Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 403]: Sombra y hueso – Leigh Bardugo


Sinopsis
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Hidra
Traducción: Miguel Trujillo Fernández
Saga: The Grisha #1
Fecha Publicación: 11/2013
ISBN/ASIN: 9788415709350
Páginas: 430
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.50 € 
Primeras páginas: AQUÍ.
Título original
Shadow and bone (2012)

Sombra y Hueso (Grisha, #1)
Autora:
Leigh Bardugo nació en Jerusalem, creció en Los Ángeles y se graduó en la Universidad de Yale. Siente una especial debilidad por el glamour, los ghouls y los disfraces, a la que da rienda suelta en su otra vida como la maquilladora en Hollywood L.B. Benson, además, de vez en cuando, se la puede oír cantando con su banda, Captain Automatic.
Opinión Personal

A veces un libro con portada maravillosa coincide con un interior igualmente maravilloso (y eso incluye la preciosa edición que ha hecho Hidra) como es el caso de Sombra y hueso. Desde que supe de él tenía muchísimas ganas de leerlo, y no me ha decepcionado nada en absoluto. Este es de los que irán directo a lo mejor del 2014…

La verdad es que la mejor reseña que se podría hacer de este libro es no contar nada de nada y dejaros descubrirlo por vosotros mismos, sin ideas preconcebidas ni expectativas. Yo solo había leído la sinopsis y visto las notazas en Goodreads, así que todo me pilló casi de nuevas y fue una maravilla.

Pero intentaré reseñarlo para que tengáis más idea sobre él si os apetece…

Esta es la historia de dos huérfanos, Mal y Alina. Ambos han crecido desde niños juntos, ayudándose, apoyándose. No tienen a nadie más, ambos se quedaron huérfanos por la guerra. Una guerra de la que años más tarde ellos mismos forman parte, él como explorador y ella como cartógrafa.
Por un momento, vi las caras de la multitud, con las bocas abiertas por la impresión mientras la tienda se llenaba de la brillante luz del sol y el aire se ondulaba debido al calor. Entonces el Oscuro me soltó, y con su tacto se fue esa peculiar sensación de seguridad que me había poseído. La radiante luz desapareció, y en su lugar regresó la habitual iluminación de las velas, pero todavía podía sentir el cálido e inexplicable brillo del sol en mi piel.
Pero un día sucede algo muy extraño y muy llamativo cuando Alina despliega un poder nunca visto que llama la atención de los Grisha. Estos son una especie de soldados-magos, con diversas habilidades, y que a cierta edad realizan pruebas en los niños para saber si tienen esas habilidades o no y pueden formar parte de su restringido y elitista grupo. Tanto Mal como Alina dieron negativo en las pruebas, por eso el despliegue de poder de Alina es todo un misterio.

Un misterio que llamará la atención de el Oscuro, el comandante de todos los Grisha. Quien se lleva a Alina a su castillo para empezar a enseñarla a utilizar todo su poder y su potencial. Serán meses muy duros para Alina, separada por primera vez de Mal, sin saber si está bien o no… 

Las enseñanzas son duras, los compañeros poco amistosos, y el Oscuro es misterioso y atractivo. Muy muy atractivo. Es uno de los personajes más atractivos que he tenido el gusto de leer últimamente. Totalmente fascinante y desconcertante. Hay momentos en que se come la historia y solo quieres saber más de él… 
—He visto cómo te miraba —dijo.
—¡A mí me gusta cómo me mira! —respondí, casi gritando.
Él sacudió la cabeza, todavía con esa sonrisa amarga en los labios. Quería quitársela de la cara de una bofetada.
—Admítelo —se burló—. Eres de su propiedad.
—Tú también eres de su propiedad, Mal —solté—. Todos somos de su propiedad.
Eso le borró la sonrisa.
—No, no lo soy —replicó con fiereza—. Yo no. Jamás.
Alina es joven, pero valiente y fuerte. Sus errores son más un producto de su juventud y de su inexperiencia. De sentirse sola y necesitar alguien en quien apoyarse. Me ha gustado, resulta cercana y real. A Mal le conocemos menos, se pasa casi la mitad del libro ausente de la vida de Alina, pero aun así también cae bien, es íntegro, es valiente y protege a Alina con todas sus fuerzas.

La autora nos lanza dentro de la historia con mucha rapidez, todo es rápido, los acontecimientos, descubrimientos y sentimientos se van sucediendo. No, no nos perdemos, es solo que tus manos y tus ojos dejarán de obedecerte y solo querrás saber más… 

Los giros argumentales se suceden, y tú sigues cayendo más y más en la historia, ya no hay remedio, te ha atrapado y ahora debes llegar al final. ¡Cuánto antes! Con unas descripciones muy gráficas que te sitúan muy bien dentro de la historia. Una historia envuelta en misterios, guerras y magia. Con toque, leves, de amor y muchas sorpresas en medio. Sí, sin duda tenéis que darle la oportunidad.



Saga The Grisha:

  1. Sombra y hueso (noviembre 2013)
  2. Siege and storm (2013, inglés)
  3. Ruin and rising (junio 2014, inglés)

Historias cortas:

  1. The witch of Duva (2012)
  2. The tailor (2013)
  3. The too-clever fox (2013)

17 comentarios:

  1. Tiene una pinta genial, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Ains que ganas de leerlo :D Lo tengo apuntado en mi wishlist desde que oí hablar de él, ahora a ver cuando puedo comprármelo :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Es un libro que me encantó :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto para leermelo ^^ A ver qué tal :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro. Me alegro de que gustara tanto como a mí.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ganas tengo de tenerlo y poder leerlo! ♥
    besos.

    ResponderEliminar
  7. La apunté porque estaba en varios blogs como mejor lectura del 2013, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  8. Como te dije en la anterior entrada, este libro me llama la atención más por las opiniones de los lectores que por la sinopsis en sí. No sé qué hacer... si me pican un poco más seguro que acabo comprándolo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Genial reseña!!! Nos lo apuntamos!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo fichado desde que lo vi en novedades... pero me voy a esperar, que es una saga y luego me entran las ansias xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es un libro que me llama bastante la atención, y todas las reseñas que he leído lo ponían muy bien. Así que no descarto hacerme con él pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me lo estoy leyendo ahora así que me alegro mucho de que te haya gustado
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  13. he leído muchas reseñas, todas positivas sobre este libro, dan ganas pero no creo que lo consiga, gracias por compartir, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchísimas ganas a este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en el punto de mira... pintaza.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!