Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 497]: La llamada – James Frey & Nils Johnson-Shelton


Sinopsis

12 jugadores. 12 linajes milenarios.
El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar.
ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA.
¿Quieres jugar?
En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino
Traducción: Isabel Murillo
Saga: Engame, #1
Fecha Publicación: 10/2014
ISBN/ASIN: 9788408132073
Páginas: 528
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17.95 €
Ebook: 7.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original



Endgame: La llamada

Autor

James Frey, a quien Esquire llamó «el escritor más importante de Estados Unidos» y The Guardian, «el mejor escritor de su generación», ha conseguido que sus novelas adultas (En mil pedazos, El último testamento, Una mañana radiante) fueran número 1 en la lista de más vendidos de The New York Times y se publicaran en 42 idiomas y 118 países. Su incursión en la literatura juvenil, Soy el número cuatro, también fue éxito de ventas y fue adaptada a la pantalla grande. Ahora dirige Full Fathom Five, una compañía dedicada a crear proyectos multimedia, de los que ha nacido Endgame, coescrito con Nils-Johnson-Shelton.
http://bigjimindustries.com/

Opinión Personal


Cuando te llega un libro con un lanzamiento internacional como este lo primero que hace tu cerebro es reaccionar y sospechar. Sinceramente, no sabía muy bien qué pensar sobre este libro, había leído algún comentario sobre que si se parecía mucho a Los juegos del hambre y que era una copia descarada… Pues bien, a mí no me lo ha parecido.

No sé muy bien por qué el ser humano tiene esa tendencia a comparar y sacar conclusiones antes de tiempo, pero en este caso no son correctas. Sí, hay doce clanes y un representante de cada uno de ellos debe luchar para hacerse con la victoria. Y sí, solo puede haber un ganador. Pero ahí se acaban las similitudes.

Si se quieren buscar antecedentes siempre se encuentran. Una idea original y novedosa es una rara avis que es prácticamente imposible de conseguir. Todo lo hemos visto o leído con anterioridad (y si no acordaros de las críticas a Los juegos del hambre y su parecido con Battle Royale…). Así que os aconsejo que disfrutéis de este libro, una de las lecturas más interesantes que he tenido el placer de degustar este año.

Desde tiempos inmemoriales ha habido un grupo de personas entrenándose para este juego. Entre los 13 y los 20 años son aptos para ser jugadores, luego otro debe sustituirles. Ha sido así durante miles de años. Pero nunca han recibido la llamada. Hasta ahora.
Esa parte de su vida ha terminado.
Cruzar a ciegas una puerta extraña ha sido una experiencia curiosa. A Sarah le ha dado la impresión de que era cosa de magia, pero sabe que no lo es. Se parece a lo que los primeros hombres debieron de pensar sobre el fuego. La puerta no era mágica, sino ciencia. Tecnología. Tecnología avanzada y lejana, algo que los humanos no han conocido todavía, o que quizá nunca les estará permitido conocer.
Cada uno de estos doce jugadores representa a culturas extintas de la tierra, razas ancestrales que han ido diluyéndose en la historia y desapareciendo excepto en los libros. Pero no del todo. Siempre ha habido descendientes directos entrenándose para lo que iba a llegar.

Los protagonistas serán estos descendientes que ahora tienen la oportunidad de salvar a su raza y salvar al mundo. O perecer y desaparecer para siempre. Son adolescentes, algunos con una vida totalmente normal, otros no tanto. Los hay que desean con toda su fuerza participar y otros que desearían no haber sido los elegidos.

Tendremos muchos puntos de vista diferentes, muchas vidas distintas con objetivos distintos y distintas maneras de intentar conseguir sus metas. Unos serán amables, otros honorables, otros arteros y otros crueles. Pero todos ellos están entrenados para el enfrentamiento.

Os puedo adelantar que os sorprenderá en la mayoría de las ocasiones. Es un libro bastante duro, bastante adulto para lo que suele ser normal. La violencia y la crueldad está casi en cada página. No hay concesiones, es matar o morir. Pero también habrá curiosas alianzas. Unas por afinidad, otras por amor y otras para conseguir más fuerza de destrucción.
—¿Cuál es el premio? —pregunta el turista.
—¿Qué?
—El premio. ¿Qué ganas si lo resuelves?
—Ah. El destino del mundo. Salvar la raza humana. Asegurarme de que mi gente y todos los seres a quienes conozco y amo sobreviven y van al cielo. Todo eso.
—Es un buen premio, ¿no?
—Sí, un premio gordo, gordo.
Alice bebe un trago.
Habrá muertes, sin contemplaciones, duras y crueles, con mucha violencia. Personajes a los que has ido cogiendo cariño a lo largo de las páginas desaparecen con un golpe de puñal o de bomba o de flecha… El juego nunca termina, el juego debe continuar y los jugadores se enfrentan a una búsqueda implacable.

