Últimas entradas

Últimas entradas

[Off Topic]: Lo mejor (y lo no mejor) del 2013)




Y como todo comienzo de año que se precie este tiene que comenzar con un repaso a todo lo que se ha leído durante el año 2013. Según Goodreads este año he tenido 235 lecturas, con un total de 74.729 páginas. En mis estanterías han entrado 421 libros este año, de los cuales 126 han sido envíos editoriales y el resto compras mías (sí, lo sé, tengo un problema... xD). El libro con más páginas ha sido La daga de la ceguera de Brent Weeks Y... ¡he leído un libro en inglés! jajajaja Espero mejorar el próximo año, pero es que la pereza me gana... :P


Lo mejor



No están en ningún orden, estos son los que durante el año pasado consiguieron el 10 redondo según mis gustos. Están reflejados los 20 que hicieron "saltar" ese diez pero os aseguro que ha sido un año con lecturas fantásticas en las que me he tenido muchas veces que cortar para no ir soltando notas máximas a lo loco porque terminé muchos libros con el nivel de exhaltación al máximo xD

Destacaría entre ellos:


Entre los que se han quedado fuera por poco recuerdo ahora mismo por ejemplo: Días de sangre y resplandor, Perdida, Espejismo, El sueño de los muertos, El brillo de las luciérnagas, Las carreras de Escorpio, Rompiendo las normas, y muchos más. 

Estoy muy contenta con el año en general y en mi pila de pendientes sé que aun quedan libros que me van a encantar así que auguro un inicio de año igual de bueno.


Lo no tan bueno


Y es que no puedo llamarlos malas lecturas porque su problema fue que tenían unos duros competidores y no resaltaron todo lo que yo esperaba de ellos.

  • Todos están aprobados, la mayoría con un 6, excepto Maravilloso Desastre que tiene un 5, pero es que no pude con esa chica... me pareció tan pava y tan manipuladora... ¡ufff!
  • La bibliotecaria tuvo mucha acción pero poca biblioteca xD
  • Mi custodio tiene una base muy sólida que espero y deseo que la autora desarrolle en las continuaciones, ya estoy pendiente del segundo... ;)
  • Retorno a Paradise fue marear un poco la perdiz, más de lo mismo para terminar igual. Un libro-chicle para estirar un éxito...
  • La leyenda de Broken fue quizá demasiado denso, la historia está bien y los personajes son originales, pero el autor se dispersa mucho en detalles que a mi no me parecían relevantes.
  • Refugio fue un bajón en una saga fantástica, el segundo libro me pareció muy "puente" entre el increíble primero (Refugio) y el maravilloso tercero (Horda). Una saga que os recomiendo mucho, muchísimo.
Y este ha sido mi resumen del año 2013. ¿Qué os parece? ¿Coincidimos en alguno?

15 comentarios:

  1. Me apunto La canción secreta del mundo, Perdida, El sueño de los muertos y El brillo de las luciérnagas :)
    Hay algunos que ya tenía apuntados y otros leídos^^

    ResponderEliminar
  2. Guau qué de lecturas!!!!ya me gustaría a mi!!1
    La canción secreta del mundo se va a venir a mi casa este mes jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Wooow cuantas lecturas! jajajajja, me apunto unas cuantas para este año!
    Feliz 2014 y besos!! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena eres que no has suspendido a ningún libro, yo soy mucho más malvada jajaja!
    Tomo nota de tus recomendaciones que hay muchos que me llaman la atención
    Un beso y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, la de libros que has comprado en 2013, tus estanterías deben ser un espectáculo digno de ver. De tus mejores lecturas, me falta leer La canción secreta del mundo, tengo ganas de leerlo pronto.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Wow, cuántas lecturas! Me das envidia de la buena xD
    Tengo muchas ganas de leer el libro de Neil Gaiman, me encanta ese autor ^^
    Ojalá puedas leer más libros en inglés este año.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues sólo he leído Calle Dublín y el de Princesa Mecánica, que me gustaron mucho los dos, aunque no los he puesto en mi lista de mejores lecturas (pero por poco).

    La saga de El círculo, Eleanor & Park, El corredor del laberinto y Legend espero leerlos este año.

    Hace poco he conseguido los dos de Paradise. Ya voy bastante mentalizada que la segunda parte no aporta nada, así no me indignaré tanto.
    De Maravilloso desastre, el 90% de lo que he leído es malo, pero aún así me pica la curiosidad. Para ver si es verdad o no :P (Masoca que es una).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Bieeeen coincidimos en mi querido Neil Gaiman y también en que maravillosos desastres no son tan buenos <3

    Felices lecturas en este año guapaaa

    ResponderEliminar
  9. No coincidimos en ninguno, tsk... A ver este año (ya iba a poner el año que viene... me veo los próximos tres meses viviendo en el 2013 todavía) xD
    De los menos buenos que pones no me sorprende ninguno, más que nada por las críticas en general. En cuanto a los mejores, tengo muuchos de ellos pendientes ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Sedienta!!!

    De todos los que presentas solo coincido contigo en algunos libros "Lo mejor" y de los que menos te han gustado no he leído ninguno porque no me han llamado la atención.

    Coincido contigo en Marcada a Fuego, Presa del Placer, Calle Dublín y El Infierno de Gabriel.

    Gracias por la entrada es muy exquisita y tentadora

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  11. Hola, mi blog es nuevo, me agradaría mucho que pasaras a dar tu opinión, gracias.

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de saber qué me parece Maravilloso desastre, me va el morbo o algo xDDD Retorno a Paradise rompe bastante... sobraban páginas.
    Ando leyendo ahora Eleanor & Park y me está pareciendo precioso; y La cura mortal me gusta por el final pero me decepionó en general, esperaba más de su desenlace...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. De Lo mejor no puedo decirte demasiado, porque hay algunos que no he leído; pero de Lo no mejor sí, y te digo que coincido contigo en todo (Mi custodio es el único que no he leído, y quería hacerlo hace poco -estuve a punto de comprarlo- pero va a ser que no... Tengo millones de lecturas pendientes y no me meteré en una que tiene todas las de perder conmigo :S).

    Eso sí, veo que de Lo mejor hay mucho más que de Lo peor ;) Así que... A ver si tenemos tanta suerte como este año pasado con nuestras lecturas ^^

    ResponderEliminar
  14. Me alegra ver que tienes El juego de Ender entre lo mejor, yo lo terminé hace un par de días y la verdad que me gustó mucho.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. De tu lista de mejores quiero leer Mañana lo dejo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!