Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 90]: Ardiente verano - Noelia Amarillo




Título Original: Ardiente verano
Editorial: Éride Ediciones
Colección: Letra eNe
Fecha Publicación: 05/2011
ISBN: 9788415160649
Páginas: 475
Cubierta: Blanda
Precio: 13.00 €


Añadir Ardiente Verano a Goodreads


Sinopsis:
María, una mujer de poco más de treinta años, con un hijo adolescente y una vida cómoda en Madrid, se ve «obligada» a pasar las vacaciones de verano en el pueblo de su ex marido. Y no es que le haga mucha gracia…
Un día, perdida en la sierra, encuentra una rústica cabaña de madera en un claro del bosque. Junto a ella hay un pequeño cercado con dos caballos; incapaz de resistir la curiosidad, se acerca para recrearse en sus movimientos sin saber que ella misma está siendo observada.
A partir de ese momento todo su mundo dará un giro radical. Todo en lo que cree cambiará a manos de un desconocido que no permite que le vea la cara mientras le ordena, susurrante, que haga lo que jamás se atrevió a hacer.
¿Lo hará? ¿Se dejará llevar por las palabras encendidas, las caricias ocultas y la pasión prohibida de un hombre al que ni siquiera puede ver el rostro?


La autora:

Nací en Madrid, el 31 de octubre de 1972, justo a las 11.30 de la noche, y me alegro un montón por ello, es preferible nacer el día de las brujas (Halloween) que el día de todos los santos. (Más que nada, porque de santa no tengo un pelo y de bruja… bueno, lo tengo todo)
Trabajo de administrativo (y lo que se tercie) en la empresa familiar junto con mi padre y mi hermano, y gracias a ello tengo tiempo de escribir lo que se me pasa por la mente (¿Habéis oído aquello de que ser la hija del jefe es un chollo? Pues eso mismo)
Tengo un marido estupendo, rubio, alto y de ojos verdes (mío, solo mío, mi tesoro) con una ligera y adorable barriga cervecera que además es electricista y me hace todas las chapuzas en casa (repito, es solo mío)
Tengo dos hijas preciosas, que son exactamente iguales a mí, unas brujillas traviesas que lían la de Dios es Cristo en cuanto me descuido y que además tienen mas labia que un abogado. (Mi madre dice que es cosa del destino, que así sufriré lo que sufrió ella, en fin…)
Todos los viernes salgo con mi mejor amiga y un domingo al mes me voy al rastro a darle a lengua con “las chicas”. Mis pasiones, mis hijas, leer, escribir y sobre todo pasar el tiempo con mi gente.

Opinión personal

Esta es la tercera novela que leo de Noelia Amarillo, y ninguna de ellas me ha decepcionado. Creo que, a pesar de que escribe un género no muy popular como es la novela romántica erótica, tiene un futuro brillante por delante. Su estilo fresco y cercano hace que cada vez que lees uno de sus libros realmente te parezca que conoces a los protagonistas, que son reales y puedes encontrártelo en cualquier bar. Eso hace que te involucres mucho con sus historias, que sufras y rías a la vez que lo hacen sus protagonistas, y que sientas cierta pena al volver la última página del libro.

Ardiente verano es la historia de María, una joven viuda con un hijo adolescente cuyo matrimonio fue un absoluto desastre y la ha dejado unas cicatrices que no es capaz de curar ni de superar. Tengo que confesar que me ha parecido un poco petardilla a lo largo del libro, porque una cosa es que estés traumatizada por una experiencia mala y otra que te amargues la vida a ti misma y te niegues a volver a vivir. Normalmente las protagonistas de Noelia son mujeres, que aunque hayan sufrido, son fuertes y se enfrentan a lo que sea por corregir su vida y ser felices. María no, se conforma, a pesar de desear muchas más cosas en su vida, no hace nada para llegar a ellas e incluso llega a negarse la felicidad con excusas bastante pobres. Y mira que he llegado a identificarme con ella y su odio por los pueblos porque a mi me pasa lo mismo, soy muy urbanita y en un pueblo me moriría de asco, seguro.
A continuación, el silencio.
Giró la cabeza de un lado a otro buscando cualquier ruido que revelase la presencia de su amante y de repente sintió sus manos envolviendo las suyas, llevándolas de nuevo al borde de la mesa, doblándola los dedos hasta que se aferraron a la madera.
Depositó un suave beso en sus labios y habló, haciendo que sus respiraciones se mezclaran.
—¿No pensarás que he acabado contigo, verdad? —susurró burlón.
Pero precisamente ese punto negativo (el único que tiene la novela) es lo que te da impulso para seguir leyendo y ver cómo cae María ante la fuerza del amor. Porque tiene enfrente uno de los protagonistas masculinos más deliciosos que haya leído. Me ha gustado todo de él… bueno, es que no tiene desperdicio alguno. Tiene ese punto justo de encanto personal y hombre de las cavernas que nos vuelve locas. Guapo, comprensivo, imaginativo, sexy, sincero, encantador y persistente. Hará todo lo que pueda y un poco más por conquistar a María y devolverla la ilusión por el amor.

