Últimas entradas

Últimas entradas

Hechizo en Nueva York – Suzanne Palmieri


Sinopsis

Cuando Eleanor Amore descubre que está embarazada, decide regresar a la casa de su familia en el Bronx. Ha pasado mucho tiempo desde que visitara por última vez aquel lugar donde pasó un feliz verano de tardes soñolientas con aroma a café, junto a las mujeres de su familia. Un verano que todos recuerdan, a excepción de ella. Esclarecer su pasado y recordar qué sucedió en aquellos días se convertirá en una obsesión. En esta búsqueda, Eleanor desvela un secreto oculto hace mucho tiempo: qué pasó en el día en que la familia Amore estuvo a punto de desaparecer; una revelación que podrá destruir o unir para siempre a las Amore, un linaje de mujeres extraordinarias marcado por un prodigioso don: la capacidad de prever el futuro.


Ficha Técnica

Datos

Editorial: Ediciones Duomo
Sello: Nefelibata
Traducción: Josep Escarré Reig
Fecha Publicación: 05/2014
ISBN/ASIN: 9788415945062
Páginas: 302
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.

Título original

The witch of Little Italy (2013)

Hechizo en Nueva York


Autora

SUZANNE PALMIERI es profesora y escritora. Vive en Connecticut, cerca del mar, con su marido y sus tres hijas. Es coautora de I'll Be Seeing You (que firma como Suzanne Hayes). Sus libros se han vendido en diversos países, entre ellos: Italia, Francia, Alemania y Brasil.
http://suzannepalmieri.com/

Opinión Personal

Este es uno de esos libros con encanto propio. Leí una reseña sobre él (lo siento, no recuerdo dónde fue... :S) y fue como un flechazo... tenía que leerlo. Y, la verdad, no me arrepiento para nada. A veces seguir tu instinto te sirve bien (padawan… xDDD).

Es una historia dividida en las cuatro estaciones y empieza en invierno. Pero también es una historia dividida en el tiempo, con dos narradoras que nos van relatando el pasado y el presente de esta familia italo-irlandesa en la que la mayoría de sus integrantes posee, en mayor o menor grado, un don para la magia. Itsy nos contará el pasado y Eleanor el presente. 

Eleanor es la protagonista, aunque a lo largo de la narración el foco va desplazándose entre madres, hijos, sobrinos y nietos de la familia Amore, de forma que parece que haya muchos protagonistas, más que uno solo y algunos secundarios. La historia, para sumergirte en ella, debe ser así, con saltos hacia adelante y hacia atrás.
Aún sigo teniendo secretos. No son grandes secretos, son pequeños. A veces, el más pequeño de los secretos es el que da más esperanza, el más divertido y el más peligroso.
La protagonista comienza siendo una mujer débil, apocada, muy poco segura de sí misma debido a una madre demasiado llamativa por la que siempre se ha sentido ignorada e incluso aborrecida. Cuando Carmen, la madre, rechaza ayudarla con su embarazo, decide regresar al Bronx a casa de sus tías y abuela con las que recuerda haber pasado un verano siendo niña y haber perdido la memoria debido a algún accidente.

Sus tías, Itsy y Fee y su abuela Mimi siempre han tenido fama de excéntricas y algo brujas. Su madre Carmen no quiere ni saber de ellas. Pero reciben a Eleanor con mucho cariño y expectación. Para ellas puede ser un enorme cambio. Y para Eleanor el principio de una nueva vida.
Lo cierto es que el tiempo corre y tienes dos opciones: seguir hacia delante, pase lo que pase, y vivir todas las cosas buenas y malas que te esperan a la vuelta de la esquina, o quedarte quieta. No te quedes quieta
A lo largo de sus páginas asistimos al cambio que experimenta Elly (ya no Eleanor), a sus descubrimientos sobre su pasado y sobre el pasado de su familia. A los secretos ocultos demasiado tiempo. Y a la llegada de un nuevo amor, uno que sí es adecuado para ella. 

Los pasajes en los que la magia hace su aparición han tenido, a ratos, algunos toques a Como agua para chocolate, integrando magia y comida de forma que te daban ganas de ponerte a cocinar un poco de pasta… :P

Y, en el fondo, lo que Palmieri nos cuenta es una historia sobre la familia, sobre las diferencias culturales, sobre el amor llevado a extremos y sobre los errores cometidos. Sobre las relaciones entre hermanos, entre padres e hijos. Y todo ello con un toque de magia.

Una historia dulce, muy entretenida, con momentos muy divertidos a cargo de esas tres ancianitas encantadoras y momentos románticos entre Elly y Anthony, a la vez que momentos dolorosos del pasado que aun pasan factura en el presente. Y, además, tiene una portada preciosa y suaaave. ¿Necesitáis más?



8 comentarios:

  1. La portada me encanta!!!! el resto....bueno, no me disgusta pero tampoco me hace salir corriendo a por ella por ahora jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No se porque pero...Este libro no me llama nada, asi que de momento lo dejaré pasar:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro^^ me lo voy a leer seguro^^ gracias por la reseña, me ha encantado.
    Un beso

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo leí este libro y me gustó bastante. Eso de mezclar fantasía y realidad me atrajo y me convenció, fue una lectura realmente buena. Por otro lado, la historia del embarazo y todo lo que conlleva me encantó y también el pasado de la familia.
    Gracias por la reseña:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo no me he leído el libro pero me parece muy interesante, la fantasia es el género favorito *U*, espero que estés muy bien

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, y lo que has puesto de la comida me ha recordado a "Chocolat", apuntado queda ^_^ Gracias por compartirlo

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Estoy completamente de acuerdo con seguir las intuiciones, porque vi la foto de tu entrada y me empezó a llamar la atención y que bien hice en entrar, porque no conocía el libro pero me llama muchísimo, así que me lo apunto de cabeza.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, y con reseñas como la tuya, más todavía.
    Besotes!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!