Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 496]: Origin – Jennifer L. Armentrout


Sinopsis

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?
Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Plataforma Editorial
Sello: Plataforma Neo
Traducción: Miguel Trujillo
Saga: Lux, #4
Fecha Publicación: 09/2014
ISBN/ASIN: 97884160966
Páginas: 408
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: 8.49 €
Primeras páginas: AQUÍ.

Título original

Origin (2013)


Origin (Lux, #4)


Autora

Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.
http://www.jenniferarmentrout.com/

Opinión Personal


Pues sí, Jennifer L. Armentrout ha vuelto a conseguir dejarme pasmada con otra entrega más de su saga Lux. No sé cómo lo hace pero siempre lo consigue, mezcla cosas previsibles con giros inesperados y te deja con la boca abierta. Muy abierta.

Si no habéis leído ningún libro de la saga, no sigáis leyendo, es imposible no soltar algún spoiler después de cuatro libros… al menos yo sé que alguno se me va a escapar. Lo que tenéis que hacer es ir corriendo y leeros los cuatros seguidos… así, del tirón. No podréis parar hasta terminar el cuarto… :D

La historia de este cuarto libro empieza casi donde terminó el anterior y nos dejó con aquella cara:


Ahora sabemos que Katy está retenida, que Damon y los demás consiguieron escapar y quién fue el traidor. Un traidor que se llevará su merecido probablemente de quien menos se lo esperaba. El karma es así…
—¿Llevas un rato despierto? —Cuando su sonrisa se extendió, negué con la cabeza—. ¿Así que te has quedado ahí tumbado y me has dejado mirarte como una acosadora?
—Básicamente, gatita. He supuesto que podía dejarte disfrutar, pero entonces me has besado, y, claro, me gusta involucrarme más en eso. —Abrió los dos ojos y, como siempre, mirarlos tenía algo de estimulante—. ¿Cómo te sientes?
Por supuesto Damon no va a dejar a Katy sola y se reúne con ella, aunque eso le cueste la vida y la libertad. Le da igual. Tiene que salvarla. Aquí se nos pone en plan caballero de dorada armadura y nos va a dar igual porque nos derretirá con sus salidas y sus contestaciones. Es Damon, lo adoramos.

La trama no da un par de giros argumentales, no. ¡Da muchísimos! En serio… no hay descanso, no tiempo para relajarse y respirar. Siempre acecha el peligro, la traición, la muerte, la pasión, la entrega absoluta… es un no parar. Cuando terminas el libro casi estás físicamente agotada.

Pero también terminas con ganas de que el quinto y, esperemos, que el último esté ya en tu poder, porque como en entregas anteriores el final vuelve a ser de infarto. Poco más y terminamos con una apoplejía después de toda la tensión acumulada en la lectura del libro.
—Quiero pasar cada segundo, cada minuto y cada hora contigo. —Una parte de mí no podía creerse que algo tan cursi hubiera salido de mi boca, pero también era hermosamente cierto—. Quiero un año entero de segundos y minutos contigo. Quiero una década llena de horas, tantas que no sea capaz de sumarlas.
Tengo una cosa negativa que decir de este libro: le momento Crepúsculo sobraba. Y sobraba mucho. Lo entenderéis cuando lo leáis… No sé por qué a los norteamericanos les gusta tanto ese “momento”, a mí me parece superfluo del todo. 

Y sí… después de cuatro libros casi completos al fin nuestra pareja explosiva consuma, y consuma bien… jajajaja No sé cómo han aguantado tanta frustración y tanto calentón, y más con todas esas hormonas adolescentes alteradas… En fin, el caso es que al fin lo hacen, y os encantará leerlo porque es súper pasteloso y dulce y precioso. A mí me gustó, pero aviso que a mi esas cosas romanticonas me pueden… :P

Así que si habéis leído hasta aquí y no lo tenéis ya en las manos o estáis de camino a una librería para haceros con él es que me he explicado muy mal. ¡¡¡Corred a por este libro y por todos los anteriores!!! Recordad que la protagonista era bloguera… podríamos haber sido cualquiera de nosotr@s... Jajajajaja

Solo puedo decir que me ha encantado igual que los otros tres, que la saga parece fortalecerse a cada libro y que es una historia sorprendente, refrescante y divertida. Casi da hasta pena que se termine… voy a echar mucho de menos a Damon.

¡Ah! la cara del principio también será la que se os quede al final de este... ;)

Saga Lux:

1. Obsidian (noviembre 2012)
2. Onyx (junio 2013)
3. Opal (enero 2014)
4. Origin (septiembre 2014)
5. Opposition (agosto 2014, en inglés)

El 10 lo dejo para el próximo :D

5 comentarios:

  1. Hola guapa!
    La verdad es que me fascinó :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Fue el mejor de todos.
    Estoy ansiosa por leer Opposition

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sí, este libro es impresionante, aunque lo del momento Crepúsculo (no se me ocurrió asociarlo en su momento) es un poco-bastante sobrante, fue muy extraño para mi, la verdad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantó este libro! Y sí, no sé qué les pasa a los estadounidenses con los momentos Crepúsculo, es otra cultura xD
    Consumar, que yo sepa consumaban en el tercero, antes de ir al monte ese xD Aquí pasa más veces y es más notable jajaja
    Y sí, la cara que se queda al final es casi como en Opal, qué horror, menos mal que se supone que a principios de 2015 tendremos Opposition *_*

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. @Rhaelys: :O Consumaron y yo me creí que no???? ¡¡¡TEngo que releer Opal inmediatamente!!! xDDD Yo tengo el recuerdo del casi, casi, casi pero al final no xDDD ¡soy tontaaaa!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!