falls vive con su marido, director de teatro, y sus tres hijos en Evanston (Illinois), donde enseña a escribir guiones en la Northwestern University. Como buena amante de los animales, siente una gran veneración por todas las criaturas de la Tierra, incluso las que son viscosas y tienen escamas.
http://katfalls.com

Opinión Personal


Después de descubrir este universo submarino en Los abisales a principios de año, hoy os traigo la reseña de su continuación (y el final de esta saga). Esta segunda parte sigue muy en la misma línea que el anterior, con los mismos protagonistas y una historia más centrada en Ty que en Gemma.

El mundo ya no nos impresionará tanto como la primera vez, ahora ya lo “conocemos” un poco todo. Pero eso no hace que el libro se disfrute igualmente. Los personajes principales se mantienen bastante correctos y el mundo submarino sigue siendo impresionante.

Esta ve z nos sumergimos algo más en los problemas políticos entre todos los diferentes tipos de pobladores que existen. Las tensiones entre unos y otros, sus diferencias y su falta de escrúpulos a la hora de conseguir lo que quieren.
Cuando miré a Gemma de nuevo, me asusté. Todo su cuerpo temblaba. Se había desplomado y estaba hecha un ovillo en el lodo. La barca tiraba de mí hacia arriba. Me abracé al crucero e intenté alcanzarla, pero solo pude rozar su muslo con la punta de mis dedos, así que tiré de la cuerda que nos unía, pues parecía no haberse dado cuenta de mi movimiento, y por fin conseguí llamar su atención. Ella extendió su mano, que apreté para, de un tirón, ayudarla a levantarse. La abracé.
En este sentido el libro parece un poco más maduro. Es como si Ty y Gemma hubieran crecido un poco también. Han perdido parte de la inocencia que vimos en el primer libro, ahora ya saben que hay enemigos y peligros ahí fuera y que no deben ser tan confiados.

La historia comienza con el secuestro de los padres de Ty que lleva a nuestra pareja a hacer todo lo posible y lo imposible por encontrarlos aun con vida. La aparición de un municipio hundido con todos sus habitantes muertos les hace temer lo peor sobre el secuestro y no pararán ante nadie para rescatarlos.

Entre Ty y Gemma sigue existiendo esa conexión que hubo antes, aunque ahora Gemma tiene ciertas dificultades que tendrá que aprender a superar. Y Ty debe armarse de valor para hacerle saber a Gemma lo que siente por ella. Como ya os dije, han madurado un poco pero sigue habiendo entre ellos una relación de amor/amistad muy bonita.
—Espera —la detuve, ralentizando el ritmo a la vez—. Tengo que pedirte disculpas. Pensé… No me di cuenta que estabas mintiéndoles a ellos allí, en el Specter. Yo… —Quería prometerle que nunca más dudaría de ella de nuevo, pero después de mi cambio de actitud no la culparía si se burlaba de mí—. Lo siento.
Los secundarios también jugarán un papel importante ya que intentaremos averiguar quién está detrás de los ataques a los municipios flotantes y quién ha organizado el secuestro de los padres de Ty. Habrá unos cuantos con “papeletas” para ser el malo, pero cuando finalmente lo sepamos será una sorpresa. Al menos para mí lo fue.

Y también es de reseñar que la historia no se dedica en exclusiva al secuestro de los padres de Ty. Vamos a ir viendo retazos de los modos de vida de otros habitantes submarinos, volveremos a reencontrarnos con el hermano de Gemma y su banda. El guión es bastante rico en ese sentido.

Así que si os apetece una saga diferente, en un mundo diferente, esta es lo suficientemente corta y entretenida para merecer vuestra atención. Su originalidad hace que pueda gustar mucho a cualquier lector.

Saga Dark Life:

1. Los abisales (marzo 2014)
2. Aguas turbulentas (noviembre 2014)



5 comentarios:

  1. pues por más que leo reseñas y leo sinopsis.. yo creo que a mí estos libros no me van a gustar mucho..
    igualmente como siempre hago, les daré una oportunidad porque nunca se sabe
    que graciosas las bolias estas de Navidad.. aunque con tants me pone un poco nerviosa X)
    jajaja
    un beeesito!!

    ResponderEliminar
  2. Las portadas son preciosas...Y los libros pintan genial, que penan que sean tan pocos:/
    ¡Un beso y felices lecturas navideñas!

    ResponderEliminar
  3. No he leido la reseña porque aun tengo que leer el 1º, le tengo muchas ganas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues me llamaba mucho más en el primer libro :S Ahora mismo no es una lectura que me llame, pero quién sabe... igual en el futuro.. :)
    Por cierto, me encanta la marca de saga terminada (aunque cada vez que la veo te odio un poquito *lalala*)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No sabia que esta saga terminara con el segundo libro, lo cual es genial, estoy un poco harta de tanta triolgia, es una saga que me llama mucho, y acabo de empezar el primer libro, haber si me gusta tanto como a tí.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!