Últimas entradas

Últimas entradas

[Book Releases 21]: Noticias y Novedades




Presentación del libro "Princesa" de Patricia Sutherland en San Vicente del Raspeig, Alicante.
El sábado 25 de febrero a las 19.00 horas tendrá lugar la presentación de Princesa, de la autora hispanoargentina Patricia Sutherland. A través de una novela que aborda el controvertido tema de la diferencia de edad en las relaciones de pareja, la autora propone una historia diferente que atrapa al lector desde la primera página. Personajes cien por cien reales, humor y mucha sensualidad son algunos de los ingredientes de esta novela romántica que en poco tiempo ha cosechado excelentes críticas.
El acto se celebrará en Libros 28, c/Villafranqueza, 16 de San Vicente del Raspeig y contará con la participación de la escritora local, Bela Marbel. La entrada es libre y al finalizar el evento, la autora firmará ejemplares de su obra.
Página de la autora en Amazon.


LA PUERTA OCULTA de Orson Scott Card
A la venta el 14/02/2012

Orson Scott Card crea una fascinante fantasía urbana sobre una familia de magos que vive exiliada en nuestro mundo y que ha de convivir con otros clanes hostiles con los que ha firmado una frágil tregua.
«La novela de presentación de la nueva serie de Scott Card podría considerarse un experimento mental con un ingenioso sistema de magia enmarcado en una urban fantasy juvenil (…). Scott Card (…) nos ofrece esta ambiciosa y elaborada historia, muy detallada y gratamente accesible».
       - ---  Publishers Weekly

Danny North siempre había sido el bicho raro de su familia, y no es que su familia fuese muy normal... Pero mientras sus primos aprendían a crear hadas, golems, trolls, licántropos y otras maravillas que conformaban la herencia de los North, a Danny le preocupaba carecer de talento alguno y ser incapaz de proyectar su aura. Danny se había criado en el viejo caserón familiar, con una multitud de primos, tíos y tías, y donde su padre ejercía como jefe del clan. El viejo caserón ocultaba muchos secretos y existían multitud de reglas que la familia de Danny debía respetar, como no hacer nunca magia delante de desconocidos. Por desgracia, había secretos que nadie compartía con Danny y ésos precisamente eran los que podían conducir a la familia North al desastre.




Silvia Hervás y Azahara Mellado finalistas del I PREMIO ELLAS JUVENIL ROMÁNTICA (PERJ)
Los propios lectores elegirán la obra ganadora a través de la página http://premioellasjuvenilromantica.megustaescribir.com

 Barcelona,  14 de febrero de 2012

Silvia Hervás y Azahara Mellado  han sido elegidas finalistas del I Premio Ellas Juvenil Romántica (PERJ) con las obras tituladas Besos de murciélago y Mírame y dispara respectivamente.
El jurado ha anunciado los finalistas hoy, 14 de febrero, a las 11 horas en la ciudad de Barcelona. El certamen literario, convocado por la editorial Montena, ha contado con un jurado constituido por el escritor Blue Jeans, la editora de la colección ELLAS Gemma Xiol y las administradoras de la web JUVENIL ROMÁNTICA Eva Rubio y Rocío Muñoz, quienes han elegido por mayoría las dos obras finalistas entre un total de 86 manuscritos.  El jurado ha destacado “la frescura y el lenguaje desenfadado de las dos novelas finalistas con el que se acercan al mundo de los adolescentes de un modo sencillo y realista a través del recorrido de escenarios y situaciones conocidas para que las historias de amor sean los verdaderos ejes alrededor de los que giran los protagonistas”.

Besos de murciélago destaca por la buena construcción de los personajes, adolescentes de carne y hueso con intereses y problemas de lo más habituales, y por unos diálogos ágiles y desenfadados que dan una vuelta de tuerca a la guerra de los sexos. Un intercambio de estudios llevará a James, un joven inglés de clase alta, impertinente y muy pijo, a pasar un mes en casa de los Graham, en un barrio residencial de los EEUU. Pero a Kelsey, la hija de la familia, descarada y sin complejos, nadie le ha preguntado qué le parece la visita: todos dan por sentado que se harán buenos amigos. Aunque el primer encuentro no será precisamente afortunado. 

