Últimas entradas

Últimas entradas

[Giveaway 21]: Si el amor es una isla – Esther Sanz


Sinopsis
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas.
Desobedecerlas tiene castigo, sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa.
Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino
Fecha Publicación: 02/2014
ISBN/ASIN: 9788408124306

Páginas: 294
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.95 €
Ebook: 10.99 €

Si el amor es una isla
Autora:
Esther Sanz (Barcelona, 1974) es licenciada en periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas además de ejercer de editora en un sello de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con convertirse en escritora. Su primera obra, Vive rápido, siente despacio, fue publicada en 2007 por la editorial Talismán. La trilogía El bosque  fue su primera incursión en el mundo de la literatura juvenil.
Opinión Personal

Esther Sanz lo ha vuelto a hacer, ha conseguido regalarnos una historia dulce y romántica regalada de un halo de misterio e intriga que te mantiene pegada a sus páginas hasta que llegas al final del libro.

Luisa es una joven cuya vida no ha sido, ni es, fácil. Perdió a su madre siendo muy joven y su padre está muy enfermo. Requiere un tratamiento muy caro. A lo anterior se le suma la traición de su primer amor y el abandono de su mejor amiga… Así que cuando encuentra trabajo en un hotel enclavado en una isla remota del canal de la Mancha, no duda en apartarse de todo mientras ayuda a su padre.

El trabajo para el que ha firmado un contrato de un año, es duro. Solo un día de descanso a la semana, jornadas interminables y una reglas absurdas que no comprende. Todo ello en una isla que parece haber quedado suspendida en el tiempo, pero en el tiempo de la existencia de señores feudales y siervos. 
—Luisa... Cierra los ojos, por favor.
Me estremecí al escuchar mi nombre seguido de aquella súplica pronunciada con voz dulce. Vacilé antes de obedecer.
El fuerte latido de mis pulsaciones marcó cada segundo de espera antes de que notara su cálida respiración en el cuello.
—Llevas tres gotas de Endymion, de Penhaligons. Una fusión fresca de cítricos y lavanda que cuando se calienta, como ahora, eleva notas picantes de pimienta negra y almizcle.
Un leve suspiro reveló hasta qué punto mi perfume había embriagado sus sentidos.
El dueño del hotel es un personaje misterioso, a quien nunca se le ve y que dirige el establecimiento con mano de hierro. Todo a su alrededor es misterioso e intrigante. En el pueblo todos le temen debido a la fama tanto de su padre como a la suya propia. Las historias sobre su vida son estremecedoras. Y Luisa pronto descubre en su propia piel que Patrick Groen realmente se comporta como un señor feudal.

Nada más llegar a la isla conoce a Jim, el cochero del hotel. Jim es un joven escocés que aprovecha su estancia en la isla para escribir una novela. Entre ambos pronto surge la amistad y es quien mejor informa a Luisa sobre los habitantes del hotel. Aunque según pasan los días parece que Jim también oculta algo…

Y en ese clima de misterio es donde, inesperadamente, surgirá una preciosa historia de amor. Recubierta de desconfianza, de secretos largo tiempo guardados, de intrigas que van resolviéndose según avanzan las páginas. No se puede confiar en nadie en Silence Hill ¿o sí?

En seguida nos damos cuenta de que esta novela de Esther Sanz ya no es tan juvenil como su trilogía de El bosque. Sus personajes son más maduros, más adultos. Y tengo que decir que me ha encantado su evolución. Estamos ante una novela romántica con toques victorianos. Con una preciosa ambientación en una isla fría pero hermosa y un hotel detenido en el tiempo.

Los giros argumentales, tanto para introducir nuevos misterios como para ir descubriendo poco a poco secretos ocultos consiguen mantener el interés de forma espectacular. Literalmente se devora la historia.
El viento se afanaba en ocultar el cielo con una densa cortina de nubes negras, como emocionante preludio a la actuación de Las Leónidas, la famosa lluvia de estrellas que tenía lugar cada otoño por esas fechas.
A medianoche, mientras esperaba al señor de Silence Hill, recé para que el mal tiempo no aguase la función o, peor todavía, suspendiera el espectáculo sin correr su oscuro telón.
Consciente de que aquella cita era el acontecimiento más emocionante que viviría en Sark, había ocultado que aquel día era mi cumpleaños. Temía que Gaspard o Rahul organizaran una fiesta sorpresa que pudiera alterar mis planes.
Los protagonistas son cercanos, resulta muy fácil empatizar con ellos. Luisa es una joven con un pasado que olvidar y un problema que resolver. Es seria y está decidida a hacer lo que sea por su padre.

Patrick, el misterioso dueño del hotel, tendrá una historia a la altura del marco en que nos encontramos. Con muchos puntos ocultos que Luisa debe ir descubriendo poco a poco. Es justo ese personaje que según aparece conquista todo nuestro interés.

Y, finalmente, Jim. Un personaje cálido que se hace querer por su simpatía y su desparpajo. Que cae bien en seguida y que conseguirá que Luisa se interese por él. Pero con un lado oculto que desconcierta y te hace desconfiar de él.

Ambos personajes masculinos te harán ir dando tumbos a lo largo de la narración, intentando elegir entre los dos, haciendo que unas veces elijas a uno y otras al otro, pero haciéndote sufrir con la elección.

Estarán acompañados por unos cuantos protagonistas secundarios que darán forma a toda la historia y que, sobre todo, crearán un marco perfecto para su conclusión. Un final a la altura de toda la novela, perfecto.

