Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 300]: El chico malo – Abbi Glines


Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?
El corazón desea lo que el corazón desea.

Ficha técnica

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino
Traducción: Marta Becerril Alborná
Saga: The Vincent boys, #1
Fecha Publicación: 05/2013
ISBN/ASIN: 9788408113317
Páginas: 284
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.95€
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ
Título Original y Portada
The Vincent boys (2012)


Autora:
Abbi Glines nació en Birmingham, Alabama, y creció en el pequeño pueblo de Sumiton, también en Alabama hasta que cumplió los dieciocho. Pero no se fue lejos, persiguió a su amor de instituto hasta la costa y ahí ha estado hasta ahora. 
Vive en un pequeño pueblo de Alabama con sus tres hijos y su marido Keith (el que fue perseguido). Su vida nunca es aburrida, y su marido se asegura de tener siempre para ellos nuevas experiencias para explorar.
Abbi no está encerrada en su oficina escribiendo sin parar, sino que suele estar transportando a sus hijos a sus múltiples actividades extraescolares. Se podría decir que la segunda profesión de Abbi es chófer personal de sus hijos, se podría decir que es una ocupación bastante distinguida.
Abbi ha publicado ya muchos libros, entre los cuales están la saga de los Vincent boys, la saga Breeze, la trilogía Existence y la saga Fallen too far.


Opinión Personal


Creo que me estoy aficionando a este nuevo género, el YA (Young Adult), cada vez que leo un libro de este género me lo paso en grande y disfruto como nunca. Igual hasta estoy creciendo y todo… xD
Esta es la historia de tres amigos desde la infancia, Ashton y los primos Beau y Sawyer. Ash y Beau eran los traviesos que siempre estaban ideando juegos divertidos, y Sawyer siempre fue el chico responsable que les cubría y les sacaba de líos.

Pero los niños crecieron y todos empezaron a sentir que la relación entre ellos cambiaba. Sentían cosas diferentes. Y Sawyer supo aprovechar la ocasión y consiguió empezar a salir con Ashton, quien a partir de entonces procuró ser la chica perfecta que encajara con la imagen perfecta de Sawyer, olvidando su lado travieso y arriesgado.
Beau estaba atento a la película, así que no debería haber tenido problemas para comer. Pero fui incapaz de terminar el primer trozo. Estaba demasiado nerviosa como para comer. Beau se arrellanó en el sofá con la mirada fija en la película después de limpiarse las manos con el papel de cocina. Yo puse mi plato sobre una pila de revistas mi padre había dejado en la mesita.
—He dejado dos porciones. Es imposible que estés llena.
Le miré de reojo.
—¿Me estás diciendo que no has parado de comer porque estuvieras harto?
Negó con la cabeza.
—No, estaba siendo considerado. Yo nunca estoy lleno.
Han pasado ya tres años desde entonces, y Beau se ha alejado de ellos, es el chico malo del pueblo. Siempre con chicas, en fiestas, bebiendo y metiéndose en problemas. Como su padre antes que él…
Pero dentro de Asthon hay momentos en que echa terriblemente de menos soltar lo que lleva dentro. Dejarse llevar como cuando era niña… Y para eso está Beau… :D Sobre todo ahora que Sawyer se ha ido de la ciudad por asuntos familiares y Ash está sola.

Lo que empieza como una intención de recuperar la antigua amistad terminará descubriéndoles sentimientos que han ahogado y enterrado durante demasiado tiempo. Pero Ash no puede dejarse llevar, ella es la hija del pastor, debe ser la chica buena y, además, tiene al novio perfecto que todo el mundo adora. Incluso ella lo quiere muchísimo y no quiere hacerle ningún daño.

Para empeorar la situación, Beau ySawyer, además de primos son buenos amigos. Beau siempre ha encontrado en Sawyer la única familia que se preocupa por él. No puede traicionarle, pero lo que siente por Ashton es muy fuerte.

Decir que es una historia muy bonita y tierna es quedarse corto. Me ha gustado muchísimo porque es muy romántica y llena de sentimientos preciosos. Beau es un personaje fantástico, con toda su pose de chico malo y rebelde se ganará vuestros corazones en cuanto le echéis un vistazo a su corazón.

