Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 289]: París, luna roja – Blanca Álvarez


Él es un príncipe azul, guapo hasta decir basta. Ella, en cambio, no es gran cosa.
Sabe que tendrá que ingeniárselas para gustarle, para conseguir una segunda mirada suya… Pero que no sea guapa no significa que no sea capaz de envolverse de morbo y de misterio hasta volverlo loco a él, el ángel de cabellos negros y ojos esmeralda… ¡Ay, la atracción!
A ella le ha bastado una apuesta envenenada y el convencimiento de saberse una princesa que no se cruza de brazos hasta conseguir lo que quiere...
¿Quién ha dicho que los feos no pueden ser enormemente seductores?

Ficha técnica

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino
Fecha Publicación: 04/2013
ISBN/ASIN: 9788408112518
Páginas: 220
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.95 €
Ebook: 4.99 €
Primeras páginas: AQUÍ

Autora:

Blanca Álvarez es asturiana, licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Trabajo Social. Autora muy prolífica, entre sus obras más conocidas están La verdadera historia de los cuentos tradicionales, El puente de los cerezos, La tetralogía Cuarteto de cuerda, Ópalo, El maleficio de la espina, Palabras de pan, El arquero de Porcelana, Tres besos y La soga del muerto.
Un extensísimo currículum que la ha hecho merecedora de muchos premios literarios como I Premio Internacional Cálamo de poesía erótica, el Premio de la Crítica de Asturias de  2004, el Premio Destino Infantil Apel-les Mestres, el Premio Ala Delta de literatura infantil y IX Premio Anaya.
Ha trabajado como periodista en el Grupo Prisa, en Interviú y actualmente en el Correo Vasco.


Opinión Personal

Tengo que reconocer que lo que más me llamó la atención de este libro era eso de que sería “erótica para adolescentes”. No entendía muy bien ese concepto (y sigo sin entenderlo…) porque la erótica es erótica y punto, según mi opinión. Puede ser más o menos explícita, más o menos cruda e impersonal, o más o menos romántica. Pero erótica.


Pues después de leer el libro, las dudas no se despejaron, pero me ha quedado claro que este libro tiene un toque muy personal. Es erótico, sí, pero con un erotismo insinuado y velado que consigue que imagines mucho más de lo que desvela, muy inteligente.
Dámaso supo, de inmediato y con el instinto de un animal en peligro, que aquella jovencita le cambiaría la vida. Y le extrañó aquel presentimiento porque a él sólo podría seducirlo y manipularlo alguien hermoso. Y la chica de la foto no lo era. No al menos según los cánones de Dámaso. Tan sólo extraña, como una mariposa en un acuario.
La historia me ha parecido muy muy original. Chica no demasiado agraciada sabe que sus armas no pueden ser la belleza sino la inteligencia, y consigue, mediante el uso del órgano más erótico del que disponemos (el cerebro…) conquistar al guapísimo protagonista que jamás se habría fijado en ella por su físico.

A través de secretos, misterios e insinuaciones levanta y aumenta el interés de Dámaso, hasta que este está ya tan envuelto en los juegos de Georgia, que lo que menos le interesa es cómo es ella físicamente. 
Cuando su dedo me tocó los labios, casi me muero allí mismo. Logré esquivarlo mientras todo mi cuerpo me gritaba que me acercara, que me lanzara sobre su cuerpo de dios pagano, que mordiera su boca carnosa hasta encontrar el sabor de la sangre.
¡Lograba activar los resortes más virulentos de mi personalidad!
¿Cómo se logra contener el primer deseo, el más ardiente, el que rompe los diques de la cordura?
Sería mío, pero sólo cuando yo sintiera que éramos dos esferas en el mismo universo.
Dámaso comienza siendo un personaje absolutamente superficial, su arrebatadora presencia física le ha abierto todas las puertas, nunca ha tenido que esforzarse por algo. Pero a su vida ha llegado el tedio y el aburrimiento, por lo que decide irse a París para buscar nuevas emociones y sensaciones, dar un rumbo nuevo a su vida, reencontrarse con su yo más profundo (si es capaz de tener uno…).

