Últimas entradas

Últimas entradas

Prometidos – Caragh M. O’Brien


Sinopsis

Tras desafiar al despiadado Enclave, sobrevivir a las tierras baldías y tumbar al rígido matriarcado de Sailum, Gaia Stone se enfrenta al mayor desafío de su vida: conducir a los habitantes de Sailum hasta el Enclave y convencer al Protectorado de que les conceda refugio contra los páramos. En ausencia de Gaia, la crueldad del Enclave ha aumentado y su deseo de experimentar con madres del exterior del muro sobrepasa todos los límites. Ahora, además, el precio que deben pagar por la cooperación o la sublevación es tremendamente alto: ¿está Gaia preparada, como líder, para sacrificar lo que más ama?

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Everest
Traducción: Alberto Jiménez Rioja y Nuria Jiménez Rioja
Saga: Marca de nacimiento, #3
Fecha Publicación: 06/2013
ISBN/ASIN: 9788444149745
Páginas: 400
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.94 €
Ebook: 8.99 €

Título original

Promised (2012)

Prometidos (Marca de nacimiento, #3)


Autora

Caragh O'Brien, nacida en St. Paul, Minnesota, fue educada en el Williams College y en la universidad Johns Hopkins. Escribe y enseña en Storrs, Connecticut, donde vive con su marido y sus tres hijos. Caragh ha publicado numerosos romances con Avalon Books.
http://www.caraghobrien.com/

Opinión Personal


Con este libro termina una de las sagas juveniles que más me han gustado últimamente, a pesar de que la fuerza con que arrancó el primer libro no ha sido superada por ninguno de los otros dos. Aun así, el resultado final es muy positivo y me ha gustado mucho.

Vimos a Gaia enfrentarse al Enclave y escapar de su opresión, la vimos enfrentarse a la Matrarca y cambiar las cosas para mejorar esa sociedad, y ahora la veremos de vuelta el Enclave para intentar establecerse definitivamente.

Pero todo ha cambiado y para peor, ella esperaba enfrentamientos y problemas pero estos son superiores a lo que imaginaba. Vuelve entonces la Gaia guerrera del primer libro, menos mal que ya superó la fase dubitativa de la segunda parte… Ahora sabe lo que quiere aunque no se lo van a poner nada fácil.
—Amar tanto duele —contestó por fin—. Veo cada punto que nos une y cada puntito que nos separa, hasta que hablamos y nos unimos de nuevo. Como ahora, cuando no te rindes. Veo esos puntos mal hechos que hemos vivido solos, como tú con tus padres, pero incluso esos son nuestros. Nunca había sentido nada igual por nadie. Ahora ya no soy feliz si no estás conmigo. Y aquí me tienes, tambaleándome en este estúpido punto donde me gustaría tenerte a mi lado a todas horas y no puedo. ¿Qué pasaría si te perdiera? Esto no es fuerza, es debilidad. No debería ser así.
Me gusta esta saga porque muestra las cosas que suceden con bastante realismo, a pesar de ser un libro de fantasía distópica, no suaviza nada. Muestra la crueldad de la gente, el instinto de supervivencia, el abandono cuando se ha perdido todo… No es amable, y eso hace que su lectura sea mucho más atractiva y adulta.

En Prometidos tendremos un poco de todo: suspense, emoción, sentimientos desgarradores, romanticisimo y un montón de giros y vueltas que nos mantendrán pendientes de la historia de principio a fin.

Los dos protagonistas vuelven a gustarme muchísimo. Ya comenté que Gaia ha dejado atrás su fase de “ahora sí, ahora no” y está mucho más centrada en resolver o intentar resolver los problemas de su nuevo pueblo. Ella es ahora la Matrarca de Nueva Sailum y tiene que procurar que su pueblo pueda vivir en condiciones. 

Leon, que al fin está seguro del amor de Gaia, será su más fiel aliado. Enfrentándose de nuevo a los demonios de su pasado para ayudarla sin dudar en ningún momento, acompañándola en sus momentos más oscuros. Vamos, para comérselo… :D
La posibilidad de morir cobró una claridad cegadora. Gaia quería casarse con Leon, criar a Maya, tener hijos algún día y seguir ayudando a otras mujeres a tenerlos. Lo demás, la responsabilidad, la mano izquierda, la frustración que conllevaban ser Matrarca, era totalmente secundario. Que se enorgulleciera en secreto o que ostentara cierto poder no significaba nada. Aun así necesitaba una sociedad justa para disfrutar de una buena vida con Leon, cosa que le recordó sus obligaciones.
El resto de secundarios también están a la altura de los protagonistas, continuaremos sabiendo de Peter y Will, de Malachai… pero se añaden algunos nuevos como Myrna, la niña Angie y Jack, el hermano de Gaia. Me han parecido todos muy correctos.

También me gustaría destacar los temas que trata el libro de forma muy sutil pero que imagino que para un público joven son de lo más interesante y educativo como el aborto, el uso de drogas, la selección genética, feminismo, sexo, chantaje, violencia, dilemas éticos, etc. Aunque son tratado con mucha corrección, de forma bastante rigurosa.

Así que un buen final para una muy buena trilogía, que parece haberse ido haciendo adulta según avanzaba sus libros y ganando también en interés. Con temas que nos hacen recapacitar y una distopía de lo más interesante en sus páginas. Sin duda muy recomendable.

Saga Marca de nacimiento:

  1. Marca de nacimiento (octubre2011)
  2. Preciada (noviembre 2012)
  3. Prometidos (junio 2013)

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. tengo pendiente la reseña de esta trilogía, el primer libro no me convenció pero los dos siguientes los amé ;) bss

    ResponderEliminar
  3. Tengo bastante curiosidad por esta trilogía así que espero poder darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo a medias, lo empecé muy bien, con ganas de seguir, pero me he quedado ahí porque me aburre y no le veo interés. Desde luego, me gustó mucho más Preciada, pero lo terminaré... algún día.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!