Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 506]: Si diera mi vida – Amy Plum


Sinopsis

Kate no quiere que la historia se repita, no quiere perder a más gente a la que ama, y ella ama a Vincent. Él, que ha esperado siglos para encontrarla, ha visto como el futuro de ambos se ensombrecía por culpa de alguien a quien los dos consideraban su amigo. Y ahora que esa persona les ha traicionado, Kate ha vuelto a perderle. Su enemigo está decidido a reinar sobre los inmortales de Francia y, para lograrlo, hará estallar la guerra si hace falta.
Kate tendrá que enfrentarse entonces a una realidad: Vincent no está a su lado, pero se encuentra en alguna parte y ella debe hacer todo lo que esté en su mano para recuperarlo.
Ahora, sin embargo, ¿cómo podrá Kate hacer que vuelva con ella sin poner en peligro todo lo que él representa?

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Libros de Seda
Sello: Libros de Seda
Traducción: Irene Prat Soto
Saga: Revenants, #3
Fecha Publicación: 10/2014
ISBN/ASIN: 9788415854234
Páginas: 352
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.95 €
Ebook: 7.95 €
Primeras páginas: AQUÍ.

Título original




Si diera mi vida (Revenants, #3)

Autora

Amy Plum es la autora de la serie Revenants, una trilogía juvenil que se desarrolla en París y publicada en español por Libros de Seda. Los tres libros (Mi vida por la tuya, Más que mi vida y Si diera mi vida) son best seller internacionales y han sido traducidos a once idiomas. Su cuarto libro es una historia corta titulada El dilema de Jules. El primer libro de su nueva serie, After the end, has visto la luz en mayo de 2014.
Amy creció en Birmingham, Alabama, antes de aventurarse por ciudades más lejanas como Chicago, París, Londres o Nueva York. Historiadora del arte de formación, pasa la mayor parte del tiempo soñando o escribiendo, o bien haciendo ambas cosas a la vez, en un café parisino.
http://www.amyplumbooks.com/

Opinión Personal


Y otro punto y final de saga. Últimamente he terminado muchas de ellas (me queda reseñar una cuantas aun, pero todo se andará…) y sigue costándome mucho deshacerme de personajes que me han acompañado durante una temporada.

Esta tercera entrega de la saga Revenants está llena de acción, desde el principio. Aunque tal y como nos dejaba el final de la segunda ya me esperaba algo así. Es casi como una carrera contra reloj para que los numa no lleguen a París antes de que los estén preparados y hayan podido recuperar a su paladín, Vincent.

Todo el libro está lleno de prisas, prisas por resolver misterios ancestrales, prisas por realizar encantamientos, prisas por encontrar esos encantamientos, prisas por volver a París… en serio, te cansas. :D
—¡Está pasando algo! —exclamé. Estaba paralizada por la sorpresa y la esperanza—. Por favor, que funcione. Vuelve, Vincent. Tienes que volver —susurré, suplicante.
Y luego también tiene un montón de sorpresas. Algunas realmente inesperadas, otras bastante tristes, pero no os preocupéis que la pareja protagonista podrá con todo y con todos. Menos mal que Kate, como personaje, mejoró mucho después de su dubitativo e inestable primer libro…

También os comento que me he leído la historia corta, El dilema de Jules (que no reseñaré porque es realmente corta… :D) y que creo que no añade nada nuevo a la trama general. Jules es un personaje que me cae bien, y no vi ninguna necesidad de añadir esta historia en particular. Hubiéramos estado igual de bien sin ella. Y en esta entrega creo que se le deja un poco de lado debido a ella…

Hay algunos personajes ya conocidos que cobran más importancia en este libro, y para bien. Este es el caso de los abuelos de Kate, sobre todo Papy Mercier (no recuerdo el nombre… ¿han dicho el nombre del abuelo? :O), que resulta ser un elemento clave en la investigación que realizan.
—Si diera mi vida… —empiezo a decir, pero Vincent me interrumpe.
—¡Basta, Kate! —suspira y encorva ligeramente los hombros. Sabe que fingir que todos saldremos vivos de esta no sería sincero. Cierra los ojos y, cuando los vuelve abrir, lo hace con expresión resuelta—. Pase lo que pase, recuerda que te amaré para siempre —dice—. Aunque mi espíritu se disperse y mi conciencia se una con el universo… lo que quede de mí nunca dejará de amarte.
No todos los personajes van a tener un final feliz como ya había avisado la autora hace tiempo. Esto hace que te pases el libro en tensión pensando y sufriendo por el final. Aunque también nos regala momentos muy bonitos, no todo será cansarse y sufrir.

El final, con batalla entre el mal y el bien incluida, hará que los bardia se unan más aun, ahora que son muy conscientes del peligro que han corrido y que pueden correr. Una batalla épica entre el Paladín y el representante del mal que ha estado persiguiéndolos durante tanto tiempo. Un final para dejar los principios de un futuro bien asentados.

Una saga que termina dejando buen sabor de boca, con una historia bastante original y un universo aun más original. Unos protagonistas que, aunque al principio no sean una maravilla, van mejorando con la historia y se hacen querer finalmente. Un final dulce que hará las delicias para aquellos, como yo, que nos encanta que las historias siempre terminen bien.

Saga Revenants:

1.- Mi vida por la tuya (febrero 2014)
2.- Más que a mi vida (junio 2014)
*.- El dilema de Jules (agosto, 2014)
3.- Si diera mi vida (octubre 2014)


2 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído esta saga, aunque las portadas me parecen preciosas y me llaman mucho la atención. Qué bueno que estés acabando muchas sagas, ya tengo demasiadas a medias... A ver si me pongo con ellas para ir acabándolas! Bss! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Pues sólo he leído el primero, hace poquito, que bueno, no estuvo mal, pero no me apasionó. Aunque me dejó con ganas de seguir la saga, la verdad.
    Pero ya te digo, el romance lo vi muuuy precipitado, forzado, poco romántico... no me gustó, y eso que todo el libro está centrado en ello prácticamente. Pero bueno, que la seguiré por supuesto, a ver si mejora!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!