Y precisamente en ese contrapunto entre él y ella es donde radica el éxito de Ardiente Verano, como ella te caerá tan mal estarás deseando ver su caída en brazos de él. Y cae… vaya si cae… varias y repetidas deliciosas veces… (aquí tenéis que imaginaros una ceja levantada…). Porque, aparte de la cercanía de las historias de Noelia, su otro punto fuerte es la imaginación en cuanto a escenas sexuales… chica… tu marido debe estar más que encantado contigo ¡te felicito! Desde mi punto de vista sólo Lora Leigh ha conseguido que se me suban los colores de esa manera, y adoro a Lora Leigh. Así que para mi, Noelia va camino de convertirse en una maestra a la altura de la gran maestra que es Lora. Algún día me gustaría leer algo sobrenatural de la pluma de Noelia porque estoy convencida de que me va a dejar babeando durante mucho rato.
No es difícil sentirte diminuto cuando caminas bajo la sombra de cuatro gigantes de acero, hormigón y cristal de doscientos cincuenta metros de altura.
No es difícil sentirte desamparado cuando la ciudad del oso y el madroño está desierta.
No es difícil sentirte melancólico cuando todo lo que te rodea es silencio, calor y soledad.
Así se sentía María ese viernes de mediados de agosto a las cuatro y media de la tarde: insignificante, solitaria y triste.
En conclusión, si os gusta la novela romántica, y no os importan las escenas subidas de tono, este libro es perfecto para el invierno, porque terminaréis apagando la calefacción… Es divertido de leer, entretenido y con una preciosa historia de amor en la que las escenas de sexo son un perfecto complemento y se ajustan a la trama perfectamente. No son sexo por sexo simplemente. Unos protagonistas cercanos y entrañables, y unos secundarios divertidos y encantadores que harán de la lectura de Ardiente verano una más que agradable actividad. Animaros.

8: Muy bueno. Debes leerlo!


6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Lo mejor del libro (aparte del sello Noelia Amarillo, que es una de mis autoras españolas favoritas), es el protagonista. El chico lo tiene todo y te enamoras de él con cada página, con cada gesto, con cada uno de sus actos y con todo lo demás (me muerdo la lengua, que no quiero soltar ningún spoiler). Sin embargo, lo que ha hecho que para mí esta sea la peor novela que he leído de Noelia es precisamente María. Como bien has comentado es una protagonista que se niega la felicidad con excusas pobres, que se pilla unos berrinches sin sentido y que no ve más allá de sus narices (y ya sabes porqué digo esto último. Estaba tan tan tan cantado y ella seguía sin darse cuenta...). Me dieron ganas de estrangularla, porque no se merece a ese hombre que está loco por ella.

    Y sobre la imaginación de Noelia para las escenas sexuales... ejem, ¡sin comentarios! A mí también me saca los colores, es impresionante, XDD

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas al libro. Sólo me he leído de Noelia Cuando la memoria olvida y me gustó mucho a pesar de que el prota masculino no me acabó de convencer.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y me alegro mucho de que te haya gustado Ardiente verano. Pero he borrado el mensaje que dejaste porque prefiero que en mi blog no haya ningún enlace a páginas de descarga de libros. Espero que lo comprendas.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. me recomendaron ese libro pero donde lo podria bajar

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta fue la primera novela que leí de Noelia Amarillo y decir que me encanto se queda corto, es una novela que disfrute mucho leyendo y ahora estoy deseando leer la segunda parte. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!