Últimas entradas

Últimas entradas

Más que a mi vida – Amy Plum


Sinopsis

Kate y Vincent han superado los obstáculos que les impedían estar juntos y por fin disfrutan en libertad de su amor en París. Según van profundizando en su relación, la realidad les impone un hecho que no pueden dejar de lado: ¿cómo conseguirán seguir juntos si Vincent no puede evitar sacrificarse para salvar a otros?
Aunque él promete que hará lo que esté en su mano para llevar una vida normal con Kate, ¿significará entonces que abandonará a su suerte a aquellos inocentes que estén en peligro de muerte? Cuando un nuevo y sorprendente enemigo sale a la luz, Kate se da cuenta de que, más que nunca, puede encontrarse en el límite y, lo peor: que la inmortalidad de Vincent está en peligro.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Libros de Seda
Traducción: Irene Prat Soto
Saga: Revenants, #2
Fecha Publicación: 06/2014
ISBN/ASIN: 9788415854227
Páginas: 342
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.95 €
Ebook: 7.95 €
Primeras páginas: AQUÍ.

Título original

Until I die (2012)

Más que mi vida (Revenants, #2)

Autora

Amy Plum es la autora de la serie Revenants, una trilogía juvenil que se desarrolla en París y publicada en español por Libros de Seda. Los tres libros (Mi vida por la tuya, Más que mi vida y Si diera mi vida) son best seller internacionales y han sido traducidos a once idiomas. Su cuarto libro es una historia corta titulada Die for her. El primer libro de su nueva serie, After the end, verá la luz en mayo de 2014.
Amy creció en Birmingham, Alabama, antes de aventurarse por ciudades más lejanas como Chicago, París, Londres o Nueva York. Historiadora del arte de formación, pasa la mayor parte del tiempo soñando o escribiendo, o bien haciendo ambas cosas a la vez, en un café parisino.
http://www.amyplumbooks.com/

Opinión Personal


Como ya había comentado en la reseña de Mi vida por la tuya, sabía que seguiría esta saga. No es que el primer libro me volviera loca, porque no fue así, pero me picó lo suficiente la curiosidad para ver por dónde iba a ir la autora ahora y qué ocurriría con los protagonistas.

Si en el primer libro a los “malos”, los Numa, se los veía bastante difuminados y alejados de la trama de la historia, ahora se han acercado más. Conoceremos mejor algunas de sus motivaciones, y sus rencores hacia los Revenants. Aunque, sinceramente, aun no han conseguido que les coja manía… jajajaja

El entorno parisino siguió enamorándome. A veces daban ganas de apuntar lugares y momentos concretos para luego hacer un tour y visitar en persona todo lo que te describen. No conozco París así que mi visión es de lo más romanticona…
Vincent levantó la mano y pasó los dedos por mi pelo antes de seguir hablando, en voz baja.
—Ahora que estás aquí, que estamos juntos, no puedo ni pensar en volver a mi vida anterior. No sé qué haría si te perdiera. Te quiero demasiado.
Se me hizo un nudo en la garganta. Vincent había pronunciado las palabras mágicas, en voz alta. Cuando vio mi cara de estupefacción, sus labios dibujaron una sonrisa.
—Pero ya lo sabías, ¿no?
Kate, la protagonista, no ha mejorado. En serio, es una petarda completa. No entiendo cómo una autora puede crear unos seres tan originales y una historia más o menos entretenida y luego crear una protagonista tan… tan… petarda. Ya le vale a la niñata… sí, sus padre murieron en un accidente de coche y es terrible y trágico, pero… vamos ¡supéralo!

Tiene 16 o 17 años y se comporta como una cría de 6 a la que le han quitado un juguete para jugar. Sus reacciones son forzadas, artificiales y totalmente increíbles. Y eso llega a “salpicar” a su relación con Vincent de forma que no nos guste tanto como debería.

El pobre Vincent hace todo lo que puede y más para tranquilizarla, pero nada parece suficiente para ella. Y después se mosquea porque no cuentan con ella… En fin. Al pobre Revenant le ha caído una buena encima, con lo sensible y encantador que es él…
—Kate, tengo que admitir que no nos encontramos en una situación enteramente normal, pero… ¿eres siempre así de complicada? —preguntó. Abrí la boca para replicar, pero él sacudió la cabeza con una sonrisa traviesa—. Mejor que no contestes. Por supuesto que eres siempre complicada. No me gustarías tanto si no lo fueras.
En este libro ha habido mucha más acción e intriga que en el primero. Descubrimos más cosas sobre el pasado de los Revenants, sobre sus motivaciones para continuar sacrificándose por la humanidad o para pasarse al bando contrario y destruirla. 

Los secundarios siguen siendo bastante más interesantes que la protagonista. Jules, con sus silencios, su simpatía y su encanto hace que te salte el corazón más que la pareja que debería hacernos suspirar. He echado un poco de menos a Charlotte, un personaje que me gustó mucho en la primera parte, aunque se comprende que se haya alejado un poco en esta ocasión. Espero que para el tercero tenga más protagonismo.

Con un final de lo más impactante e inesperado te deja más que dispuesto a saber cómo terminará todo. Así que tened por seguro que nos veremos por aquí con la entrega de la tercera y última parte de esta trilogía. 

Saga Revenants:

1.- Mi vida por la tuya (febrero 2014)
2.- Más que a mi vida (junio 2014)
*.- Die for her (abril 2013, en inglés, historia corta)
3.- Si diera mi vida (octubre 2014)


6 comentarios:

  1. Eso de protagonistas petardas ya no me parece nada nuevo, pero si le quitamos eso, supongo que la historia es buena, y como le tengo muchas ganas, leeré la trilogía.


    Gracias por la reseña y saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi el primer libro me habia parecido bien, bastante "tipico", pero no era malo. Pero esta segunda parte me decepciono por completo, lo unico lindo es eso que decis del entorno parisino, me encanta. Pero despues na, no me gusta la pareja protagonista, la trama principal no me llama, me sigue resultando confusa y poco creible. Ademas mi personaje favorito era Jules, y en este libro no aparece lo suficiente.
    Me dio lastima tener q abandonar la trilogia a un libro nada mas, pero bueno, lo odie demasiado jaja. Pero capaz cuando se me pasa lo lea jeje.
    Besos, amo tu blog

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atención, pero la portada es hermosa ♥
    Los colores son perfectos, todo, si tan sólo la chica no estuviera sobrepuesta con un mal photoshop xD lo demás es divino ♥
    ¡Saluditos y te espero por mi blog! :D

    ResponderEliminar
  4. Esta saga la tengo ahí en plan de: quiero leermela pero a la vez hay muchísimos otros libros que me apetecen más. Y viendo reseñas que la dejan también ahí con notas medias pues no me acabo animando. Un besito! <3

    ResponderEliminar
  5. No me llama para nada la atención la verdad!
    gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  6. Holis, pues a mí sí me llama mucho la atención esta saga. Una amiga mía se ha leído los primeros y le han gustado así que quiero darle una oportunidad, pero creo que me voy a esperar un poquito porque tengo ya muchas sagas empezadas :P

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!