Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 392]: El beso del dragón – Thea Harrison


Sinopsis
Medio humana y medio Wyr, Pia Giovanni pasó su vida manteniendo un perfil bajo entre los Wyr y evitando el continuo conflicto entre ellos y sus enemigos las Hadas Oscuras. Pero después de haber sido chantajeada para robar una moneda del tesoro de un dragón, Pia se encuentra siendo el objetivo de uno de los más poderosos y apasionados de las Razas Antiguas.
Como el más temido y respetado de la especie Wyr, Dragos Cuelebre no puede creer que alguien haya tenido la osadía de robarle, mucho menos de tener éxito. Y cuando atrapa al ladrón, Dragos le perdona la vida, reclamándola como propia para fomentar la exploración del deseo que se ha encendido entre ellos.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Ediciones B
Sello: Vergara
Traducción: Joan Soler Chic
Saga: Razas antiguas #1
Fecha Publicación: 09/2013
ISBN/ASIN: 9788415420439
Páginas: 382
Cubierta: Tapa blanda con solapa
Precio: 17.50 € 
Ebook: 5.49 €
Título original
Dragon bound (2011)


El beso del dragón
Autora:
Thea Harrison es el seudónimo de Teddy Harrison. Escribió su primer libro a los diecinueve años y tiene dieciséis novelas románticas publicadas con el nombre de Amanda Carpenter.
Es licenciada en estudios filantrópicos y bibliotecología, y ha colaborado con organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a los derechos del consumidor. También ha trabajado como recepcionista, administrativa y directora de desarrollo e investigación.
Sus novelas han alcanzado los primeros puestos en las listas de best sellers del New York Times. El beso del dragón, que ha superado los treinta mil votos positivos en Goodreads, es el primer volumen de la serie Las razas antiguas y ha ganado el Premio al Libro del Año 2011 de Romantic Times y el premio RITA de la asociación Romance Writers of America, en la categoría novela romántica paranormal.
Vive en Colorado, Estados Unidos.
Opinión Personal

Tengo que admitir que no esperaba mucho de este libro, como mucho que fuera entretenido, así que ha sido una gran (y grata) sorpresa cuando me vi devorándolo, riéndome y disfrutando de su historia. Me encanta cuando un libro te sorprende y te da mucho más de lo que pensabas.

Mi principal razón para leerlo fue, desde luego, que había dragones. Tenía que leer un libro que hablaba de dragones sexys y de romanticismo ¿verdad? Pero como os digo, no esperaba mucho más que algo entretenido. Y en cambio me encontré con una historia bien trabajada, con un mundo diferente al nuestro donde criaturas fantásticas conviven con nosotros aunque con sus propias instituciones, justicias y políticas.

Eso fue de lo que más me llamó la atención, que la autora realmente se ha trabajado una historia detrás que apoye la historia romántica que nos está contando. Nada de “había dragones y pasaban por allí”. Una sociedad completa, con sus claros y oscuros.
Su pelo era negro azabache. Igual que en el sueño. Se había deslizado entre los dedos de Pia como si fuera seda.
Aún no le había pasado el sobresalto del ataque, pero gracias a él Pia advirtió una cosa asombrosa. Él había colocado otra vez el muslo sobre ella. Le miró el cuello. Hubo latidos de reconocimiento. Él estaba mirando el mordisco que le había dado. Una cosa dura crecía contra la cadera de ella.
«A ver, ¿es tu larga y escamosa cola reptiliana o te alegras de verme?»
No, ella no dijo eso.
¿O sí? Pia se encogió de vergüenza, cerró los ojos con fuerza y aguardó a que la hicieran picadillo.
Los personajes protagonistas, Pia y Dragos caen bien desde el principio. Ella sobre todo, porque es lista, tiene recursos de sobra para defenderse y además no se calla una, pero de forma simpática, nada chabacano. Dragos es el típico machote neanderthal que cae rendido a sus encantos a pesar de todo lo que se opone a ello. Vamos, de esos que nos gusta tanto ver caer ¿verdad?

La historia empieza con Pia robándole algo a Dragos de su guarida secreta. Y sí, como dice la tradición, el tesoro de un dragón no se toca… Por todos los medios intenta localizar a su ladrona, primero para saber cómo ha conseguido saltarse todas sus medidas de seguridad, y segundo porque hay algo en su olor que lo atrae irremediablemente. Hay algo en ella que tiene que descubrir y tiene que hacerlo en persona.
Dragos descansó la mejilla en la cabeza de Pia y le acarició la espalda.
—Estoy desahuciado, soy un caso terminal de curiosidad —dijo—. Soy celoso, egoísta, codicioso, territorial y posesivo. Tengo un mal genio tremendo, y sé que puedo ser un cruel hijo de puta. —Ladeó la cabeza—. En fin, antes comía personas.
Así que ya tenemos al chico interesado en la misteriosa chica. Se inicia la persecución y luego empiezan los peligros variados a su alrededor que hacen que tengan que confiar el uno en el otro para sobrevivir. Y sí, el argumento tiene tópicos de este tipo de novelas, pero la autora consigue una narración entretenida, divertida, llena de momento simpáticos y graciosos entre ellos y también muy picantones, claro.