Ashton, a primera vista, puede parecer una adolescente caprichos y tonta, pero cuando se ven las circunstancias que la rodean, la presión que todo el mundo ha puesto a su alrededor, se la comprende mucho mejor. Sus reacciones no me han parecido nada desproporcionadas en esas circunstancias.
Beau soltó un rugido y golpeó el volante con las palmas de las manos provocando que diese un respingo.
—No puedo seguir con esto, Ash. Me está matando. Tenerte tan cerca y no tocarte me está volviendo loco. Eres suya, Ash. Suya. Tomaste tu decisión y comprendo el porqué. No te lo tengo en cuenta, pero joder, Ahs, duele.
Sentí que se me desgarraba el pecho.
—Lo siento tanto, Beau. Siento haberte hecho esto. Lo siento por todo. Perdona. Siento no poder arreglarlo. Lo siento.
Y por último, Sawyer, el chico serio, responsable, al que todo el mundo adora, con una familia perfecta, unos amigos perfectos y la novia perfecta. Y poco a poco irá descubriendo que tras tanta perfección se puede encontrar cierto desperfecto… Me ha parecido un personaje sensato y centrado, y sobre todo termina reaccionando bastante bien frente a todo lo que se le viene encima. Una actitud muy madura y responsable. Estoy deseando saber más de él en el próximo libro…

El libro se lee en un suspiro, la historia os atrapará y no despegaréis los ojos de su lectura hasta el final. Y os aseguro que se me ha escapado alguna que otra lagrimita. Creo que representa muy bien lo complejas que pueden llegar a ser las relaciones, tanto amorosas como familiares y de amistad. No todo puede ser blanco y negro, hay toda una gama de grises en medio que hay que tener en cuenta. Contado de forma clara, con las descripciones necesarias y muy realistas, incluso cuando el sexo asoma la cabecita, la narración se hace fluida y agradable.

Si sois romántic@s y os gustan las historias de amor con complicaciones disfrutaréis mucho con El chico malo. Os lo recomiendo mucho.

Me ponga 3 chicos malos para llevar por favor... :P

Muchas gracias a Destino por el ejemplar para la reseña

11 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña y además
    coincido contigo en algunas cosas :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este libro a mi me encanto , ahora deseando el segundo .

    ResponderEliminar
  3. Solo te digo una cosa: mi odiar ti.

    Besotes wapiiiii!

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerelo desde hace un tiempo y tu reseña no em ayuda O.o lo necesito ya XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerme pronto este libro^^ Me tiene muuuy intrigada, jejeje :) Muchas gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  6. Pues es la reseña más positiva que he leído...aún así no me acaba de llaamr.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Toda la razón del mundo...se lee como dices en un suspiro y Beau...aishhhh Beau...mi corazón ya lo ha robado XDDDDD

    ResponderEliminar
  8. Hola me lo podiras enviar, mi mail es rocioa_14@hotmail.com- muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Lo siento Rocio pero este blog no es un blog de descargas. El e-book está disponible en cualquier librería que tenga libros electrónicos. :D

    ResponderEliminar
  10. Creo que es la reseña mas positiva que he leído, a mi la verdad me gusto mas el "si fueras mio" en este Ashton me pareció una chica insoportable e inmadura en cambio Lana en el libro 2 me ha encantado, mas ya al final de la historia. Concuerdo en que Beau es un amor pero Ashton hace que la quieras ahorcar muchas veces, Sawyer te envuelve en su depresión y por ello quieres saber que pasara con el asi que eso es un punto extra en esta novela te induce a leer la continuación (punto para Abbi). Otra cosa que no me gusto es que para ser un NA esta muy ligero creo que la autora se equivoco de genero al acomodarlo porque me he leído muchas NA y tienen mas escenas subidas de tono y no es porque me gusten mucho las escenas xD jaja si no porque te esta vendiendo algo y ala mera hora no es así, yo en lo personal le daría un 7 y al dos un 8, saludos

    ResponderEliminar
  11. No está mal, mejor que otros que leí de esta autora... recuerdo que le puse un 7 o así..
    hace poco leí el segundo de la saga y más o menos en su estilo, sólo que ahí Sawyer me cayó mejor x)
    aquí poco más y le atizo con algo.. Beau en uno y en otro, es muy mi estilo
    un beeesito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!