En Mírame y dispara nos encontramos ante una atractiva y trepidante historia de amor y odio con ecos de Romeo y Julieta y una sobresaliente tensión amorosa.  En una original alternancia de voces, Kathia Carusso y Cristianno Gabanna, hijos de dos de las familias más importantes de Roma, nos presentan su historia de primera mano: deben luchar contra una atracción de alto voltaje a riesgo de perderlo todo.

Las dos obras finalistas serán sometidas a votación popular a partir del 15 de febrero en la web http://premioellasjuvenilromantica.megustaescribir.com donde podrán leerse las primeras 50/60 páginas de cada obra. La decisión final quedará así en manos de los lectores. El plazo para la votación se cerrará el 30 de marzo de 2012 a las 14h.

La obra más votada será publicada en la colección ELLAS en “papel y e-book” mientras que la obra finalista será publicada en soporte digital.  
La publicación de las obras se llevará a cabo el 24 de mayo de 2012 por Montena dentro de la colección ELLAS.

Este galardón literario dispone de una dotación económica de 6.000 euros para el ganador y 1.000 euros para el finalista.
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el mes de junio durante la Feria del libro de Madrid.  



Pincha sobre la imagen para acceder al concurso en el Facebook de Alfaguara.


La Factoría de Ideas nos trae:

La profecía del Juicio Final de Scott Mariani

Solo un hombre separa al mundo del apocalipsis...
Ben Hope está harto de su frenética vida como rescatador de víctimas de secuestros y decide retomar sus estudios de Teología. Pero, conociéndose, tendría que haber sabido que el destino lo conduciría por un camino menos tranquilo.
Para Ben, la búsqueda de la desaparecida arqueóloga bíblica Zoë Bradbury pronto se convierte en la misión más peligrosa en la que se ha visto involucrado jamás. ¿Qué antiguo secreto ha descubierto Zoë?
En el transcurso de su investigación, de Grecia al sudeste de Estados Unidos pasando por la ciudad santa de Jerusalén, descubre que no son únicamente su vida y la de Zoë las que están en peligro. Debe luchar por impedir un desastre que podría provocar nada menos que el fin del mundo, tal y como se predice en el Apocalipsis.
La vida de Zoe Bradbury está llena de incógnitas. Nada es lo que parece. Sus extrañas amistades, sus investigaciones y proyectos, incluso su último descubrimiento... Que, por lo que Ben sabe, podría poner en marcha el Apocalipsis. Sí, ese que trae consigo a los cuatro jinetes, las siete plagas y el fin de los días...
Ficha técnica:
Título original: The doomsday prophecy
Autor: Scott Mariani
Traducción: Virginia Sanmartín López
Fecha de publicación: Marzo 2012
Formato: 23x15 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 320
PVP: 19.95€
ISBN: 978-84-9800-760-2
Colección: Bestseller
Género: Thriller
 Gracias a La Factoría de Ideas por enviarme la carpeta promocional. He leído los primeros capítulos y... ¡es trepidante! y eso solo en 3 capítulos...



David Zurdo Saíz y Ángel Gutiérrez Tapia, ganadores del IX Premio Minotauro con La torre prohibida

El jurado del Premio Minotauro, correspondiente a 2012 e integrado por: Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Ángela Vallvey, Laura Falcó Lara, Montse de Paz y José López Jara, en calidad de secretario, reunido en Madrid el 26 de enero, ha acordado, por unanimidad y después de las deliberaciones correspondientes, conceder el Premio Minotauro 2012, dotado con 10.000 euros, a la novela: La torre prohibida, de David Zurdo Saíz y Ángel Gutiérrez Tapia.
Ediciones Minotauro publicará la obra ganadora de la novena edición del premio durante el mes de marzo de 2012.
Los autores