Como ya os dije, los dos caen bien desde el principio. En ningún momento dejamos de prestar atención a ninguno de ellos. Él porque… en fin… menudo hombretón/dragón, no se le puede ignorar, y además resulta que tiene sus momentazos… Y ella porque no se queda atrás en réplicas, no se deja avasallar pero tampoco es la típica listilla que va de independiente y se mete en líos. Sabe cuándo ceder, y sabe cuándo empecinarse.

Y a su alrededor tendremos a los “chicos” que trabajan para Dragos, a los que serán los protagonistas de las siguiente entregas de la saga. Ninguno tiene desperdicio así a primera vista. Seguro que tendrán historias interesantes que contarnos. Porque, y eso es lo malo, sí, es una saga, y sí es larga. Para este año se espera la publicación del séptimo, y a la vez hay ya otras cinco o seis historias cortas a su alrededor. Lo bueno que parecen historias bastante independientes, por si en algún momento nos cansamos. Aunque yo estoy deseando que Vergara continúe con la saga… 

Se lo recomiendo a quien le guste la novela romántica paranormal, con toques de urban fantasy y le apetezca pasar un rato divertido y agradable con un pareja diferente y muy muy apasionada.




Saga Razas antiguas:

1.    El beso del dragón (septiembre 2013)
2.    Storm’s heart (agosto 2011, inglés)
3.    Serpent’s kiss (octubre 2011, inglés)
3.1. True colors (diciembre 2011, ingles)
4.    Oracle’s moon (marzo 2012, inglés)
4.1. Natural evil (marzo 2012, inglés)
4.2. Devil’s gate (marzo 2012, inglés)
4.3. Hunter’s season (septiembre 2012, inglés)
5.    Lord’s fall (noviembre 2012, inglés)
5.1. The wicked (julio 2013, inglés)
6.    Kinked (noviembre 2013, inglés)
6.1. Dragos takes a holiday (noviembre 2013, ingles)
7.    Night’s honor (2014)


Muchas gracias a Vergara por el ejemplar para la reseña.

14 comentarios:

  1. No lo conocía y tiene bastante buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Dragones, novela romántica paranormal, urban fantasy... Has dicho las palabras mágicas, ¡me lo apunto! Lo tenía fichado pero has acabado de decidirme xD

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco esperaba gran cosa de este libro pero me terminé riendo un montón xD así da gusto! Lo malo es eso, que es una serie larguísima y no sé hasta qué punto tendrá éxito aquí para que vayan sacando los demás :___ a ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi Kindle esperándome, tiene una pinta buenísima y mis expectativas son bastante altas. Las citas que pones me han encantado, así que supongo que me gustará. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ains, ¡me llama muchísimo! Pero estoy con Beleth, miedo me da que la puedan dejar parada... Así que no sé si animarme o no...

    Muak

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Venía a echar un vistazo por tu blog y decirte que me quedo ;) jejeje Yo soy fan del romance paranormal, pero últimamente no ha caído en mis manos muchos ejemplares ;) Veré si me animo con este titulo que parece que te ha gustado mucho ;)

    Besossss

    ResponderEliminar
  7. Lo primero que entra es la portada.. Muy sugerente. Pero la trama ya me llama mucho.. Ya cuando voy bajando y veo cuan larga es la saga, ya me echo a correr.. Y lo que mas, historias cortas.. Buf. Nos arruinan! jaja.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. No me llama la atención pero en el fondo pienso que tal vez me pueda gustar...
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Estuve viendo muchas reseñas de este libro, capaz que si le hecho una ojeada me termine gustando pero mucho no me llamó la atención. De todos modos, tu reseña me convenció. Me voy a poner al día. Que tengas un hermoso día, besotes.

    ResponderEliminar
  10. Le tengo bastantes ganas desde que lo leyó Beleth... y ahora veo tu reseña ;) En algún momento caerá, no sé cuándo... pero en algún momento xDD
    Y sí, eso es lo bueno de las historias independientes, si te dejan colgada la serie, por lo menos disfrutaste los que publicaron... De todas formas a ver si siguen con ellos
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. me a encantado esta serie voy por el tercero lo tengo hasta 3.1, no consigo los otros si alguien me podri ayudar se lo agradezco saludos

    ResponderEliminar
  12. Lo compré por que estaba en promoción y por que por primera vez una protagonista lleva mi nombre y me llamó la atención eso aunque no la historia del libro en sí Y me pasó algo parecido, en una semana lo devoré. Es muy entretenido aunque no era muy explicativo con respecto al pasado de Pia. Siento que quedaron muchas lagunas. No me gusta leer en ingles pero los tengo en la mira a los demas libros hasta que (con suerte) salgan en español.

    ResponderEliminar
  13. yo quiero leerlo pero no tengo el dinero ni la autoridad para comprarlo , me dicen una pagina porfa

    ResponderEliminar
  14. Fantástica escritora, muy sensual pero a la hora de la escritura en sí misma, muy buen uso de un estilo que la hace inconfundible.
    Todos los libros que han salido son buenos, pero la continuación del uno, con la historia de Pia y Dragos, precioso...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!