El ritmo rápido, muy rápido. Los giros y las situaciones comprometidas y extrañas se suceden. Las partes románticas están llenas de intensidad y, algo de agradecer, no hay fundidos a negro. Por ello resultan muy románticas y dulces.

Y si con todo esto aún no os he convencido de que le deis una oportunidad a esta magnífica escritora, añadiré que es un libro único, que su precio es bastante ajustado, y que os garantizo que pasaréis una tarde (porque no creo que seáis capaces de apartaros de él…) deliciosa inmersos en sus letras. ¿A qué estáis esperando?


Muchas gracias a Destino por el ejemplar para la reseña.
Bueeenooo, vaaaaale. Os lo pondré un poco más fácil:


a Rafflecopter giveaway

Tenéis hasta el domingo para participar. Animaros.
(El sorteo es solo para España)

34 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro ^^

    Muchas gracias por el concurso participo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, tengo muchas ganas de leer la novela ^^ La verdad que todos la ponen tan bien como tú y como aún no he leído nada de Esther tengo ganas de probar su pluma :D

    Me apunto al sorteo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Listo, participando! Me encanta la sinopsis de este libro, así que espero ganarlo. Además su portada es hermosa, es lo que más me captura de él.
    Un abrazo y gracias por el sorteo!
    Natalia ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Yo lo tengo pendiente en la estantería, ya había leído a Esther en El bosque de los corazones dormidos, y quise repetir =P Espero que me guste tanto como a ti, aunque sospecho que con todos esos giros y ese ritmo tan bueno, supongo que sí =P

    Espero que se apunte mucha gente a tu sorteo!

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente y espero leerlo esta semana :D

    ResponderEliminar
  6. Me apetece leer la novela. Tengo pendiente probar a esta autora.
    Que Luisa tenga que escoger entre ambos no me hace mucha gracia, pero bueno, la novela tiene una pinta estupenda y la crítica está siendo muy positiva.

    Un beso y gracias por el sorteo :)

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho el primero de "El bosque" y lo cierto es que el estilo de la autora es ágil y engancha. Parece que Esther sigue en la misma línea: una protagonista que se va lejos de casa, historia de amor y misterio... tiene muy buena pinta =)
    Así que probaré suerte en el sorteo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Adoro a Esther Sanz y su manera de escribir, me encantó la trilogía El bosque y si ya tenía gana de leer Si el amor es una isla, después de tu reseña muchísimas más. ¡Gracias por el sorteo! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta autora, pero este libro me ha llamado la atención desde el principio!
    La verdad es que suena interesante por todo ese aura de misterio y que se desarrolle en una isla.
    Además, que a todos os está gustando mucho!
    A ver si puedo leerlo pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que me ha enamorado completamente <3 el triángulo amoroso sobre todo Jim me ha cautivado, estaba pensando ¡Aisss dios! como va a salir la autora de tal atolladero porque los dos me gustaban <3 besotes guapaaa

    ResponderEliminar
  11. Hola :) tiene muy buena pinta, participo. Gracias por el sorteo y mucha suerte a todos, besicoss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    De esta autora he leído la trilogía el Bosque y me ha gustado bastante. Ahora le tengo muchas ganas a este libro, espero poder leerlo pronto. No me apunto al sorteo porque creo que ya me viene de camino, o eso me han dicho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Me apunto al sorteo! ^^. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando leer a la autora... no se, esta historia me recuerda a Nora Roberts pero a la española, jeje. besos!
    participo :D

    ResponderEliminar
  15. Su saga El bosque no me gustó para nada (bueno, el primero sí, pero ahí se quedó) espero que este libro me guste más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía este libro pero tras tu reseña me llama mucho la atención... Me lo apunto en mi wishlist!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    Le tengo muchas ganas a este libro :)
    besos

    ResponderEliminar
  18. Lo he visto ya varias veces por la blogosfera...asi que si,si participo...a ver si la dama suerte me sonrie de nuevo :)

    ResponderEliminar
  19. El libro me llama muchísimo la atención, y Esther es una autora que me gusta bastante^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Me llama muchisimo este libro, por eso me apunto al sorteo.
    Muchas gracias! Besos!

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo apuntado en mi wishlist desde que salió *_* Lo quierooo!!
    Así que si o si me apunto al sorteo :D
    Muchas gracias por ponerlo "facil" jajajaj

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  22. Desde que fue anunciado he querido hincarle el diente, pero todavía no he tenido la oportunidad de hacerlo así que estoy deseándolo y más con lo que dices en la reseña que me has dejado babeando por él XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Tengo muchas ganas de leer este libro,no hago más que ver reseñas positivas :) Asique me apunto al sorteo,gracias!!

    ResponderEliminar
  24. Le tengo muchas ganas a este libro, me apunto :)
    Gracias.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me apunto ^^
    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  26. Siendo de la editorial Destino y hablando como hablas de él ya es suficiente presentación para apuntarme. Gracias

    ResponderEliminar
  27. Me apunto!! Gracias por el sorteo;)
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  28. Me apuntto!!! Tiene muy buena pinta el libro

    ResponderEliminar
  29. Participo! tengo muchisimas ganas de tener este libro y poder leerlo, gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog por casualidad y me casi no llego al sorteo xD me interesa :) muchas gracias por organizarlo!
    Espero pasarme más a menudo por tu blog :) Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Hola. Me apunto al sorteo. Formulario enviado. Suerte para todos...

    ResponderEliminar
  32. Hola, me apunto al sorteo, tengo ganas de leer esta novela. Saludos y suerte a todos los participantes :DDD

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me apunto encantada y suerte a todos ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!