Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 293]: La cazadora de almas – Alyson Noël

¿Por qué cambiaron a la chica de la portada original?
Bien, así están las cosas…
A Daire Santos le han estado pasando cosas extrañas. Los animales la siguen, los cuervos se burlan de ella y gente brillante aparece de la nada. Preocupada porque Daire esté sufriendo una crisis, su madre la envía con su abuela, a la que no conoce y que vive en las polvorientas llanuras de Enchantment, Nuevo México. Allí Daire se cruza con Dace, un chico muy guapo con unos ojos azules que parecen de otro mundo.
Su abuela reconoce los episodios de Daire por lo que son… una llamada a su verdadero destino como Soul Keeper, una persona que puede moverse entre los vivos y los muertos. Guiada por su abuela, Daire debe aprender rápidamente a utilizar sus poderes porque el hermano de Dace es un malvado cambiante que quiere robárselos.
Daire debe aceptar su destino como Soul Keeper y descubrir si Dace es el chico con el que debe estar… o si está aliado con el enemigo al que debe destruir.

Ficha técnica

Editorial: Random House Mondadori
Sello: Montena
Traducción: Concepción Rodríguez González
Saga: Soul Keeper, #1
Fecha Publicación: 03/2013
ISBN/ASIN: 9788415580485
Páginas: 454
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 10.99 €

Título Original y Portada
Fated (2012)


Autora:

Alyson Noël nació en California y, después de vivir en Mykonos y en Manhattan, regresó para establecerse en su tierra natal. Es autora de la afamada saga Eternidad, y sus libros, traducidos a 37 idiomas y vendidos en más de 50 países, superan ya los siete millones de ejemplares publicados. Entre los numerosos premios que ha recibido destaca el National Readers' Choice Award.
http://www.alysonnoel.com/


Opinión Personal


Esta es otra autora con la que me estreno. Su saga Eternidad no me llamaba demasiado, y las reseñas que leía sobre ella eran muy contradictorias. Unas la ponían muy bien y otras fatal… Así que me decidí a conocerla con esta novedad, ya que me atraía mucho más la sinopsis. Y reconozco que me ha gustado mucho la novela.

Daire, una adolescente de 16 años, ha vivido toda su vida rodeada por el glamour de Hollywood y las estrellas de cine, ya su madre es maquilladora. Nunca han tenido un hogar propiamente dicho, siempre han estado viajando por el mundo de rodaje en rodaje.

Pero desde hace poco a Daire le pasan cosas, oye cosas y ve cosas que no sabe explicar. Cuando la situación se agrava, su madre decide dejarla con su abuela Paloma. Una mujer a la que no ha visto en su vida ni conoce de nada. Una especie de hechicera que cura mediante plantas, que vive en un remoto pueblo, Enchantment, de Nuevo México.
—En el mundo hay más de lo que parece —dice Paloma, que regresa a su silla—. En realidad, está compuesto por tres niveles: el Mundo Superior, el Mundo Inferior y el Mundo Medio. Cada uno de esos reinos está formado por muchas dimensiones, incluyendo el Mundo Medio, que es al que tú estás acostumbrada y en el que vivimos nuestra vida cotidiana. La mayoría de la gente jamás mira más allá de la superficie, así que nunca llega a darse cuenta de que nuestro mundo está poblado por fuerzas invisibles que influyen en su vida de formas que ni se imagina.
Su primera reacción es huir de allí, por supuesto. Pero como tanto sus sueños, como sus visiones se van agravando, al final decide quedarse y descubrir todo lo que Paloma puede enseñarle. Y lo que le enseñará será todo un nuevo universo que siempre ha estado ahí pero que nadie más ve. Y un peligro contra el que solo ella puede luchar.

Los otros dos protagonistas serán los gemelos Dace y Cade. Dace es el bueno y Cade el malo, claro. Pero no temáis, no hay triángulo amoroso aquí. Ambos se introducen en los sueños de Daire, pero mientras Dace, que se ha criado con su madre en la reserva india, la atrae muchísimo; Cade la aterroriza. Cade se ha criado con su padre, un Richter. Eso significa que también tiene acceso a los mundos, pero que los utilizará para el mal.