Georgia creció a la sombra de la maravillosa belleza de su madre sabiendo que ella no la había heredado. Sus vidas no han sido fáciles, pero su madre la aconseja que si no tiene belleza utilice otros dones que sí tiene, como su inteligencia. Y vaya si los utiliza bien.

Es un libro muy cortito, se lee en nada porque, al menos en mi caso, consigue despertar el interés sobre cómo Georgia va consiguiendo que Dámaso se olvide del exterior para que vea su interior. Es una lección de autoconfianza, una lección de que el erotismo puedes encontrarlo en cualquier parte si sabes buscar bien o insinuarlo. Y no os preocupéis, el libro es erótico, sí, pero nada explícito. Perfectamente pueden leerlo a partir de 16 años.


La erótica inteligente...

Muchas gracias a Destino por el ejemplar para la reseña.

13 comentarios:

  1. Estaba deseando leer una opiniond este libro porque me llamaba mucho la atencion y ahora me llama aun mas <3
    Esta muy bien eso que emncionas sbre que el libro tiene una leccion de autoconfianza.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a este libro.
    Besos pásate si puedes :)

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, desconocía la novela aunque la portada me ha gustado a primera vista. Te aseguro que si no fuese por tu reseña, no me hubiese detenido a saber más. Pinta bastante bien, le echaré un vistazo en la librería.

    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llamaba para nada la atención, pero tras leer tu reseña, me ha picado la curiosidad, y lo anoto en la lista de deseos.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Mi primera impresión y opinión superficial sobre este libro no fue nada buena, y aunque casi casi me camelas, creo que no... que eso de erótica para adolescentes hizo que pusiera cara de póquer y de "me estás vacilando?" y va a ser que si llegara a tenerlo entre manos la leería ya con esa idea en la cabeza. No sé, quizá si no la hubieran vendido así, caería, peeero... parece que ahora ya todo vale para llamar la atención u.U

    ResponderEliminar
  6. Leí la primera novela de Blanca Álvarez -Los tres secretos del samurai- y me encantó ♥ Después de leer tu reseña París, luna roja me han entrado unas ganas increíbles de leerlo. La verdad es que a mí se sorprendió mucho lo de "erótica juvenil" pero vaya ahora quiero saber como la protagonista consigue encandilar a Dámasco :)

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba mucho, pero tras tu reseña , ya es otra cosa!! ^^
    Me parece muy interesante y tiene toda la pinta de que me va a gustar! :D
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues ni con reseña ni sin ella, el libro no me llama, y, además, me parece alucinante que lo califiquen como erótica para adolescentes.

    ResponderEliminar
  9. Pues pinta bastante bien, y eso que de entrada no me hacía mucho tilín =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Creo que todas las reseñas que he leído de la novela se plantean la misma pregunta sobre porque se la cataloga como erótica juvenil. Y en la mayoría de ellas se llegaba a la conclusión de que simplemente era una forma de vender el libro porque no es erótico.
    A mi de entrada no me llama y en cambio que a ti el argumento no me parece original, bueno quizás en juvenil si pero en RA pff eso de chico guapo - chica fea que ella utiliza su inteligencia para enamorarlo está más que masticado.

    No creo que llegue a leerla pese a que dices que tiene un toque personal porque desde fuera me parece más de lo mismo.

    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Con las cosas que he leído de esta novela, no me acerco a ella ni con un palo! xDD Me alegro de que al menos hayas podido disfrutarla un poco :)

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy con Beleth, no me llama nada, y con las críticas que he leído no me sube el ánimo. Además la erótica no es lo mío, pero por lo menos te ha gustado.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. me encanto tu reseña. vengo para quedarme :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!