Mi ejemplar es un avance editorial y no contiene las pistas para desentrañar el misterio y ganar el premio. A mí, personalmente, me da igual. Estoy segura de que sería totalmente incapaz de descubrir ningún misterio, soy muy torpe. Pero sí me da pena no tener la edición en tapa dura… jajajaja Porque este es un libro para conservar y porque sé que devoraré los siguientes según sean publicados.

No os dejéis llevar por opiniones, ni siquiera por la mía. Sed valientes y dadle una oportunidad, disfrutaréis de una lectura apasionante, vertiginosa y llena de aventuras. A pesar de los parecidos que aparezcan a su alrededor, La llamada tiene carácter suficiente para atraparte entre sus páginas. Aunque sigo sin saber qué significan las pastillas de menta... jajajaja.

Saga Endgame:

1. La llamada (octubre 2014)
2. ¿?
3. ¿?



13 comentarios:

  1. Pinta muy bien ^^ Aunque no tengo pensado leerlo por ahora <3

    ResponderEliminar
  2. Ya te había dicho cuantas ganas tengo de leerlo, y es que desde su publicación me pica la curiosidad y yo pensé en un momento cuando leí la sinopsis que en algo se parecía a THG pero deseche la idea de inmediato, algo ''tan'' trabajado no podría ser de esa manera.

    Me agrada la idea de matanzas sin contemplaciones, espero llegue pronto aunque mi ejemplar será en inglés ya que en Español tendría que esperar muuucho más tiempo.


    Gracias por la reseña y a darle, que me has dejado muy picado.

    ResponderEliminar
  3. A mi me llama bastante así que lo leeré.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues no había oido nada de este libro pero suena muy bien, me lo voy a apuntar en la lista ^^ ¡Buen post!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que no me llamó mucho cuando lo empecé a ver por ahí, pero lo que cuentas tiene buena pinta, seguiré leyendo reseñas, a ver si al final se me antoja XD

    Muak

    ResponderEliminar
  6. Yo cuando leí la sinopsis también me pareció un poco plagio a los juegos del hambre peor no quiero judgar sin leer, así que en cuanto tenga la oportunidad de hacerlo, intentaré leerlo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tienes razón en que hay que dar una oportunidad a los libros y no siempre dejarse llevar por la opinión de otras personas. En cuanto tenga ocasión me leeré este libro y veré a ver si me gusta. ¡GRacias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me compré el libro con muchas ganas pero también con muchas dudas porqué no había leído reseñas aún (obviamente porque había salido ese día el libro xD). Y esta es la primera que leo sobre endgame y me has dejado encantada*-* espero leerlo en cuanto pueda, y que sea pronto!
    Besoos<3

    ResponderEliminar
  9. No ha salido y ya tiene muy buena crítica y la verdad es que estaba muy recelosa, pero parece que has despertado la curiosidad en mi. Por un lado, me gusta esto de que sea más adulto de lo normal, por que es algo que me falla en muchas novelas juveniles de este estilo y quizá no lo compré en su momento (total, tampoco sabría resolver el misterio), pero quizá lo lea. No sé, no suelo fiarme de este tipo de booms comerciales que se nota que tienen mucho trabajo publicitario detrás, pero tampoco me gusta dejarme llevar enteramente por los prejuicios.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. El tema de la original y no originalidad de los argumentos es algo inevitable xD es como leer algo de una escuela de magia con un "elegido" y no pensar en Harry Potter, simplemente es imposible. Pero también hay que ver un poco las diferencias, que a veces ahí radica lo fundamental.
    Me apetece leer este libro, aunque solo sea por tener algo ligerillo, así que a ver si puedo hacerlo pronto :3

    ResponderEliminar
  11. A mí lo de las comparaciones me da rabia principalmente porque da la sensación de que LJDH ha inventado algo totalmente original y nuevo, nunca visto con anterioridad, cunado no es así. LJDH también recuerda a Battle Royale, y nadie se queja de ello. No entiendo por qué ahora todos los libros que tengan una trama que pueda recordar a la de LJDH hay que compararlos ^^ Supongo que es algo inevitable, porque cuando algo tiene tanto éxito la gente pierde un poco la cordura pero... es irritante jejeje

    Yo también tengo el avance editorial, lo leeré dentro de poco y le tengo unas ganas... por lo que decís me va a gustar, lo sé jejeje

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  12. Ay las comparaciones... Que malas son!! jaajjaja
    A mi me da que este me gustará mucho más que LJDH, porque las ganas que le tengo no son ni medio normales jijiji
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  13. Odio las comparaciones jajaja!
    Pero me imagino que me animaré con este...
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!