David Zurdo y Ángel Gutiérrez nacieron en Madrid. Ambos son ingenieros técnicos por la UPM y estudiaron ciencias físicas en la UNED.
Juntos han escrito más de veinte libros, entre los que se cuentan siete novelas: El techo del mundo, El sótano, 97 segundos, La señal, 616. Todo es infierno, El legado de Jesús. El diario secreto de Da Vinci y El último secreto de Da Vinci. Ésta última obtuvo el Premio Hermética de Novela, ha sido traducida a ocho idiomas, y ya lleva más de 100.000 ejemplares vendidos.
Más información sobre los autores en: www.zurdo-gutierrez.com
David Zurdo
En su labor periodística colabora en la prensa escrita, en televisión y, sobre todo, en la radio, su gran pasión. Ha sido subdirector de la serie documental «El Arca Secreta» (Antena 3), asesor del programa «El otro lado de la realidad» (Telemadrid), guionista de «Las claves de Ángel o Demonio» (Tele5), colaborador del programa de Ramón García en Punto Radio, del diario El Mundo y de la sección de experimentos en el programa «Cuarto Milenio» (Cuatro).
Actualmente se encarga de la sección de divulgación científica en el exitoso programa «Atrévete» de Cadena Dial, de la sección de enigmas históricos en «El diván de la historia» de Cadena COPE, y es crítico literario de la revista Más Allá de la Ciencia. Además, es miembro de la junta directiva del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) y tesorero de la Asociación de Autores Científico-Técnicos y Académicos (ACTA).
David Zurdo reconoce que sin el ordenador, Internet y el teléfono móvil no sabría vivir. Descarga adrenalina con su moto, con los juegos de ordenador y es forofo de los deportes de motor. Por supuesto, le encanta leer y, sobre todo, escribir. Cree que lo que se vive en la imaginación es parte de las vivencias reales. 
Ángel Gutiérrez
Es autor de decenas de artículos, traductor y miembro de la junta directiva de la Asociación de Autores Científico-Técnicos y Académicos (ACTA). Durante varios años fue miembro de la comisión de licencias del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO).
Ha colaborado en numerosos programas de radio y televisión, como Antena 3, Telemadrid, Cuatro, Radio Nacional de España, Cadena SER, Punto Radio, Catalunya Ràdio o Radio Televisión de Galicia.
Escribe de modo habitual para About.com, perteneciente al grupo The New York Times. También ha publicado artículos en diversos medios de la prensa escrita, como El Mundo o la revista portuguesa Sábado.
Escribir es, con diferencia, su gran pasión, aunque también leer y la música.
Sigue peleándose con el violín para aprender a tocarlo, y por el momento va ganando el violín… Le encanta la física y le interesa casi cualquier asunto relacionado con Internet, la investigación y la tecnología. Muchos de sus libros y artículos tratan sobre esos temas. Piensa que hay libros capaces de cambiarnos y hacernos mejores, o al menos de hacernos desear serlo. 
Obra ganadora del Premio Minotauro 2012
La torre prohibida 

La obra ganadora del Premio Minotauro 2012 es un thriller de terror con un final sorprendente.
Tras sufrir un accidente que casi acaba con su vida y que le ha provocado una pérdida total de la memoria, Jack Winger ingresa en una clínica de reposo para recuperarse de las graves secuelas. Allí le explicarán que era periodista de sucesos, que nadie le ha visitado en el hospital y que todos los internos padecen amnesia. Lo que nadie le contará es que todos los enfermos sufren pesadillas recurrentes, sueños terribles que se repiten cada noche. Ni que a veces el enfermero jefe se lleva a un interno al bosque pero vuelve solo, ni que existe una torre cuya entrada permanece oculta y a la que no les está permitido entrar...
Con la ayuda de Julia, una joven paciente cuya pesadilla es, si cabe, más terrible que la suya, Jack descubrirá que hay lugares en los que es mejor no internarse, y que algunos secretos deberían permanecer ocultos para siempre.
La torre prohibida es un thriller de terror con una atmósfera asfixiante y una resolución tan sorprendente que dejará con la boca abierta a más de un lector. 
David Zurdo y Ángel Gutiérrez han conseguido entretejer una trama que atrapa desde la primera página.

4 comentarios:

  1. La puerta oculta se me ha quedado pegado en la mano hoy en la librería... :P espero que esté tan bien como parece!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info, el de Orson tiene muy muy buena pinta ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  3. El libro de "la puerta oculta" parece MUY interesante! Tal vez lo compre :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!