Me ha gustado mucho todo el mundo sobre el chamanismo y su espiritualidad porque es un tema bastante novedoso para mí. Y conocer algo más sobre los indios norteamericanos, algo que siempre me parece muy interesante.
Estiro el brazo para coger el bolso. Mi intención es darle las gracias por traerme y seguir mi camino, sin embargo, cuando nuestras miradas se cruzan, las palabras se derriten en mis labios.
Él no deja de mirarme. Y sus ojos poseen tal intensidad que no puedo dejar de contemplarlos, sin importar lo mucho que me esfuerce.
Todo en mi cabeza dice: “Abre la puerta, despídete y ¡sal de una vez de este maldito coche!”. Y eso entra en conflicto con mi corazón, que me pide: “Quédate, habla con él un rato, dale una oportunidad, a ver dónde nos lleva todo esto…”
A pesar de ser un libro bastante introductorio, que no profundiza mucho en la misión que tiene que realizar Daire, ni en razones o explicaciones (Paloma resulta bastante escasa en explicaciones…), no le falta intriga y acción para que no pierdas el interés leyendo. A la pobre Daire siempre le están pasando cosas, o visiones, o ataques adolescentes, o intentos de manipulación de Cade.

Las escenas que tienen lugar en esos otros mundos tienes una especie de halo onírico que me ha gustado mucho, es como si todo fuera un sueño (y a veces son sueños) pero que tienen consecuencias en el mundo “real”. Aparecen personajes increíbles y fantásticos que ayudarán a Daire a veces. Y otras no tanto…

No sé si su otra saga famosa se parece o no a esta, ya me lo dirán quienes hayan leído las dos, pero esta me ha gustado y sí que os la recomiendo como un libro original, con una temática que se sale de lo corriente y con un toque mágico que se diferencia de la magia convencional a la que estamos más acostumbrados. Si tenéis ocasión os animo a que le deis una oportunidad a La cazadora de almas.

Dejaos envolver por la magia...
Saga Souk Keeper: 
  1. La cazadora de almas (marzo 2013)
  2. Echo (noviembre 2012, en inglés)
  3. Mystic (mayo 2013, en inglés)


Muchas gracias a Montena por el ejemplar para la reseña.

9 comentarios:

  1. Este libro me llama tanto tanto
    Buena reseña
    Pásate por mi blog
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que vi este libro no me llamó. Y no es que me llame mucho ahora, pero viendo tu reseña me parece más apetecible.

    ResponderEliminar
  3. Su otra saga la descarté porque una amiga me comentó que hay algún libro flojillo y que el libro final es muy FLOJO!. Así y todo tengo ganas de probar con esta nueva saga suya :)

    ResponderEliminar
  4. hola!!!!! lo leí el mes pasado y me gustó bastante. tratan temas interesantes y profundos. un tipo de cultura y contacto con la naturaleza que hemos perdido

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo empecé la saga Eternidad y aunque el primer libro me gustó mucho luego la verdad es que fue decayendo conforme fueron saliendo los siguientes libros. No me doy animado a empezarme otra saga de la autora así que igual paso, aunque estoy viendo reseñas positivas sobre ella y me ponéis en dudas.

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me leí solo el primer libro de la anterior saga y no me gusto mucho. LA historia no estaba mal, pero era bastante lenta y con poca chicha. El argumento es muy diferente a esta, lo mismo me la leo. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Una reseña elaborada e interesante.
    Gracias por compartirla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Esto de la chica de la portada habría que llevarlo a Cuarto Milenio.

    ResponderEliminar
  9. Me leí el primero de la saga anterior y al acabarlo me entraron ganas de matarla.Una historia que podía haber dado más ya en el primer libro.
    Este libro me ha gustado más, incluso la historia esta más trabajada.........en cuanto a la portada para matar al que se le ocurrio

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!